ayudaaaa!!!!!!!!! las galletas se derriteeeennn!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o
ayudaaaa!!!!!!!!! las galletas se derriteeeennn!!!!!!!!!

Mensaje por ilai » 19 Mar 2005 12:53

hola a todos/as,
espero q alguien me pueda ayudar.
Ayer tarde hice galletas cookies y otras de canela.
Pues bien, las cookies salieron achicharradas, y tanto estas c**o las de canela, al ponerlas al horno, pierden toda su forma y acaban pegandose unas a otras. Además las de canela me han quedado con textura de bizcocho. Lo he hecho todo segun las recetas y no hay manera.
?Cual es el truco?
Las galletas de canela estan muy bien de sabor, pero es q no parecen galletas!!!!!!!!
un beso a todos/as

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayudaaaa!!!!!!!!! las galletas se derriteeeennn!!!!!!!!!

Mensaje por family_3355 » 19 Mar 2005 16:23

ilai escribió:hola a todos/as,
espero q alguien me pueda ayudar.
Ayer tarde hice galletas cookies y otras de canela.
Pues bien, las cookies salieron achicharradas, y tanto estas c**o las de canela, al ponerlas al horno, pierden toda su forma y acaban pegandose unas a otras. Además las de canela me han quedado con textura de bizcocho. Lo he hecho todo segun las recetas y no hay manera.
?Cual es el truco?
Las galletas de canela estan muy bien de sabor, pero es q no parecen galletas!!!!!!!!
un beso a todos/as
Hola ilai, primero de todo saludarte y darte la bienvenida.
si me pones la receta vere si te puedo ayudar.
un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 19 Mar 2005 16:47

hola!!!
las recetas las he sacado del foro:

"cookies:

150grm chocolate troceado pequeño
300grm harina
120grm mantequilla
110grm azucar moreno
110grm azucar
1 huevo
1 cucharita levadura
se mezcla la matequilla fundida con las dos clases de azucar hasta que forme ina pasta cremosa ,se le añade el huevo ,se bate bien y se le añaden el resto de ingredientes ( yo les puse 2cucharadas de mantequilla de cacahute en lugar de las nueces y quedaron muy sabrosas)
Dejar en la nevera 1h .hacer bolitas con la pasta y aplastarlas para darle forma. cocer 15minutosal horno suave"

"GALLETAS CANELA (de Susu)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o uno grande
* 100 gr. de mantequilla "

Las he hecho tal cual, menos en el caso de las de canela q no les he puesto nuez moscada.

Tambien las puse en el frigo por algo mas de una hora, y aunq nada mas sacarlas no estaban tan blandas, la verdad es q tampoco se manejaban demasiado bien, y se me pegaban a la mano. De todas formas, aunque la consistencia la aguantaban un poco, nada mas meterlas al horno, por el calor, se "derretian", de forma q quedaban espachurradas y acababan pegandose unas a otras, y eso q estaban muy separadas unas de otras.

Espero q haya solucion a esto. Se q cada unos tienen mas ma?a q otros con la cocina, pero esto no me parece muy normal.

Gracias

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 19 Mar 2005 17:03

Nunca he hecho esas recetas así que no te puedo ayudar pero sí que estas que te pongo salen bien, y ya las tienes para la proxima vez http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ght=canela

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 19 Mar 2005 19:23

La harina que usaste no es leudante verdad? Las galletas se preparan con harina comun, para mi gusto la primera receta tiene demasiada azúcar, ten en cuenta que el azúcar se disuelve y suelta la masa. Si dices que te salio tipo bizcocho es que la masa ha levado. Revisa los ingredientes que has usado.
Recien veo le has puesto levadura, las galletas no llevan levadura basta con el batido que haces de la mantequilla con el azucar, hasta que te queda una crema, a la cual le vas agregando los huevos de uno en uno, la esencia de vainilla y finalmente la harina, salvo que le quieras añadir algún fruto seco: almendras, nueces, pistachos, etc.
Por la levadura es que las galletas han crecido y se han pegado una con otra. prueba sin levadura.
:beso:
Oscar

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 19 Mar 2005 19:38

Ilay : El hecho que una receta este publicada en el foro no garantiza que sea buena, se supone que cuando alguien publica una receta, es una receta comprobada, pero hay algunos (ojo, no lo digo por este foro, lo he comprobado en otros) que simplemente copian recetas de la web y las publican c**o suyas. es por eso que tienes que leer la receta y sopesar que los ingredientes guarden una relaci?n. Por ejemplo :
en la receta de Galletas de Chocolate, 220 grs. de azúcar me parece excesivo para 300 grs. de harina, salvo que el chocolate que uses sea sin azúcar, pero en tu receta no lo indicas.
Oscar :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Mar 2005 19:42

Pues a mí me pasó una vez con unas galletas que hice por un libro de cocina, se derritieron y quedaron fatal. Lo que hago ahora (y salen buenísimas, gustan a todo el mundo), es ponerles más harina, pero mucha más, hasta que la masa está más consistente.
Ten en cuenta que, en toda receta de masa, la cantidad de harina es aproximada, pues según la marca admite más o menos harina.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 19 Mar 2005 19:55

Aparte de eso, tambiéntienes que tener en cuenta los huevos que usas, porque el o la que hizo la receta puede haber utilizado huevos chicos y si alguien utuiliza huevos mas grandes, esta aumentando el liquido que debe de llevar la receta, por eso es conveniente no medir por numero de huevos si no por peso de los huevos. Igual problema es cuando las recetas te indican la cantidad de harina por tazas: el tamaño de la taza, el llenado de la taza, si se comprimio al llenarla, etc.. Por ejemplo, para mi una receta solo es indicativa por que al final me voy a llevar por la testura o apariencia de la preparación, la cual me indicara si le falta o le sobra harina.
Oscar

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Mar 2005 20:03

Yo nunca he hehco ninguna de las dos recetas, pero se de varios que han hehco las de Canela y les han salido bien. incluso han puesto la foto en el foro.
a evr si alguien que las haya hecho te puede ayudar.

:wink:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 20 Mar 2005 19:58

Hola Ilai.

Yo hice hace tiempo las galletas de Susu y me salieron bien...Además pase las medidas en gramos porque en tazas me va mal.. Asi que te pongo c**o lo hago.

GALLETAS DE CANELA DE SUSU

- 250 G. DE HARINA.
- 100 GR DE AZUCAR.
- UN POCO DE SAL.
- 1 CUCHARADA RASA DE CANELA (No puse mucho por miedo a que salieran muy fuertes, y esta media ya les gusto)
- 1/2 CUCHARARITA DE NUEZ MOSCADA.
- 1 HUEVO PEQUE?O.
- 100 GR. DE MANTEQUILLA.

Aqui te pongo una foto que hice en su dia..

Imagen

:beso: :beso:

Responder