Primera tarta decorada con fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 01 Sep 2007 22:11

Gracias chicas, lo he hecho con la receta de Gini, que con su permiso la pongo aqui.
http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27
Problemas que he tenido, que primero se me quedo c**o que se me pegaba hasta en las pesta?as. Y le añadí mas azucar. Luego, pues muy bien, cuando estaba hecho, lo guarde en un papel de plastico pa envolver.
Y cuando lo saque pa extenderlo madre de Dios que susto mas grandeeeeeee. Se me hizo pedacitos. Pero con mucha paciencia, soy una torpe paciente, pues lo puse otra vez medio decente. Para que no se me pegara, eche azucar glas en el mostrador donde lo hice.
Lo que me ha servido, pues ir modelando trocito a trocito.
Lo de los patitos son recorta galletas de esas, de plastico, que c**o no encontre las de verdad, que tenia con mil y una forma... pues que se le va hacer.
Ya no existe, nos las hemos comidos todo los vecinos y yo en la piscina. Hemos comido 24 asi que ya os imaginais, me ha dolido a mi cuando le incado el cuchillo...
No se poner las fotos asi de grandes. Siempre utilizo ese servidor para poner los anillos y pulseras que hago.
c**o me animado a hacer doya os dejo mi flick. Aunque me da un poco de verguenza.
http://www.flickr.com/photos/mariloflores/
Y si que soy torpe si, pero ahora constante c**o yo sola....y eso me abre muchas puertas. Jamas he sido capaz de hacer una manualidad asi que me lo tomo todo c**o reto personales.

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 01 Sep 2007 22:15

edel escribió:Gracias chicas, lo he hecho con la receta de Gini, que con su permiso la pongo aqui.
http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27
Problemas que he tenido, que primero se me quedo c**o que se me pegaba hasta en las pesta?as. Y le añadí mas azucar. Luego, pues muy bien, cuando estaba hecho, lo guarde en un papel de plastico pa envolver.
Y cuando lo saque pa extenderlo madre de Dios que susto mas grandeeeeeee. Se me hizo pedacitos. Pero con mucha paciencia, soy una torpe paciente, pues lo puse otra vez medio decente. Para que no se me pegara, eche azucar glas en el mostrador donde lo hice.
Lo que me ha servido, pues ir modelando trocito a trocito.
Lo de los patitos son recorta galletas de esas, de plastico, que c**o no encontre las de verdad, que tenia con mil y una forma... pues que se le va hacer.
Ya no existe, nos las hemos comidos todo los vecinos y yo en la piscina. Hemos comido 24 asi que ya os imaginais, me ha dolido a mi cuando le incado el cuchillo...
No se poner las fotos asi de grandes. Siempre utilizo ese servidor para poner los anillos y pulseras que hago.
c**o me animado a hacer doya os dejo mi flick. Aunque me da un poco de verguenza.
http://www.flickr.com/photos/mariloflores/
Y si que soy torpe si, pero ahora constante c**o yo sola....y eso me abre muchas puertas. Jamas he sido capaz de hacer una manualidad asi que me lo tomo todo c**o reto personales.
a mi tambien se me pegaba y le e tyenido que poner tanta azucar que estaba demasiado dulce, muy empalagosa a ver si las maestras que hoy por el foro me hechan un amano para la proxima vez. un trabajo fantastico :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Sep 2007 23:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pues para ser la primera te ha quedado muuuy bien!!

Cuando veas la masa a trocitos, yo he probado a amasarla otra vez en la mano, y con el calorcito de las manos vas incorporando lor trocitos esos más duros y acaban por integrarse bien, es cuestión de darle caña. Si ya tiene mucho azúcar puedes usar maizena en las manos y en la mesa, así no se te pegar?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » 02 Sep 2007 00:02

te ha quedado preciosa

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 02 Sep 2007 08:06

:plas: :plas: :plas: ?????Preciosa!!!!!
:o :o Alucino con que hagais el fondant en casa :o :o
:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 02 Sep 2007 08:23

Imagen
:o ...yo sólo me voy a dedicar a admirar la tarta pues soy incapaz de hacerla... :D y para ello pongo en grande la foto que faltaba gracias a Encarna que me acaba de enseñar c**o se hace...
?que cosa más bonita!... :up:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 02 Sep 2007 09:09

Chica! Cualquiera diréa que es la primera!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 02 Sep 2007 10:53

Enhorabuena, te ha quedado preciosa

:beso: :beso: :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 02 Sep 2007 11:04

:plas: :plas: :plas: :plas: c**o has hecho las estrellas,lunas etc pequeñit así gracias.

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 02 Sep 2007 13:17

Las estrellas y los corazones pequeños vienen en botes de esos para decorar tartas, c**o los fideos de chocolate etc... hay tambien circulitos etc.. me parece que lo compre en el mas y mas. Pero en el corte ingles me parece que tambien los vi.
Luego la luna las hice con un bote pequeño de las perlitas que utilizo para hacer los anillos. Primero hice el circulo y sobre ese circulo recorte la luna simplemente hincandolo.
Espero haberte respondido sino aqui sigo
Muchos besos.

Responder