mermelada de higos ?en thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mermelada de higos ?en thermomix?

Mensaje por puri » 24 Ago 2007 15:12

:( :( A ver si alguien me puede explicar si la mermelada de higos, la puedo hacer en la thermomix, hoy la ha hecho pero en la olla normal y ha salido muy buena, pero muy pesada, muchos salpicones, y hasta una quemadura. :cry: :cry:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 24 Ago 2007 15:26

Yo la hago en la thermomix :D Para un kilo de higos pongo unos 700 de azúcar, un limón sin piel ni pepitas y una cucharadita de canela. Y programo 20 minutos, 100º velocidad 4. No pongo el cubilete sino el cestillo encima de la tapa. Si al acabar el tiempo encuentro que aún no está bien espesa, voy añadiendo minutos hasta que consigo la textura que me gusta. Espero que te sirva. Si quieres que no está el vaso tan lleno y con miedo a que pueda salpicar o hervir demasiado, puedes bajar la temperatura a 90? o poner un poco menos de higos. Besotes :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 24 Ago 2007 15:34

marihellen escribió:Yo la hago en la thermomix :D Para un kilo de higos pongo unos 700 de azúcar, un limón sin piel ni pepitas y una cucharadita de canela. Y programo 20 minutos, 100º velocidad 4. No pongo el cubilete sino el cestillo encima de la tapa. Si al acabar el tiempo encuentro que aún no está bien espesa, voy añadiendo minutos hasta que consigo la textura que me gusta. Espero que te sirva. Si quieres que no está el vaso tan lleno y con miedo a que pueda salpicar o hervir demasiado, puedes bajar la temperatura a 90? o poner un poco menos de higos. Besotes :beso: :beso:
:) hola guapetona yo la hice asi pero kilo por kilo y me salio muy dulce :cry: :cry: la proxima vez menos azucar,pero yo le puse 20 minutos temperatura varoma un besote :beso: :beso: :beso:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mermelada

Mensaje por puri » 24 Ago 2007 16:32

:) :) Muchas gracias a las dos, hoy la haré otra vez, pero c**o me estais diciendo :beso: :beso:

Responder