OT - me explicais que son las oposiciones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
OT - me explicais que son las oposiciones

Mensaje por alegna » 29 Ago 2007 15:19

:nodigona: es que he oido hablar mcuho de este tema y ni idea de lo que son... :nodigona:

Bellablanca dice que va a quedar un año sin entrar al foro :o porque tiene un programa de estudios de 12 horas diarias durante 1 año para preparar-se para las oposiciones... :nodigona:

He oido a demás personas (creo que Espurna tambien se estava preparando, no?) hablar del tema...

Que son? unos estudios para entrar en la Universidad? :duda:

Porque se llaman así? A que se "oponen"?

He leido tambien que se tienen que saber 71 temas... :nodigona:

Me aclarais lo que es.... :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OT - me explicais que son las oposiciones

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 15:26

c**o te lo explico... el estado ofrece unas plazas para ser lo que se llama funcionario.
Puede ser de profesora c**o en el caso de Espurna
El estado o la comunidad Autonoma saca XX plazas y lo que hace son examenes y quienes sacan mayor nota dentro de esas plazas... tienen la plaza.. ser funcionario es c**o un fijo/indefinido de por vida... es más o menos tener el trabajo asegurado hasta la jubilaci?n.
:dientes:
No sí si me he explicado.

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 29 Ago 2007 15:27

las oposiciones son para entrar en algun estamento publico aysssssss no se si lo he dicho bien, por ejemplo para el estado, para la seguridad socila, administracion publica, ayuntamientos, para profesorado etc. :wink: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 29 Ago 2007 15:27

hola Alegna, voy a intentar explicarte que es una oposicion. Una oposicion(siento no poder decirte de donde viene ese nombre porque no lo se) es un examen para optar a un puesto de trabajo normalmente de la administracion publica. Este examen puede tener un temario o c**o cuando yo aprobe en el servicio municipal que era cultura general. Espero habertelo aclarado un poco :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 29 Ago 2007 15:28

:) :) ...Pues son una serie de pruebas (ex?menes) para acceder a un puesto de trabajo en la administraci?n p?blica (c**o profesor en colegios públicos, secundaria, universidad, en instituciones penitenciarias,hospitales, etc), si las apruebas pasas a ser funcionario del Estado, bueno si las apruebas y consigues plaza :lol: .No se si me he explicado muy bien :nodigona: :nodigona: :nodigona:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 29 Ago 2007 15:29

Te pongo la definici?n del DRAE ...

4. f. Procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

:beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: OT - me explicais que son las oposiciones

Mensaje por fatboy36 » 29 Ago 2007 15:30

alegna escribió::nodigona: es que he oido hablar mcuho de este tema y ni idea de lo que son... :nodigona:

Bellablanca dice que va a quedar un año sin entrar al foro :o porque tiene un programa de estudios de 12 horas diarias durante 1 año para preparar-se para las oposiciones... :nodigona:

He oido a demás personas (creo que Espurna tambien se estava preparando, no?) hablar del tema...

Que son? unos estudios para entrar en la Universidad? :duda:

Porque se llaman así? A que se "oponen"?

He leido tambien que se tienen que saber 71 temas... :nodigona:

Me aclarais lo que es.... :nodigona:
mi sobri el de la foto aprovo las oposiciones y en septiempre empieza la academia para guardia urbano en barcelona :wink:

MTeresa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MTeresa » 29 Ago 2007 15:31

Te lo dice una opositora (y agobiada por cierto)

Opositar es estudiar mucho, mucho, mucho para poder aprobar unas oposiciones. Lo que se pretende es trabajar en la administraci?n.

La administraci?n convoca unas plazas y si cumples una serie de requisitos, te presentas. Dependiendo para qué sea la plaza hay más temas o menos ( no es lo mismo un médico que te piden ser licenciado universitario, que un conserje que te piden unos estudios mínimos).

Te estudias esos temas, te examinas y si apruebas, te aseguras que no te va a faltar el trabajo en la vida y que el 25 de cada mes tienes la n?mina ingresada.

Eso s?, se cobra poco ( y aunque la gente diga y piense lo contrario): SE TRABAJA MUCHO.

Espero que lo hayas entendido

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 15:31

Las oposiciones pueden ser de muchos tipos... son un examen para acceder a un puesto de trabajo... Las hay de distintos grados: A, B, C, D ,E y F, y puedes optar a unas u otras en funci?n de los estudios que tengas... universitarios superiores o medios, secundarios, primarios o ningún estudio... Son para un puesto de trabajo para el estado, la adminstraci?n... hay de todo! Luego las hay nacionales o por comunidad autúmica... pueden salir muchas plazas o pocas, presentarse mucha gente o poca, algunas salen cada ciertos meses, otras son anuales, otra cada dos años... y los puestos de trabajo son para los que mejor nota saquen entre todos los presentados...

En mi caso, yo voy a opositar a profesora de secundaria, aunque son en toda España, tienes que presentarte en una comunidad en concreto, y yo quiero quedarme en la mía, en Asturias... salen cada dos años, y enconcreto en Asturias salen poquésimas plazas... para que te hagas una idea, el año pasado no salió ninguna, hace tres años salieron 5, y hace siete ningua otra vez... así que tendré suerte si el año que viene sale alguna y al menos me puedo presentar en mi comunidad, porque sino me tendré que ir de mi tierrina, y no querr?a...

Por eso tengo que estudiar tanto... porque tengo que ser una de las 3 ? 4 mejores, de cientos de personas... vamos, tarea difícil...

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Ago 2007 15:34

Aclarada.... :up:

Lo que veya raro era precisamente por recordar a Espurna que estava estudiando para las opociones para professora... :nodigona: es que aqui para ser professora tienes que ir a la Universidad y sacar curso de profe... :duda: y para entrar en algun empleo del estado, abren concurso, te candidatas y te escojen o no... :duda: no tenemos que estudiar para nada... :duda:

Responder