PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Ago 2007 09:35

Es verdad pik... no suelo tomar fruta... por la mañana no me entra la fruta de ning? modo :mal:

Comprar? zumos sin azúcar a ver si consigo añadirlo a mi desayuno...

pik......ese rosco de chocolateeeeeeee!!!!!! monty-pecadora! pero ke rico verdad?? :dientes:

Por el resto yo el menú lo veo muy bien y el de hoy tambien :)

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 31 Ago 2007 09:48

ImagenImagen Hola a todas y feliz viernes!!

Bueno, por fin reapareció Escubi para sentar c?tedra Imagen. Muy buena la explicación para Xelina. Seguro que todas tenemos que tomar nota de algo... ejem!! Yo también... Imagen

Irati, Gracias por la explicación de la tortas de an?s, y lo del arroz integral. Las tortas ir? a buscarlas al CI. Ayer no me dio tiempo... Sali tarde y me fui directa a cenar con una amiga. De an?s, de an?s e integrales... :ok:

Pik... ?c**o demonios pones las semillas de lino con los garbanzos y los corazones de alcachofa? ?Son semillas de esas "secas"? Es que yo compré una vez para que me ayudara a ir al baño... pero son semillas de lino secas y no me las imagino en una "ensalada"... ¿Está bueno? :duda2:

Mi cena de ayer fue toda de picoteo... Ensalada de lechuga, tomate, atún y cebolla + salpic?n de pulpo + sepia a la plancha + boquerones en vinagre.

Los boquerones iban acompañados de olivas. En esta cena creo que no tomó grasa... ¿verdad? y las olivas las consider? c**o IG bajo. No son grasa ... verdad?? :duda2: :duda2:

Me uno a la pregunta de Maribel... ?pasa algo si no haces las cuatro comidas gluc?dicas a la semana? o hay que hacerlas por necesidad... :duda2:

Y dicho esto, os pongo mi menú de hoy:

D: integral con merme + ar?bigo con soja
MM: Esencial de manzana
C: Ensalada verde + Arroz integral con atun y queso 0%
MT: Frutos secos + T? verde Imagen
C: Hoy viernes, en casa, con el churri... Seguro que cae un cenote de carne o algo así. (2ª -e última- grasa de esta semana)

Bueno, un besete a todas y luego os veo.

Que teng?is un buen día!!!! :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 31 Ago 2007 09:57

Perdon....

El arroz de mi comida de hoy es "basmati" largo. IG Medio... (no integral...)

Ah!! y chicas, cuidado con los roscos, los curasanes del almuerzo y otros pecadillos similares... :mal:

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Ago 2007 10:02

tata1970 escribió:[img]

Pik... ?c**o demonios pones las semillas de lino con los garbanzos y los corazones de alcachofa? ?Son semillas de esas "secas"? Es que yo compré una vez para que me ayudara a ir al baño... pero son semillas de lino secas y no me las imagino en una "ensalada"... ¿Está bueno? :duda2:
Hola hola Tata!!!
Te comento, y comento a tod@s en general que desde hace más de un año tengo incluidas las semillas de lino en mis comidas diarias c**o un elemento más, dadas todas las propiedades que descubr? que tenían. En ensalada, por ejemplo, las espolvoreo sencillamente por encima y lo mezclo todo. Su sabor es suave y a mí me gusta mucho, no le quita el sabor a ningún plato y son sanotas (y de IG bajo). También se las añado a carnes a la plancha, pescaditos...
Os cuento un poco de sus propiedades: antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogúnica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancer?gena (tumores de mama, colon y pr?stata). Tienen un efecto ben?fico en procesos reum?ticos, artr?ticos, artr?sicos. Es muy ?til tambiéncomo reguladora del tr?nsito intestinal, tanto en estre?imiento c**o en diarreas.
Y tambiéndeciros, que al igual que añado semillas de lino, tambiénañado semillas de s?samo, de sabor suave igualmente (IG bajo también) y de propiedades muy beneficiosas c**o: Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en Calcio, colabora a la mejor?a ante la rigidez de las articulaciones, en periodos de debilidad o anemia por su contenido en Hierro, previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc, en la medicina china es utilizado para lubricar el corazón, el h?gado, los ri?ones, el p?ncreas y los pulmones; su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol; están muy equilibradas a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio h?drico.

