y seguimos con las conservas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
y seguimos con las conservas...

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 14:15

A ver a ver, ya hice la compra y tengo materia prima para hacer varias conservas... y ahora tengo una duda... hay conservas que no hace falta hacerles vaci?? los quesos por ejemplo? En las tres recetas que tengo de distintos quesos que voy a hacer, no habla nada de hacerles vacío... luego comenta que duran 1 mes... puedo hacerles vacío y que me duren más, no es así?

Soy una autúntica NO-VA-TA!!! :herida:

A mí las expertas!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

megala23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por megala23 » 30 Ago 2007 14:47

Hola bellablanca, antes de contestarte te digo que vamos (mi marido y yo) a empezar con tú metodo. Ya ir? contando.

A ver

Yo hago queso semi, lo empezamos a comer a partir de los 20 días, y lo que tarde en gastarlo.

Lo único que no hago nada más que un bote cada vez

Puedes hacer cada 15 días un bote y así tener siempre.

Espero haber ayudado. Un saludo

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 14:50

Gracias cariño :) Por lo que estoy viendo las conservas de queso no se deben hacer al vacío, sólo se dejan reposar para que cojan sabor... haré lo que tú me dices, y las haré poco a poco entonces... es que quiero hacer una de mozarella, otra de queso de cabra y otra de queso de yogur... gracias guapa :beso:

Respecto a l de empezar con nosotras, me alegro mucho, ya vereis qué bien os vais a sentir, al fin y al cabo no es más que una forma sana de comer y el cuerpo lo agradece :D

Encantada de que os unais a nosotros :wink: y muchas gracias por la información :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 30 Ago 2007 15:53

Bella, es que el aceite no es un conservante c**o puede ser el azúcar, si no un aislante que no deja llegar "las bacterias" a los alimentos.

Los alimentos en aceite duran mucho, pero ni mucho menos un año c**o las conservas cerradas al vacío, si no unos meses, verás enseguida si se estropean ya que el queso tendré moho.

Además yo creo que si metes los botes de queso con aceite en la olla, igual los quesos se te deshacen o se te fríen y se te estropea la conserva.

Las conservas con quesos no las he provado, pero se me ocurre que una vez consumido el queso el aceite servir? para ali?ar ensaladas, tostadas de pan, pizzas... puede que me anime a hacerlas yo también

:up: :up: :up:

megala23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por megala23 » 30 Ago 2007 15:56

Hola...

Yo el aceite de la conserva lo uso para ali?ar las ensaldas y tambien para cuando algo alguna receta que lleve queso...

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 16:26

s? esa es la idea... me di cuenta después de que claro, si meto en la olla el queso se estropear?...

Voy a hacer tres conservas de quesos, cuadno las tenga te las pongo por si te animas... Una de ellas es genial!!! :d Ya verás qué chulo! en cuanto la tenga la pongo :wink: Y sí luego el aceite lo usas para las ensaladas, que le da un toque buenísimo! :D

Muchas gracias por la explicación de lo del aceite sali :wink:

Gracias a todas :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Ago 2007 16:35

bellablanca escribió:s? esa es la idea... me di cuenta después de que claro, si meto en la olla el queso se estropear?...

Voy a hacer tres conservas de quesos, cuadno las tenga te las pongo por si te animas... Una de ellas es genial!!! :d Ya verás qué chulo! en cuanto la tenga la pongo :wink: Y sí luego el aceite lo usas para las ensaladas, que le da un toque buenísimo! :D

Pues a mi tambien me interesan estas recetitas de quesos que sigo con mi fiebre conservera... :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 19:04

alegna escribió:
bellablanca escribió:s? esa es la idea... me di cuenta después de que claro, si meto en la olla el queso se estropear?...

Pues a mi tambien me interesan estas recetitas de quesos que sigo con mi fiebre conservera... :lol: :lol: :lol:
Pues voy a hcer 3... dos no tienen ningún misterio, una con queso de cabra y otra con mozzarella (en cuanto las tenga os las pongo)... pero la tercera... promete!! :lol: (pero lleva 3 días de elaboración, así que a ver si os la pongo el domingo, que además es mi último día en el foro... :( )

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 30 Ago 2007 19:07

Chicaaaaaas creo que tenemos "Conservitis aguda" :herida:

Estoy deseando ver tus quesitos en aceite :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 30 Ago 2007 19:10

venga ,yo llevo ya unos pocos botes de chutney,y ahora apor el queso :lol: :lol: bella en mi blog he puesto el de pimientos comfitados yo lo hice al vacio ,mucho sera que no aguante :lol:

Responder