CUMPLE A?OS MI MARIDO- PORFA RECETILLAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o
CUMPLE A?OS MI MARIDO- PORFA RECETILLAS

Mensaje por belenbierzo » 16 Mar 2005 13:00

Hola chicas!!

Mañana es el cumple de mi marido ya 33, jeje, pero c**o lleva dos semanas repitiendomelo continuamente, quiero sorprenderlo con algo especial en la cena, que es cuando estaremos juntos.

Me pasais alguna recetilla de quiches?, y alguna recetilla que pueda hacer de alguna tarta

Gracias.

Besitos :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Mar 2005 13:09

La quich? yo todavía no la he probado, pero para un cumple me gustan más las cosas de picoteo que no tengas que cocinar en el momento ¿por qué no haces varios tipos de canapes y los riegas con buen vinito y de postre tarta de chocolate, por ejemplo??

:duda:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 16 Mar 2005 13:25

Yo te recomiendo las espirales, son buen????simas.
ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE
INGREDIENTES
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr levadura prensada,
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera

ELABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir).
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales. Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambiénengraso un poco el papel vegetal y no tuve ningún problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos
Yo las hago de jamón y queso y son una pasada

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 16 Mar 2005 17:44

Pues yo la quiche la suelo hacer bastante, si tengo prisa, con hojaldre congelado y si no pues hago la masa conla th. Después, siempre lo mismo, mezclo un sobre de esos de cuatro quesos rallados, un brick de nata de 250 y tres huevos, lo pongo encima de la masa, y encima añades lo que quieras, salm?n, cebollita, gambas salteadas con ajo, bacon, mezclas varias..... lo que te apetezca. Al horno.... y ya esta :)

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 16 Mar 2005 18:19

AQUI VA UN PRIMER PLATO SABROSON....
PRIMER PLATO
Pastel de patata y carne al horno
Ingredientes para 4 personas
1/2 kg. patatas
1/2 kg. carne picada
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado
pimentón y perejil
sal y aceite

Preparación
Cocer las patatas con piel. Una vez frias, dejar enfriar y cortar a rodajas.
Poner una sartén al fuego con aceite y freir la cebolla picada y el pimiento cortado a rodajas muy finas.

En un recipiente, mezclar la carne picada, el pan rallado y los huevos. Sazonar con sal y el pimentón.

Engrasar una fuente de horno y colocar una capa de patatas, otra de carne, otra de sofrito y finalmente una última capa de patatas. Espolvorear con perejil y hornear durante media hora. Gratinar ligeramente la superficie.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 16 Mar 2005 18:22

Puedes hacerle de entrada esta recetita que hoy puse en el foro:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=21246

Saludos!
:wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 16 Mar 2005 20:27

esta yo la hago bastante
INGREDIENTES:
1 LAMINA DE HOJALDRE
200G DE JAMON DE YORK
200G DE BAICON
2 BRIKS PEQUE?OS DE NATA
2 HUEVOS
SAL Y PIMIENTA
SI COMPRAS LA MASA ESTIRADA(YO LA COMPRO FRESCA DE LA COCINERA,DE ESAS QUE VENDEN SIN CONGELAR,QUE YA VIENEN ESTIRADAS)LA PONGO EN UN MOLDE UN POCO ONDO Y LA HORNEO UNOS 10 MINUTOS,PINCHANDO LOS BORDES,DE MIENTRAS PICO EL JAMON,EL BAICON,A?ADO LA NATA LOS HUEVOS LA SAL(CUIDADO QUE EL BAICON SUELTA SAL)Y PIMIENTA MEZCLANDO TODO BIEN,SACO EL HOJALDRE DEL HORNO Y LE PONGO LA MEZCLA Y HORNEO,PINCHO CON UN PALILLO PARA SABER SI ESTA CUAJADO,Y YA ESTA
ESTA MUY BUENO,Y DE UN DIA PARA OTRO MEJOR,PORQUE ESTA TODO MAS ASENTADO,ESPERO QUE TE SIRVA :wink: :wink: :wink:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 16 Mar 2005 20:58

Yo tengo este quiche que a los míos les gusta mucho. No sí quien lo ha puesto , pero espero que no se moleste.

QUICHE DE MORCILLA

INGREDIENTES
- una l?mina de hojaldre o masa quebrada
- 1 morcilla de arroz
- 2 peras
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de pasas y 2 de pi?ones
- 6 cucharadas de aceite
- 1 vaso de nata líquida
- 4 huevos
- 50 gr de gruyere rallado
- sal y pimienta

ELABORACI?N
Hornear el hojaldre o masa quebrada unos 10 minutos con peso y pinchado para que no se hinche.
Quitar la piel de la morcilla y rehogarla sin aceite. Añadir las peras en dados y rehogar. Reservar.
Rehogar la cebolla en aceite y cuando está pochada añadir las pasas y pi?ones. Unir a la morcilla y cuando está frío, mezclar con los huevos batidos, la nata, la sal , la pimienta y el queso. Rellenar la tartaleta y fría y hornear a 180º unos 40 minutos.

Responder