Necesito receta de crema de zanahorias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito receta de crema de zanahorias

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 10:05

Hace poco copie una que se puso en el foro, Quién la puso comentaba que había que tomarla para ponerse morenitos para el verano...la tengo copiada, pero ahora mismo no tengo ninguna receta, han dejado mi ordenador en blanco para formatearlo y aunque están a buen recaudo no las puedo mirar.

Pero me vale cualquier otra, eso si...que no tenga muchas calorías, supongo que se podrá hacer c**o hago la de calabaza, pero si teneis alguna os lo agradecere.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 14:32

Nadie tiene una :(

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2005 14:35

pinchi yo la hago mucho, epor en la thermomix.
si te sirve, te digo los ingredientes:
zanahorias..unas 6
2 patatas medianas o uan grande( y no le pongo muchas patatas porque me gusta que sepa a zanahoria.)
un puerro, media cebolla
2 dientes de ajo
caldo de vegetlaes o de pollo.
si la vas a hacer en la olla a presion yo le pondria agua justo a que cubra, dejas el tiempo que creas segun tu olla, la sacas y la trituras.
Si quieres, al final puedes poenrle quesito, un poco de leche o crema de leche.
yo la hago con leche semidesnatada, y no le pongo nada más cuandoe s para el diario.
Ah! sal y pimienta, claro :wink:
edito para adicionarte una nuez de mantequilla en cada plato, al final.
hay quien le pone nuez moscada pero creo que le desvirtua el sabor
esa es mi recetica :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 14:38

Gracias Lisi, pues le pondré quesitos desnatados, así es c**o hago yo la de calabaza :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2005 14:39

pinchita escribió:Gracias Lisi, pues le pondré quesitos desnatados, así es c**o hago yo la de calabaza :beso:
yo acabo de hacer una de calabaza es-pec-ta-cu-lar :)

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 15 Mar 2005 15:51

esta receta la baje de recetas th 500 g zanaorias , 100 g de patatas , 150 de cebollas , 50 g de aoio 50 g de margarina light vegetal , 250 g de leche desnatada 200g de agua sal y pimienta al gusto - preparacion - lo ideal es cocer los ingredientes en olla raoida 5 minutos . para conservar propiedades . introducir una vez cocinados los ingrdientes en el vaso de la th y programar 30 segundos a velocidad 3 hasta el punto que le agrade , --- yo es el que preparo por ser de dieta y sale muy bueno .

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

CREMA DE ZANAHORIAS

Mensaje por family_3355 » 15 Mar 2005 17:23

INGREDIENTES
1 y 1/2 kg de zanahorias
2 cebollas
1 l de caldo de ave
2 dl de nata
30 grs de mantequilla
nuez moscada rallada
pimienta
sal

Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas
Pelar y picar las cebollas. Calentar la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebolla sin que tome color, agregar las zanahorias.
Verter el caldo, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Triturar el contenido de la cacerola con la batidora hasta conseguir una crema homogenea.
Incorporar la nata, rectificar el sabor y mantener en la nevera hasta el momento de servir.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 21:40

Gracias a todos, mañanaos cuento porque quiero hacer algo con muy pocas calorías :wink:

Responder