Experimento al hacer yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 01 Sep 2007 13:34

...yo también.... :duda: :duda: :duda:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 01 Sep 2007 13:53

:nodigona: Pues se ven id?nticos, no veo ninguna diferencia
Parecen bastante s?lidos, tomo una cucharada de cada uno, y se mantiene s?lido el yogur en la cuchara, creedlo aunque no se aprecie bien en la foto, la c?mara que tengo es una patata.

Imagen

Ahora remuevo bien los yogurs con las cucharas, ... :cry: y pasa en los dos lo que siempre me pasa, que quedan BABOSILLOS, mirad...

Imagen
Por lo que he llegado a la conclusi?n que da igual hacerlo en termo que en yogurtera.
Antes no me quedaban tan babosos, los sembraba con Actimel el del vaso, no el de la botellita, pero lo han retirado del mercado. El yogur Danone natural descartado. Habrá que ir probando con otros, ...eso siempre y cuando , que el que queden babosos se deba al tipo de yogur con que se siembren...
?Alguien sabe algo que las demás no sepamos?
...
:nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 Sep 2007 14:07

Creo que lo de las babas está relacionado con la leche en polvo.

Hace un tiempo, cuando nos dio la locura de los yogurts, se hablé de este tema.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Sep 2007 15:05

regaliz escribió::nodigona: Pues se ven id?nticos, no veo ninguna diferencia
Parecen bastante s?lidos, tomo una cucharada de cada uno, y se mantiene s?lido el yogur en la cuchara, creedlo aunque no se aprecie bien en la foto, la c?mara que tengo es una patata.

Imagen

Ahora remuevo bien los yogurs con las cucharas, ... :cry: y pasa en los dos lo que siempre me pasa, que quedan BABOSILLOS, mirad...

Imagen
Por lo que he llegado a la conclusi?n que da igual hacerlo en termo que en yogurtera.
Antes no me quedaban tan babosos, los sembraba con Actimel el del vaso, no el de la botellita, pero lo han retirado del mercado. El yogur Danone natural descartado. Habrá que ir probando con otros, ...eso siempre y cuando , que el que queden babosos se deba al tipo de yogur con que se siembren...
?Alguien sabe algo que las demás no sepamos?
...
:nodigona:

yo cuando hago yogur le pongo un yogur de cristal y un litro de leche, no suelo echar la leche en polvo, y lo hago en yogurtera, y a mi no me queda baboso.
Y los griegos tampoco me quedan baboso, tambiénlo hago en yogurtera, mi modelo de yogurtera es bastante más antiguo que la tuya.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 01 Sep 2007 18:04

...pues mañana lo haré todo exactamente igual pero con yogur griego y sin leche en polvo, a ver que sale,... pondré la foto... :up:

manolilou
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolilou » 01 Sep 2007 18:07

Que ansiedad me entra de tanto esperar........... :lol: : :lol: :lol:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 03 Sep 2007 15:01

regaliz escribió:...pues mañana lo haré todo exactamente igual pero con yogur griego y sin leche en polvo, a ver que sale,... pondré la foto... :up:
Yo lo hice en la th con yogur griego sin leche en polvo y sale eso liquidillo
otro día lo mismo pero poniendo 900 de leche y 100 de nata para ver si kdaba más cremoso... y rico si, pero liquidillo.

No se si habrá que añadir unos polvillos de cuajada... pero entonces ya no sera yogour!!

Alguien ha probado con cuajo líquido?

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Sep 2007 15:30

uy ?? sobre yogur creo que fue el año pasado que hicimos un master

Para que te quede el yogur denso denso es cuestión de tiempo y temperatura, y no hace falta yogurtera. Enciendes el horno al mínimo arriba y abajo, te pones hacer el yogur en la thermomix, c**o lo hagas habitualmente, yo uso leche ecológica (president o la del corte inglés) y un yogur de verdad, de cristal y a ser posible ecológico (en alcampo los tienes bien de precio). Pasas lo que te sale de la thermomix (la leche a temperatura ambiente igual que el yogur antes de empezar a trabajar con el TH) vale, pasas lo del TH a vasitos

apagas el horno

metes los vasitos al horno, los cubres con un par de paños de cocina y los dejas con el horno cerrado (y apagado) hasta el día siguiente

quedan densos densos, y muy ricos claro

la fecha de caducidad yo c**o la del yogur que haya utilizado para hacerlos, y por ahora ninguno se ha puesto malo ni me ha dado a mi nada

:wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 04 Sep 2007 08:58

eu escribió:uy ?? sobre yogur creo que fue el año pasado que hicimos un master

Para que te quede el yogur denso denso es cuestión de tiempo y temperatura, y no hace falta yogurtera. Enciendes el horno al mínimo arriba y abajo, te pones hacer el yogur en la thermomix, c**o lo hagas habitualmente, yo uso leche ecológica (president o la del corte inglés) y un yogur de verdad, de cristal y a ser posible ecológico (en alcampo los tienes bien de precio). Pasas lo que te sale de la thermomix (la leche a temperatura ambiente igual que el yogur antes de empezar a trabajar con el TH) vale, pasas lo del TH a vasitos

apagas el horno

metes los vasitos al horno, los cubres con un par de paños de cocina y los dejas con el horno cerrado (y apagado) hasta el día siguiente

quedan densos densos, y muy ricos claro

la fecha de caducidad yo c**o la del yogur que haya utilizado para hacerlos, y por ahora ninguno se ha puesto malo ni me ha dado a mi nada

:wink:
Así que es cuestión de temperatura! habrá que probar!!
Gracias eu! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monica80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monica80 » 04 Sep 2007 09:27

pues yo lo hago exactamente igual ke los hace eu,solo ke yo les añado a los vasitos cuando aun estan vacios 2 gotas de cuajo likido ke se puede comprar en farmacia...el resto todo igual...pero con leche y yogurt normales

Responder