?DONUTS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?DONUTS?

Mensaje por ANA » 16 Mar 2004 18:13

Sí, ya sí que hab?is (hemos) hablado de donuts en mil ocasiones, pero resulta que ahora no sí qué receta hacer (nunca antes los he hecho). ?Cu?l hab?is hecho vosotros que me recomend?is?¿alguna recomendaci?n especial en cuanto al proceso? Y luego para cubrirlos ?sab?is cómo hacer ese azuquétar tan rica de los donuts de panrico -los de siempre-??y de chocolate ?

???YA TERMIN? DE PREGUNTAR LA PREGUNTONA !!!
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaas

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Mar 2004 18:17

HOLITAS yo hice la receta de malena , estaban buenos , pero al enfriar luego perdieron bastante , en caliente ricos , pero de todas formas no son c**o los que se venden

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 16 Mar 2004 19:33

Yo comparto lo mismo que Alita para mi gusto los de faraona me parecieron deliciosos en caliente y en frio y al día ss.
Besos, Rebeca

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 17 Mar 2004 11:00

Podeis poner la receta de Faraona?. Yo hice los de malena y estoy con vosotras, en caliente muy ricos pero en frio.....

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Mar 2004 11:38

Hola, te pongo estos que tengo de Faraona

DONUTS
Ingredientes:
2 huevos.- 250 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar.- 700 gr. de harina
1 cucharita de sal
Para el almíbar:
3/4 de un vaso de agua
3/4 de un vaso de azúcar
Preparación:
Ponga todos los líquidos en el vaso del Thermomix y mezcle durante 2 minutos, temp. 40, vel. 2.
Añada la levadura, los huevos, la sal y la harina, programe 5 segundos a vel. 6.
Seguidamente programe 20 segundos, vel. 6. Luego 3 minutos velocidad espiga. Cuando acabe este tiempo, vierta la mezcla en un bol y dejar reposar durante 10 ? 15 minutos.
Hacer las roscar con las manos mojadas en aceite, dejarlas reposar y freírlas en aceite caliente.
Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar

DONUTS.- (Otros)
Ingredientes:
- 250 ml. de Leche.- - 100ml de Aceite de Girasol
- 40 g. de Levadura Prensada .- - 120 g. de azúcar
- 2 huevos.- - 1 pizca de sal.- - 750g. de harina
Para el glaseado:
- 1 clara de huevo.- - 200 g. de azúcar.- - 1 cucharadita zumo limón
Preparación:
1. Poner e el vaso la leche, el aceite y el azúcar, mezcle durante 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2.
2. Añadir los huevos y la levadura, programe 10 segundos, velocidad 6.
3. Agregar la harina y la sal y programe 20 segundos, velocidad espiga.(Añadir más harina si se necesita).
4. Verter la masa en un bol, lo tapamos y dejamos reposar.
5. Hacer bolas y darle forma de donuts, con las manos mojadas en aceite.
6. dejar reposar.
7. Fre?r en abundante aceite.
8. Hacer el glaseado o ba?ar en chocolate.
- Para el glaseado:
- Verter en el vaso todos los ingredientes y programar 20 segundos a velocidad 6.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 17 Mar 2004 12:41

Voy a hacerlos para cel?acos, ya os contaré el resultado, ya sabeis que con esa harina es peor trabajarla, pero me parece que me voy a comprar el aparatito para hacerlos, tb os lo contaré
besos

OlgaBeatriz
Novata/o

Mensaje por OlgaBeatriz » 17 Mar 2004 23:36

faraona escribió:Voy a hacerlos para cel?acos, ya os contaré el resultado, ya sabeis que con esa harina es peor trabajarla, pero me parece que me voy a comprar el aparatito para hacerlos, tb os lo contaré
besos

Hola Trini, qué alegría, lo último que supe de tú es que te ibas a Londres, apenas he entrado en el foro, con todo estos líos..., espero que tu viaje haya estado fenomenal. En cuanto a los donuts si consiges algo no dejes de avisarme, yo los he hecho pero no me salieron para hacer buenos comentarios, aún así Sandra se los comi? con gusto pero le daréa un buen alegrón si me salieran mejor. Bueno ya me contarés. Un besito :wink:

Responder