Licorcito de hacer y tomar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 17 Mar 2005 09:48

Nane...Preciosidad!! Este preparado quiere decir que en el momento se tiene que tomar ? o se guarda algun tiempo? Besazos multiples. :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Licorcito de hacer y tomar

Mensaje por Meri » 17 Mar 2005 09:53

Nane escribió:De "100 recetas de licores, dulces y conservas" de Alba S. Perniconi

Licor crema de café

Ingredientes
1 lata de leche condensada
Agua
Alcohol fino de uso alimentario (o cualquier aguardiente)
Azúcar
2 cucharadas de café soluble
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (o un sobrecito de azúcar de vainilla)

Preparación
Vuelque en el recipiente de la batidora la leche condensada y a?ada una "lata" de agua, una de alcohol, una de azúcar, el café y la vainilla.
Bata muy bien y... ?a su salud!

Comentarios: a) las alternativas entre paréntesis son mías; b) con aguardiente saldrá menos alc?holico que con alcohol puro, se puede añadir un chorrito más de bebida y un poquito menos de agua.
Jamía Nane, que guardadito te lo tenias! :D

Gracias guapetona :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 17 Mar 2005 09:56

lluna2 escribió:Hola, soy lluna2.

Tengo 2 preguntas que a lo mejor parecen tontas:

Primera pregunta: :dientes:
yo soy de unos 65 km al norte de Barcelona (España). La verdad es que una vez quise hacer un licor, y no encontré otro lugar para comprar el alcohol que pidiendolo a mi farmacáutico por encargo y con antelaci?n. Sal?a muy caro, así que desistú. ¿Hay algún otro lugar donde se pueda compraré

Otra pregunta es: ?Cuanto tiempo aguanta este licor?
Lluna, este tipo de alcohl por lo menos aqui en espa?a esta prohibido venderlo :( pero mira compra una vodka de esa malisima y qeu vale baratisima en Aldi, Plus etc. contra más mala mejor :lol: :lol:

:beso:

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 12:23

Mjulia, Laultima, Josefina, Samy, Corsaria, Angeles: gracias preciosas! :coqueta:

Lluna: tengo la vaga idea de haber visto alcohol para licores en las grandes superficies pero Meri sabe más que yo de esto y de todo :) . De cualquier forma es muy caro, mejor utiliza un aguardiente. Sobre la duraci?n no tengo datos precisos, lo he hecho cuando ?ramos muchos y se ha acabado enseguida, pero supongo que puede durar varias semanas sin problemas.

Elvirita linda: no hace falta esperar, ?se es el jueguito, que lo haces cuando te llegan los invitados. :D

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 17 Mar 2005 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eyyyy que faltaba yo!!!!!!

Peazo receta para ahora que viene el buen tiempo y empiezo a invitar amig?itos y hacer fiestecitas en la terraza......

Licor Nane, si no te importa :lol:

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

LL

Mensaje por mousevalencia » 17 Mar 2005 12:46

:wink: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 17 Mar 2005 16:54

MUCHAS GRACIAS NANE LA COPIO.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 17 Mar 2005 17:25

Yo quévoy a saber! es que lo estuve buscando y no habia manera y ya le dije a la de la farmacia y me dijo que habian prohibido la venta de este alcohol :o aparte de que valia carisimooooo

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 21:34

Heydy, Mousevalencia, Pepa: gracias, espero que os guste tambiéndespués de probarlo... :)

meri: yo estoy segura de haber visto el alcohol para licores en botellas de litro (car?simo!) pero ahora no recuerdo si era en España o en Italia (Pippi nos podría sacar de la duda). En Argentina es muy barato.

Responder