estavezsi escribió:Bellablanca, esto es OT de cocina, pero tengo que dec?rtelo: te habla una profe de secundaria, que aprobé las opos hace diez años y me parece totalmente INHUMANO ese ritmo de estudio, y hasta contraproducente, porque c**o sabes, la mente llega un momento que se satura.
Y puedes llegar a junio, a los ex?menes, exhausta y con un rendimiento muy bajo.
Necesitas A DIARIO tiempo para tú, para relajarte, disfrutar de tu gente...
Yo me las prepar? solita (bueno, con mi marido, que hacía las mismas). Hicimos todo el temario, las didácticas, estudiar problemas... TODO, así que sí de qué te hablo.
Y mi consejo es que estudies c**o con un horario de trabajo, por ejemplo de 9 a 1 y de 4 a 8. Con esas horas, tienes más que suficiente para prepararte el temario en un año, si tienes los apuntes hechos.
El primer año (yo aprobé a la segunda), seguía más o menos ese plan, y me presentú sabiendo 55 temas de los 71 (suspend? en los problemas, que antes contaban aparte). Y eso que no soy nada disciplinada y no lo seguía a rajatabla.
En fin... tú misma, pero consejo de profe y de ex-opositora: CALMA, CONSTANCIA Y NO TE QUEMES, O NO LLEGAR?S EN PLENAS CONDICIONES A LAS OPOS.
Y un enorme
PD: me tienes a tu disposici?n en el privado para lo que necesites. Aunque no creo que tengamos la suerte de ser de la misma especialidad...
Perdona cariño, se me había pasado este post... ya no me acordaba...
Agradezco mucho tu consejo, eso lo primero...
S? que es un ritmo de estudio muy fuerte, pero ya lo he hecho... cuando acab? la carrera, estudiaba más horas aún... legu? a estudiar 15 horas diarias, porque comía y cenaba en la biblioteca, y realmente fue muy cansado, pero si te acostumbras, llega un momento que "te sale sólo"... De todos modos, sí voy a reservar un momento al día para despejar la cabeza, será cuando salga de la biblioteca... a las 22:00, ceno y me ir? a pasear almenos media hora, con mi mozo... para que me de el aire y despejar, y los domingos por la tarde tambiénprocurar? hacer algo al aire libre... De todos modos, por supuesto, si después de unos meses veo que empiezo a rendir peor, bajar? un poco el ritmo, para retomarlo en la recta final
Así todo, agradezco mucho tu consejo, y lo valoro muchísimo de verdad

y seguro que te consultar? si me surge alguna duda, o necesito algún consejo...
Muchísimas gracias por tu ayuda!