TARTA DE MOKA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE MOKA

Mensaje por sussi » 17 Mar 2005 16:31

No la he hecho pero me han dicho que esta muy buena.
Tarta de moka

30 bizcochos de soletilla
150 gr. De café fuerte (para mojar los bizcochos)
Un poquito de leche fría (para mojar los bizcochos)
Almendras tostadas (para espolvorear al final c**o adorno)
Para el relleno:
400 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
350 gr. De azúcar
6 yemas
100 gr. De agua
2 cucharadas de nescafé
Un pellizco de sal

Forre un molde en forma de corazón con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, prepare la crema de moka. Ponga el agua y el azúcar en el vaso y programe 6 min. A 100º, en vel. 2.

Añada las yemas y la sal, y programe 3 min. 85?, en vel. 4. Mientras, disuelva el nescafé en un poquito de agua. Cuando termine el proceso anterior, ?chelo en el vaso y mezcle 5 seg. En vel. 4 (tiene que quedar c**o una natilla). Saque del vaso y deje enfriar.

Lave el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore la mantequilla y programe vel. 2 hasta que la misma se haya convertido en pomada.

Con la míquina en vel. 2, vaya incorporando poco a poco la natilla. Bata unos segundos más cuando haya incorporado todo el líquido.

Ponga la primera capa de bizcochos de soletilla en la base y pinc?lelos con leche fría. Extienda sobre esta primera capa, crema de moka. Ponga otra capa de bizcochos y rem?jela con café, cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos y rem?jela con café, cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos tambiénremojada con café. Tape con film y déjela en el frigor?fico para que la crema tome cuerpo.

Saque la tarta del molde ayudándose con el film. C?brala con crema de moka y las almendras tostadas para adornar utilice la manga pastelera con boquilla rizada, rellena de crema de moka. Cons?rvela en el frigor?fico.

Consejos: debe saber que para hacer la moka tiene que estar completamente fría la crema de yemas. Si no fuese así al incorporar ésta a la mantequilla no le montar?a.
Debe hacerse con mantequilla, no con margarina.

Puede hacerlo en un molde a su gusto, queda muy bien en uno de plum-cake.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 17 Mar 2005 17:43

MUCHAS GRACIAS SSUSI LA HE COPIADO PARA HACERLA ESTAS FIESTAS QUE ESTAN MIS HIJOS :plas: :plas:

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 17 Mar 2005 20:48

Gracias , sussi, me encanta la moka .
Ya te contaré a partir del día 28, me voy de vacaciones!

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: TARTA DE MOKA

Mensaje por noradebon » 17 Mar 2005 22:29

Esa yo la hago casi igual, solo que yo uso galletas cuadradas pasadas por leche con azucar y café en lugar de bizcochos y la decoro con c**o. :wink:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 18 Mar 2005 08:58

Aquí tienes el paso a paso de la que yo hice para mi cumple, por si te puede ayudar. Estaba deliciosa

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=11766

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 18 Mar 2005 18:01

chirlina, acabo de ver el paso a paso y es una maravilla. Muchas gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Mar 2005 20:17

vaya pinta las tartas hummmmmm
¿Y la palurda de moi, que cuando uso sólo las yemas tiraba las claras! ?Mira que lo congelo todo y eso no se me había ocurrido hasta que lo leí en este foro hace un tiempo! :evil:

Responder