YOGURT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina
YOGURT

Mensaje por cotoha » 17 Mar 2005 20:18

ALGUIEN ME PUEDE CONTAR c**o HACEIS EL YOGURT, ES QUE POR EL LIBRO NO ME SALE, A PODER SER UNA RECETA EN LA QUE NO SE UTILICE LECHE EN POLVO. GRACIASSSSS :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 17 Mar 2005 20:33

YOGUR 2

-1 litro de leche
-1 yogur normal o desnatado sveltess de nestle
-azucar o edulcorante en polvo natreen al gusto

ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 seg. En vel 4 y programe 3 min. 80? vel. 2 1/2
cuando termine, dejelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la maquina, cubralo con dos paños y dejelo reposar 8 horas.
(si lo desea mas desnso, a?ada un cubilete de leche en polvo)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 17 Mar 2005 20:34

YOGUR AL CARAMELO

Para hacer el caramelo:
350gr de azúcar.

Para hacer la crema:
600gr de leche
3 huevos
1 cucharada de maicena
70 gr de azúcar
70 gr de caramelo en polvo.

1- Prepare el caramelo. Ponga el azúcar en una sarten preferente de tefl?n para que no se pegue y haga un caramelo oscuro. Viertalo sobre una bandeja cubierta con papel albal o vegetal y deje enfriar.
2- Cuando haya solidificado, partalo en trozos y echelo en el vaso del Thermomix. Pulvericelo muy bien y sin manipularlo con las manos repartalos en bolsitas de plástico y cons?rvelos para diferentes usos.
3- Prepare la crema echando todos los ingredientes en el vaso y PROGRAMANDO 7' 90? Vel.4
4- Vierta la crema en un recipiente o cuencos individuales y, cuando está fría, espolvoree la superficie con caramelo en polvo, utilizando un colador de rejilla abierta

NOTA:Si no quiere poner dentro de la crema el caramelo en polvo, puede
poner 70gr de caramelo líquido.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: YOGURT

Mensaje por mamita » 17 Mar 2005 20:39

cotoha escribió:ALGUIEN ME PUEDE CONTAR c**o HACEIS EL YOGURT, ES QUE POR EL LIBRO NO ME SALE, A PODER SER UNA RECETA EN LA QUE NO SE UTILICE LECHE EN POLVO. GRACIASSSSS :beso:
MIRS ESTA RECETA

YOGUR EN MICROONDAS
(basado en la receta de Issa)

PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico.

YO NO LE ECHO LA LECHE EN POLVO . UTILIZO LECHE FRESCA ( EN LA ZONA DE LOS YOGURES) Y UN YOGURT DE CRISTAL O GRIEGO. BUEN?IIISIMO

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 17 Mar 2005 20:41

Copio la que has puesto que no la tengo, Mamita :up:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 17 Mar 2005 22:55

GRACIAS A TODOAS :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Mar 2005 09:24

A mi ultimamente no me salia y ahora lo hago en el micoondas. Desde entonces siempre me ha salido bien.

YOGUR (en el micro)

INGREDIENTES
1 litro de leche
1 yogur natural

ELABORACI?N
Poner la leche en una botella y meter el yogur dentro (yo lo que hago es batirlo en la th y luego meterlo en al botella). Yo uso un envase de tupper para líquidos. La botella no se puede cerrar cuando entre en el micro, por lo tanto tiene que ser una botella, recipiente que quepa de pie en el micro.
Ponerlo en el micro 2 minutos a potencia míxima.
Sacar y remover.
Volver a ponerlo en el micro 2 minutos más.
Remover un poco y abrigar bien. dejar reposar unas 8 horas.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 18 Mar 2005 19:18

Yo lo acabo de hacer segun la ultima receta puesto que no tenia nada que me cabiera en el microondas.
Tengo una duda............ si salen bien qué tal quedan los pasteles, tartas y etc con estos yogures?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Mar 2005 19:40

Janet escribió:Yo lo acabo de hacer segun la ultima receta puesto que no tenia nada que me cabiera en el microondas.
Tengo una duda............ si salen bien qué tal quedan los pasteles, tartas y etc con estos yogures?
Yo no lo hago en botella, lo hago en un bol :wink:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 19 Mar 2005 07:25

Pues ya está el yogur!!!!!!!!! Ha salido perfecto........
Lo he hecho en el microondas : 850cc de leche fresca + 1 yogur enriquecido + 150cc de nata para montar.
Lo puse en un tupper dado que mi microondas no es grande y no cabe una botella y despues lo he pasado a botes individuales.

Se os ha ocurrido a alguna ponerlos directamente en botes individuales¿No se si me explico.......lo que quiero decir es que una vez obtenida la mezcla del microondas ya se podrian poner en los botes con su tapadera y todos ellos bien envueltos y calentitos durante las horas necesarias para que cuajen.

Responder