Gracias a vosotras mi primera receta con fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gracias a vosotras mi primera receta con fotos

Mensaje por mixmix » 30 Ago 2007 12:11

Esta la puse hace unos dias pero sin fotos, aprovecho para probar a ver que tal, y asi pongo un paso a paso. Espero que os guste. :beso:

PAT? DE "CENTOLLO SIN CENTOLLO"

(Autentico sabor a carro de centollo)

INGREDIENTES:

para 6 u 8 tarrinas de paté, (no es mucho porque este paté vuela jeje..)

15 Palitos de surimi

4 Huevos cocidos

1 lata de anchoas

2 latas de mejillones al natural (muy importante que sean naturales si no nos cargamos la receta)

un chorrito de sidra o vino blanco (muy poco)

1 cucharada de tomate frito

1 vaso o vaso y medio de mayonesa

ponemos en el vaso, los huevos cocidos (frios), 10 palitos de cangrejo, la lata de anchoas entera (bien escurrida de aceite), y los mejillones, previamente les habremos quitado las "barbas", por lo demas van enteros, cerramos y damos 3 o cuatro golpes de turbo, de cada vez , vamos abriendo el vaso para revolver con la espatula e ir bajando lo que queda pegado en las paredes. cuando ya tenga aspecto de pasta, añadimos la cucharada de tomate y un pequeño chorrito de sidra (en su defecto vino blanco), la mayonesa recomiendo ir poniendo poco a poco, depende de lo espeso o cremoso que se quiera (al gusto de cada uno), y una vez todo en el vaso le volvemos a dar varios golpes de turbo (o unos segundos a velocidad 10), y sacamos a un bol grande.

Con el vaso limpio metemos el resto de palitos de cangrejo y ponemos 3 o 4 segundos a velocidad 7 y asi desmigadito lo mezclamos con la espatula con el paté para darle un poquito de textura.

Se mete en la nevera y se deja enfriar unas horas, se decora con unos hilitos de palitos de surimi (la parte blanca), y ?Bon apetit!, sabe a centollo autentico del cantúbrico..

Y aqui el paso a paso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mixmix el 04 Oct 2007 18:40, editado 1 vez en total.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 30 Ago 2007 12:13

Felicidades!!!! :plas: :plas: :plas:

Este paté está muy bueno.

c**o lo conserv así??? lo metes en la nevera sin más????

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 30 Ago 2007 12:14

Perd?n me comi un paso, debe ser por novata :lol: :lol: :lol:
Imagen :lol:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 30 Ago 2007 12:16

ydiaz30 escribió:Felicidades!!!! :plas: :plas: :plas:

Este paté está muy bueno.

c**o lo conserv así??? lo metes en la nevera sin más????
Si, en la nevera, pero te diré que nunca he tenido problema de conservaci?n porque vuela, no da tiempo a que se estropee, asi que no tengo ni idea de cuanto dura. :lol: :lol: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2007 12:19

a ver si son las fotos o que yo ando un poco mal ??es verde??

los mejillones que usas son de lata al natural, o naturales???

y que oyes, que lo veo tirando a verde, debe ser mi pantalla, pero la receta copiada

:beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 30 Ago 2007 12:22

Si, en la nevera, pero te diré que nunca he tenido problema de conservaci?n porque vuela, no da tiempo a que se estropee, asi que no tengo ni idea de cuanto dura.

gracias, era por curiosidad. En mi casa somos dos a comer, y los peques que todavía son reticentes a probar muchas cosas, asi que al final mi marido y yo nos hartamos de todo, jajajjajaja

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 30 Ago 2007 12:22

eu escribió:a ver si son las fotos o que yo ando un poco mal ??es verde??

los mejillones que usas son de lata al natural, o naturales???

y que oyes, que lo veo tirando a verde, debe ser mi pantalla, pero la receta copiada

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No no es verde , ni tu pantalla esta mal, es que las fotos son penosas, lo siento , las hice con el movil, y asi quedaron, prometo mejorarlas. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2007 12:33

lo bueno es que tu tienes fotos, aunque sean de mívil, yo cada vez que quiero hacer una foto digital tengo que usar la c?mara de mi marido, hija que c**o si fuera mia, pero c**o la usa para trabajar pues tengo que andar con cuidado, que no veas c**o se puso cuando una vez sin darme cuenta la manche de harina ... eso si .. unas fotos que hace esssstupendas

... y por cierto, hablando de fotos c**o no tenga copia en casa me he cargado los archivos guardados .... :( .. joer ..

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 30 Ago 2007 12:53

Muchas felicidades... esperamos mas recetitas con foto

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 12:58

Bien...... :plas: :plas: :plas: :plas:

eu escribió:lo bueno es que tu tienes fotos, aunque sean de mívil, yo cada vez que quiero hacer una foto digital tengo que usar la c?mara de mi marido, hija que c**o si fuera mia, pero c**o la usa para trabajar pues tengo que andar con cuidado, que no veas c**o se puso cuando una vez sin darme cuenta la manche de harina ... eso si .. unas fotos que hace esssstupendas

... y por cierto, hablando de fotos c**o no tenga copia en casa me he cargado los archivos guardados .... :( .. joer ..
Justito lo mismo se pasava conmigo... c**o tenía su oficina en casa pues yo iba y se la cojia... ahsta que un día quedé llena de harina (que tenemos lsiempre laas manos llenas de harina y no vamos y para hacer el paso a paso... :lol: ) y me peg? una bronca... resultado... me la regal? y ahora solo la uso yo... :dientes:

Responder