A CERCA DE LEVADURAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A CERCA DE LEVADURAS

Mensaje por pipperspun » 15 Mar 2005 18:27

Hola a todos, el otro día vi en un mensaje un texto que hablaba de las diferentes clases de levaduras, pero ahora no lo encuentro. ¿alguien me puedes facilitar esa información?Gracias. :)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2005 19:15

El texto de que hablas era muy pormenorizado, pero por si te sirve te cuento:

- Levadura de panaderia: es una levadura fresca que se utiliza para masas que tengan que levar (pan, cocas, roscón de reyes, brioches, etc.). La venden en panaderias y en Mercadona en bloques al peso. c**o es fresca, tiene fecha de caducidad y hay que mantenerla en la nevera o en el congelador. Normalmente se utliza con harina de fuerza o harina de panaderia. Con esta levadura las masas fermentan o levan y suben dejandolas reposar.

- Levadura en polvo (Royal u otra marca), sirve para los bizcochos, buñuelos y otras preparaciones . La hay en sobres y en botes y la venden en todas partes.

- Levadura rápida de panaderia. Es seca, viene en sobres (la que yo uso es marca Vahine). Son c**o unos granulitos marrones. Sirve para lo mismo que la levadura fresca. La encuentras en grandes superficies tipo El Corte Inglés.

¿Que poco técnico!. Espero que te resuelva algo. :lol:

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 15 Mar 2005 23:16

Muchísimas gracias Mafalda, por supuesto que me sirve, y mucho, pero una última pregunta:

?la levadura prensada es la fresca?

Un beso.
:beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 15 Mar 2005 23:18

pipperspun escribió:Muchísimas gracias Mafalda, por supuesto que me sirve, y mucho, pero una última pregunta:

?la levadura prensada es la fresca?

Un beso.
PO Z?. :wink:

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 16 Mar 2005 00:17

Poz grazias, creo que con eso me vale...........de momento. :wink:

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Hola

Mensaje por IsabellaGC » 16 Mar 2005 07:50

Si te sirve de algo sólo añadir la proporci?n de la levadura biológica (prensada) fresca y la instantánea (en sobres, granulitos).

Por ejemplo si en una receta se pide 40 gr de levadura fresca, esta se puede sustituir por una tercera parte de levadura instantánea, o sea unos 13 gr, o redondeando un pellin, un sobre de 11 gr te vale.

A muchas nos resulta más práctico tener la levadura biológica en sobrecitos (bueno, yo compro un paquete de 500gr en una panadería y lo voy usando poco a poco, eso s?, hay que dejarlo en la nevera, dentro de un saco de plástico y atado bien con un el?stico para que no pierda propiedad). La levadura fresca se estropea más rápidamente. Pues no sabía que se podía ponerla en el congelador, lo voy a probar!! :up:

Besos,

pipperspun
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipperspun » 17 Mar 2005 18:32

Muchas gracias Isabella, era lo que me faltaba por saber, lo iba a preguntar!!! :plas: :plas: :plas:

Responder