:plas: ¿Que viva la naturaleza con todo lo que nos da!

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 31 Ago 2007 10:12

Tengo ke ir a una herboristeria con urgencia...
quiero esas semillas de pik y quiero las vergeburgers... :nodigona:

Respecto a las comidas gl?cidas, no creo que sea necesario hacerlas ¿no? será un tope máximo, no creo que pase nada por hacer 3 y no 4...

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 31 Ago 2007 10:21

Opino igual que Xelina respecto a las comidas gluc?dicas, supongo que será un máximo, al igual que las cenas grasas que deben de ser 2 pero que si una semana no se hacen cenas grasas no creo que pase nada. Esto es sólo lo que me parece, no digo que lo sepa seguro :nodigona:

Xelina, ya verás qué bien con las semillas :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 31 Ago 2007 10:37

buenos dias a todas....

yo uso las semillas de sesamo en los panes, y para las ensaladas tb, y el otro dia vi una receta de croquetas de garbanzos que estaban "empanadas" en semillas de sesamo...a mi, c**o a pik, me gusta mucho el sabor que le da a las comidas, y efectivamente, para el transito intestinal son buenisimas, aunque yo no conocia todas las otras propiedades...pero venga, chicas, experimentemos y aportemos ideas :)

veo que estais de acuerdo conmigo en que no hay que hacer obligatoriamente las cuatro glucidicas...pero en fin, sigo esperando las opiniones del resto

el menu de hoy aun no lo pongo porque si os soy sincera no tengo ni idea, ahora abrire el congelador...y me voy a desayunar, que es tardisimo hoy...besines :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 31 Ago 2007 10:46

Fantústico lo de las semillas de lino y las de s?samo!! :o

Y yo sin usar las que tengo en casa... Qué cabeza la mía, por Dios!! Imagen

Pues nada, a partir de ahora lo añadiré a mis ensaladas, y compraré tambiénlas de s?samo que de esas no tengo.

Ay que ver!! este finde me he de hacer no solo la lista de la compra, sino tambiénla lista de los supers.... Ale, mañana de excursi?n a hacer la compra... Imagen

:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 31 Ago 2007 10:48

Buenos dias guapetonas, por fin viernes!!!!!, Escubidu lo de sargento era de cachondeo a mi me encanta tus intervenciones eres la leche :) lo q sabes y lo bien q lo explicas :plas: :plas:
Lo de las comidas glucidas yo opino c**o vosotras no son obligatorias hacerlas :up:
Para las golosas donde yo me incluyo, cuando hacia monty e iba a la casa de mi madre, pues yo siempre me llevaba mi trozo de chocolate o un trozo de pastel monty, asi mientras ellos comian un dulce yo tenia el mio y por lo menos no babeaba y lo pasaba mal, si salia a alguna terracita pues me pedia un helado sin azucar q los hay buenisimos, igual llevaran alguna montikk pero no tanto c**o los helados normales, q recuerdos me dan ganas de volverme a monty sobre todo ahora q llevo unas semanas con una ansiedad no logro centrarme con na :cry:
Dolors si a tu cena metistes queso y avellanas ya las convertistes en grasa :wink:
Pero bueno ahora con los beneficios de las semillas de sesamo :lol: nos van a llamar las hierbas entre la levadura y el sesamo :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 31 Ago 2007 11:11

jajajaja, mcor, a mi mis hijas ya me llaman la hierbas, porque me paso el dia con los tes y con todas estas cosas que estoy añadiendo dia a dia (pildoritas variadas: levadura, fibra, etc)

me alegro de que tu tb estes de acuerdo con lo de las glucidicas...ver que hay mas gente que piensa igual te hace sentir mas segura de que lo estas haciendo bien

creo que ya he decidido que voy a hacer de comida...tengo unas claras del mercadona que caducan hoy, asi que las tengo que gastar c**o sea, y he pensado hacer algo que no habia probado nunca hasta ahora: un revuelto de esos de claras que haceis algunas...le voy a poner taquitos de pavo que compre ayer en el lidl, con unas verduritas de guarnicion...asi hare una comida sin grasa, a ver si asi se activa un poco la perdida de peso, que hoy otra vez la bascula me decia que doscientos grs mas, ya llevo casi un kilo, pero bueno....yo sin agobios (que facil es decirlo :lol: :lol: :lol: )

Responder