Mis primeros bollitos (parker):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Mar 2005 13:11

Y par aque tenemos el foro viejo?

Aquí está la receta de Maria Julia tal y c**o la puso el primer dia

Bollos Parker House

Ingredientes
2 1/2 cucharaditas de levadura seca.
250 ml, de leche
60 grms. de margarina (derretida)
2 cucharadas de azúcar
2 huevos batidos
560 grms de harina de fuerza (se compra en los hornos de pan)
2 cucharaditas de sal.

Preparación
Esparcir la levadura en un taz?n con 100 ml. de leche, dejar durante 5 minutos; revolver para que se disuelva.
Calentar el resto de la leche con el azúcar y la margarina, revolver sin parar hasta que la margrina se disuelva. Enfriar hasta entibiar y añadir los huevos batidos, mezclar bien.
Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande, hacer un hoyo y verter la leche con levadura y la leche con los huevos y mantequilla. Mezclar hasta hacer una masa blanda y pegajosa.
Amasar 10 minutos, si hiciera falta añadir más harina hasta conseguir una masa blanda pero no seca.
Poner la masa en un recipiente enmantecado y dejar leudar tapado en un sitio cálido y resguradado de corrientes de aire entre 1 hora y 1,30 hs., debe doblar el vol?men.
Pasado ese tiempo desinflar y volver a dejar en reposo 10 minutos.
Dividir la masa en trozos, dar a cada trozo forma de bollo, ir colocando en una bandeja de horno enmantecada o forrada con papel de horno.
Dejar reposar 30 minutos tapados con un paño de cocina.(vuelven a doblar el vol?men)
Precalentar el horno a 175?.
Una vez leudados los bollos pincelarlos con una mezcla de leche y azúcar.
Hornear 15 minutos, retirarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Observaciones: yo utilizo 1 sobre de levadura seca de panadero marca Maicena, donde dice desinflar es amasar otra vez un momento para que pierda las burbujas de aire, pincelo los bollos indiferentemente antes del levado final o después.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Mar 2005 13:23

Carol, tienen una pinta estupend?sima
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y no me digas que no te lo has pasado bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2005 13:34

Tienen una pinta estupenda!!! si los quieres más brillantes, p?ntalos con huevo batido antes de meter al horno :wink:

:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Mar 2005 13:35

Mechita escribió:
caro43 escribió:Muchas gracias a todas, pese a haberme equivocado de foro. :beso:
por qué te has equivocado????? es que no podemos ver las del General tus bollos???? :cry: :cry:
Perdona, no me referia a eso. Es que c**o estaban hecho en la TH mi intenci?n era ponerlo en el foro de la maquinita. No te creas que leo muchisimas cosas de este foro, pero no me atrevo a hacerlas, nunca he tenido mucha imaginación, ni mano para la cocina y eso que me encanta. :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2005 14:31

caro43 escribió:
Lisi escribió:carolina...te han quedado espectaculares!

tengo que hacer esos bollitos un dia, los tengo pendientes hace siglos. :D :D

:beso:
Pues tendrias que haberme visto en la cocina, con la masa espachurr? por la Th, mi hijo detr?s explicandome batallas del cole y merendando. Mi marido que acaba de llegar y yo solo decia, DEJARME TRANQUILA que necesito acabar esto sin ponerme nerviosa, y c**o ya me conocen me han dejado sola y la verdad es más lo aparatoso de ver la masa por fuera del vaso que luego el recoger todo.
si, yo tambien entré en púnico cuando vi la masa de los Suizos de Ginebra, salirse por todos lados. parecia que no parar?a de crecer. :nodigona:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 15 Mar 2005 20:57

Caro, son una hermosura, pues mira, no ha ido mal que te equivocaras de foro, un abrazo.

Nieves

pd.:

la levadura deshidratada ?se tiene que disolver, o se puede poner tal c?al?, ésta es la gran duda que tengo, una vez hice un roscón y pasaron las dos y las tres y las cuatro..casi hasta el amanecer, y no subi? ni 2cm, un desastre total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Mar 2005 21:07

Yo hasta ahora no los hice, es una de mis recetas pendientes, pero tengo una duda para Maria Julia y al ver la foto me ha surgido una duda.

Maria Julia, yo conozco los Parker Haus en forma de rollito y ahora he visto que eran c**o bollos redondos, tus los haces c**o en la foto o en rollo (aunque parecen tambien panecillos)

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 15 Mar 2005 21:29

CAROLINA, TUS BOLLITOS ESTÉN GENIALES :plas: :plas: :plas: :plas: A VER SI DE UNA VEZ ME ANIMO..... 8) 8) 8)

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Bollos

Mensaje por Eugenia » 15 Mar 2005 23:26

Gracias Josefina por la receta ya la tengo copiada, ahora me falta encontrar harina de fuerza.

:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 16 Mar 2005 08:35

JosefinaGonzález escribió:Yo hasta ahora no los hice, es una de mis recetas pendientes, pero tengo una duda para Maria Julia y al ver la foto me ha surgido una duda.

Maria Julia, yo conozco los Parker Haus en forma de rollito y ahora he visto que eran c**o bollos redondos, tus los haces c**o en la foto o en rollo (aunque parecen tambien panecillos)
Hola Josefina, yo los suelo hacer con forma de bollitos aunque los autúnticos (los del Hotel Parker House) son rollitos, las primeras veces los hacía así pero ahora por simplificar......... les doy forma de bollos. Para mi gusto quedan igual de buenos.

Responder