Fotos sobre la pasta fresca, la negra y d+:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 25 Jul 2007 15:45

:plas: :plas: :plas: me encanta el reportaje eu, hace tiempo que quiero comprarme la maquinita de hacer pasta, a ver si me animo, me da miedo no usarla luego y tener un trasto guardado :duda: unas preguntitas:

1. Qué tipo de harina us así?
2. Qué receta utilizas para hacer la masa??
3. Cu?nto tiempo hay que dejar secar la pasta una vez hecha??

Gracias guapa por todo lo que nos enseñas :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Fotos sobre la pasta fresca, la negra y d+

Mensaje por cool » 25 Jul 2007 15:57

eu escribió: Lo de secar la pasta yo creo que si es importante, al menos unas horas.
yo tengo mala experiencia con congelar la pasta despues de dejarla secar unas horas...

Se queda muy tiesa y luego se me rompe toda una vez congelada.

Sin embargo si la congelo haciendo nidos frescos parece que me aguanta mas el trote en el congelador.

De todas maneras c**o la pasta recien hecha na de na

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Jul 2007 16:07

Harina he usado todas, desde la más cara de fuerza de harimsa, a la más barata del lidl, y la verdad yo la diferencia no la noto mucho, quiza quede mejor con la de fuerza pero yo las últimas veces la he hecho con la barata y riquísima

La receta uso una mezcla entra la que nos dió Angel y la de Mar Argentina; con la de Mar usa semol?n y queda algo más seca y la de Angel es más sencilla

Y el tiempo no lo sí exacto yo la dejo desde por la mañana que la hago a la hora de comer o cenar :nodigona: digo yo que unas cuatro horas, pero igual es menos, la idea es que se ponga c**o tiesecilla

Pasta Fresca - Elaboración
Modificada de la receta de Mar (Argentina) - Foro Mesacamilla y Angel - Foro Mundo Recetas
Para hacer la masa b?sica se calcula un huevo por cada 100grs. de harina. M?s harina y semola de trigo extra para amasar y estirar (la semola no es imprescindible)
4 huevos
400 grs. de harina
Semola de trigo (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
Una pizca de sal

En el TH pones la harina tamizada y los huevos más una pizca de sal. Programar 15 segundos a vel. 6 y después 2 minutos a vel. espiga.

La masa no debe quedar pegajosa y si los huevos son grandes añadir un poco más de harina. Debe quedar un bollo liso y tierno.

Luego se deja reposar de dos a tres horas en frigor?fico

La míquina se coloca en el punto que los rodillos están más separados.

Explicaci?n de cómo estirar la masa con la míquina (Mar Argentina):
Cortas una rodaja de la masa de unos 2 cm. de grosor, la aplastas sobre la harina y la semola de ambos lados y comienzas a pasarla entre los rodillos. Luego la doblas en tres y pones la parte abierta hacia arriba, vuelves a pasarla un par de veces, siempre espolvore?ndola con harina extra para que no se pegue, pasando la mano sobre la masa para extender la harina y no tenga exceso. Este proceso se llama sobado, yo la paso 3 veces doblada en 3 y dos veces a la mitad. Este paso es c**o si la amasaras a mano, ayudaré a que quede bien lisa.

Luego pasas al punto siguiente, dejas pasar la masa, y ya comienzas a afinarla en cada punto que sigue, así sucesivamente hasta llegar al ANTE?LTIMO PUNTO (ya que el último te quedaré demasiado fina).

Llegado a ese punto, cambias la manibela a los rodillos de corte, eliges cual quieres, si más anchos o más finitos, y ayud?ndote con las manos comienzas a pasarla y giras sin parar hasta que salga la pasta lista. La cuelgas en un palo limpio para que se oree.

Y sigues repitiendo la misma operaci?n con cada uno de los trozos de masa que has cortado del bollo.

Luego cuando la vayas a usar, pones la cacerola con abundante agua y cuando llega al punto de ebullici?n, le agregas sal gruesa, cuando vuelve a romper el herbor hechas la pasta y mezclas, en un par de minutos estará lista, ya que la masa casera se cocina muy rápido, la acompañas a gusto.

Trucos: si sale muy pegajosa, untaros bien las manos de harina y sale estupendamente, la amasamos con un poco de harina encima de una tabla y dejamos reposar 15 min. Luego ya está lista para ser cortada y pasada por rodillo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Fotos sobre la pasta fresca, la negra y d+

Mensaje por eu » 25 Jul 2007 16:10

cool escribió: yo tengo mala experiencia con congelar la pasta despues de dejarla secar unas horas...

Se queda muy tiesa y luego se me rompe toda una vez congelada.

Sin embargo si la congelo haciendo nidos frescos parece que me aguanta mas el trote en el congelador.

De todas maneras c**o la pasta recien hecha na de na

:beso:
Para congelar ha dicho pistacho que lo hace cuando tiene la masa sin estirar, es decir que corta la bola y congela una parte, la próxima voy a probarlo, porque yo la congele ya cortada y secada y luego al descongelar no me gusto c**o quedo

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 25 Jul 2007 16:13

:o :o :o Madreee menudo master en pasta fresca!!!!! ..... si digo yo que al final acabar? comprandome la maquinita!!! :nodigona: :nodigona: pq la verdad es que la he hecho un par de veces a mano y acabo hasta los .......... :x

Sigo de cerca este post, que me gusta todas las ideas que estais dando.

:beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 25 Jul 2007 16:14

Gracias eu :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 25 Jul 2007 16:35

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracias lo tengo en pendientes

y tu invento me encanta, imaginacion al poder :up:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 25 Jul 2007 16:37

:nodigona: Pues a mi la pasta negra sobre el palo de la escoba me da miedo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 25 Jul 2007 16:43

clara82 escribió::nodigona: Pues a mi la pasta negra sobre el palo de la escoba me da miedo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
que no se mueve clarita! :lol: :lol:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 25 Jul 2007 16:46

:o :lol: :lol: :lol: sera cuestión de animarse, después de ver el reportaje, y estrenar la maquinita que me trajeron los Reyes.

:up: :up: :up:

Responder