Pregunta estupida:
-
jara
- Cocinera/o

Me da un poco de verguenza preguntar esto
porque debe ser evidente. Pero ¿cómo se pone el cestillo en la olla? el otro día me pasó media mañana intentando colocarlo. ?se cuelga de algún sitio? ?se deja caer sobre el agua? es que no s?eeeeee

-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Luis-Thermomix
- Repostera-pastelera/o

-
jara
- Cocinera/o

-
v_galadriel
- Subjefa/e de cocina

Pues el alambre que tienes es justamente para eso, para sujetar el cestillo. c**o normalmente se usa para hacer comidas al vapor, el agua no puede tocar la comida, pues pones el alambre, el cestillo y dentro del cestillo lo que quieras cocinar.
Si quieres cocinar al vapor, hecha agua en la olla pero que no llegue al cestillo vale???
Creo que me explico c**o un libro cerrado
Si quieres cocinar al vapor, hecha agua en la olla pero que no llegue al cestillo vale???
Creo que me explico c**o un libro cerrado
-
noradebon
- Jefa de cocina

Re: Pregunta estupida
Yo la pongo, dejo caer el el fondo, primero he puesto el agua ( poca si es rápida unos 250cc).jara escribió:Me da un poco de verguenza preguntar estoporque debe ser evidente. Pero ¿cómo se pone el cestillo en la olla? el otro día me pasó media mañana intentando colocarlo. ?se cuelga de algún sitio? ?se deja caer sobre el agua? es que no s?eeeeee
![]()
![]()
Veras que el la base del cestillo hay c**o unas pequeñas patas donde se ajusta en la base de la olla.
No te preocupes, preguntas tonta, bobas o estépidas yo las hago a diario.
Pero no me importa, así se aprende.
-
eu
- Jefa de cocina

de pregunta tonta nada, que me pase más de una hora dando vueltas a los alambres para ver c**o iban ....
Yo he deducido que para cocer al vapor se pone el agua abajo, el alambre y sobre el alambre el cestillo, porque el agua no debe tocar la comida.
para cocer pasta creo que se pone el cestillo sin patas, ayer hice espirales con este mítodo y me deb? pasar de agua, además de pasar de tiempo .....
pero el pollo me quedo estupendo en la TH ?????
Yo he deducido que para cocer al vapor se pone el agua abajo, el alambre y sobre el alambre el cestillo, porque el agua no debe tocar la comida.
para cocer pasta creo que se pone el cestillo sin patas, ayer hice espirales con este mítodo y me deb? pasar de agua, además de pasar de tiempo .....
pero el pollo me quedo estupendo en la TH ?????