A las expertas paneras...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A las expertas paneras...

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 20:01

Quiero hacer un pan que en la receta pone "hornear 15 minutos a 175? en horno de aire"... mi horno no es de aire... cómo hago entonces? qué temperatura y cuánto tiempo? algo para emular el aire? soplo? :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 30 Ago 2007 20:08

El aire es para repartir el calor de forma gradual dentro del horno. Yo lo pondría a la misma temperatura aunque te tarde un poco más.
Yo le suelo poner dentro del horno un recipiente con agua, para cocer el pan, lo pongo desde el recalentamiento, lo leí en el libro de pan y boller?a de tm, y se nota la diferencia de cuando no se pone.
un saludo

P.D. estamos todas c**o locas :lol: :lol: :lol: esperando que nos diga donde se compra el soplete. :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 30 Ago 2007 20:16

bella yo pondria primero el horno vacio a 200º o 220?.........cuando metas el pan lo bajas a 175?.........cuando se mete el pan debe de estar bien caliente para que impulse el pan........a mi me quedaba al principio apelmazado y era por eso, bueno tampoco tenia un horno muy bueno, ya lo cambie por uno de aire y es una pasada, aunque no ponga el turbo noto mucho el cambio sobre todo para los panes........y el cacharrito con agua que no falte........

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 20:24

Gracias guapas! :beso:

islacris ya os lo puse!!! mírate el post!! :wink:

y el recipiente de qué tipo debe será un bol de cristal vale? cómo de grande? gracias majas! :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 30 Ago 2007 20:48

bellablanca escribió:Gracias guapas! :beso:

y el recipiente de qué tipo debe será un bol de cristal vale? cómo de grande? gracias majas! :beso:
yo suelo poner una lechera de cristal o una cazuelita de barro.......me gusta mas la lecherita por que tiene asa y es mas alta y recogida.......pero da igual, c**o si pones un vaso normal de agua........pero que aguante el calor claro.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 30 Ago 2007 21:40

En los preparados de harina del LIDL, pone las instrucciones de horneado para los diferentes tipos de hornos, y en el de aire, suele ser 20? menos que en el el?ctrico normal.

Así que yo lo pondría a 200º, pero que conste que no soy NADA experta en planes.

PD: (y OT) ?de qué especialidad te presentas a las opos?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 Ago 2007 21:46

megancita escribió:bella yo pondria primero el horno vacio a 200º o 220?.........cuando metas el pan lo bajas a 175?.........cuando se mete el pan debe de estar bien caliente para que impulse el pan........a mi me quedaba al principio apelmazado y era por eso, bueno tampoco tenia un horno muy bueno, ya lo cambie por uno de aire y es una pasada, aunque no ponga el turbo noto mucho el cambio sobre todo para los panes........y el cacharrito con agua que no falte........

:up: :up: :up: eso mismo te iba yo a decir :dientes:

E incluso en el cacharro lo pones desde que enciendes el horno y cuando metas el pan echa unos cubitos de hielo para que suelte humedad mas tiempo.

:beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 31 Ago 2007 01:02

IABARONI escribió:
megancita escribió:bella yo pondria primero el horno vacio a 200º o 220?.........cuando metas el pan lo bajas a 175?.........cuando se mete el pan debe de estar bien caliente para que impulse el pan........a mi me quedaba al principio apelmazado y era por eso, bueno tampoco tenia un horno muy bueno, ya lo cambie por uno de aire y es una pasada, aunque no ponga el turbo noto mucho el cambio sobre todo para los panes........y el cacharrito con agua que no falte........

:up: :up: :up: eso mismo te iba yo a decir :dientes:

E incluso en el cacharro lo pones desde que enciendes el horno y cuando metas el pan echa unos cubitos de hielo para que suelte humedad mas tiempo.

:beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up: no me acordaba del hielo......... :up: :up: :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Ago 2007 09:30

megancita escribió:
bellablanca escribió:Gracias guapas! :beso:

yo suelo poner una lechera de cristal o una cazuelita de barro.......me gusta mas la lecherita por que tiene asa y es mas alta y recogida.......pero da igual, c**o si pones un vaso normal de agua........pero que aguante el calor claro.
Gracias cariño, eso haré entonces :D Cómo no sé lo que resisten mis vasos, pondré una cazuelita de baroo :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Ago 2007 09:31

estavezsi escribió:En los preparados de harina del LIDL, pone las instrucciones de horneado para los diferentes tipos de hornos, y en el de aire, suele ser 20? menos que en el el?ctrico normal.

Así que yo lo pondría a 200º, pero que conste que no soy NADA experta en planes.

PD: (y OT) ?de qué especialidad te presentas a las opos?
Gracias cariño, tomo nota también:wink:

(OT) de inform?tica :wink: ... te presentas tú tambiéna secundaria? :)

:beso: :beso: :beso:

Responder