no la encuentro receta tarta dos chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
no la encuentro receta tarta dos chocolates

Mensaje por corsaria00 » 20 Mar 2005 17:47

ayudame me estoy voloviendo loca :evil: con el dichoso buscador que tenemos, mañana es el cumple de una amiga le hemos dicho que no prepare nada que nosotras con un café tenemos bastante. El motivo es que hemos pensado en una fiesta sorpresa y quiero poner esa tarta, la pasiega que ya está hecha y la que primero pille.
Pense que tenía copiada la receta cuando la pusisteis e incluso he llegado a hacerla pues bien no se donde la tengo

Gracias de antemamo

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 20 Mar 2005 17:54

Ahi va!. Esta es la ultima que yo copie.
TARTA A LOS DOS CHOCOLATES

INGREDIENTES
Primera capa:

100 gr de choco de postres
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min V5 temp.90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:

100 gr de choco blanco normal (yo le puse 75, que es lo que tenía la tableta)
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

eLABORACION:
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 20 Mar 2005 17:55

TARTA DOS CHOCOS (adaptaci?n de la de Mª José x juanmalaga)

INGREDIENTES
Primera capa:
100 gr de choco de postres
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente. Con nata es mas pesada)

Segunda capa:
100 gr de choco blanco normal (yo le puse 60, que es lo que tenía la tableta)
90 gr de azúcar (pq éste es + dulce)
1 sobre de cuajada
500 gr de líquidos

BIZCOCHO: del libro de Cristina Galiano
Ingredientes:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina
Base: bizcocho o de galletas

eLABORACION:
Variaci?n deDaro
la mitad de chocolate blanco con solo medio litro de leche y un sobre de cuajada. Es decir, dividir por dos los ingredientes

Primera capa:
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min V5 temp.90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje) el chocolate blanco lo vertú cuando había cuajado el negro
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
La base la he puesto de bizcochito emborrachada en crema de whisky (Baylis) y el chocolate blanco es normal
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
Adorno:exacto con una pipeta pasteur fui haciendo filigranas en papel vegetal y lo deje de enfriar y los fui pinchando cuando la tarta estaba cuajadita

BIZCOCHO:
Ingredientes:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina

Poner la mariposa en las cuchillas, volcar los huevos y el azúcar, programar 6 m, v 3
Retirar la mariposa, volcar la harina e incorporar yendo y viniendo 2 o 3 veces hasta la v 3 sin batir en ningún momento
Hornear 6 o 7 minutos a 170? en un molde desmontable engrasado
Esta receta es del libro de Cristina Galiano
Emborrach? el bizcocho con Baileys

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 20 Mar 2005 18:00

jajajajaja!!!!se me han adelantado!!!!bueno pues prueba a hacerla veras que cosa mas buena!!!besitos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 20 Mar 2005 18:04

muchisimas gracias por la r?pidez que os habeis dado ya las tengo copiadas ademas en varios sitios muchisimas gracias otra vez :beso:

Responder