Tomate frito de color naranja?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tomate frito de color naranja?

Mensaje por gesomapa » 04 Sep 2007 12:44

c**o estamos en epoca de conservas pues todas con lo mismo ea, pero a mi despues de triturarlo me queda de color naranja, sabeis porque?, esque el otro día vi los rollitos de bonito que hizo una compa?era y le ponía tomate frito hecho en thermomix y tenía el color c**o el de Orlando, puritito tomate jaja, bueno eso que si me podeis decir algo. Los ingredientes que yo le pongo son tomate, pimiento verde, cebolla y ajo, y algunas especias, lo digo por si es cosa de los ingredientes

Muy agradecida
:beso:

:coqueta:
Gema

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 04 Sep 2007 12:45

Hay que triturarlos en crudo y reservar despues hacer el sofrito y añadir sin volver a triturar en el libro lo dice :dientes:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 04 Sep 2007 12:47

efectivamente, triturar antes! sino con la velocidad el aceite se emulsiona o se oxigena y cambia de color....

:beso:

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 04 Sep 2007 12:59

Si es que sois la leche de rápidas, muchas gracias por contestar, sabeis que pasa que me tenéis envici? al foro y a sus recetas y claro el libro pos c**o que no me lo he leido entero :lol: :lol: lo único otra cosita, le quitais la piel y pepitas o lo dejais tal cual?
Edito que se me olvidaba, luego de hacer el sofrito triturais tambiénel sofrito antes de hechar el tomate uys no se si me explico, porque si lo trituro junto después de sofreirlo se pondra naranja no? ups que mal me explico :nodigona:

Muchas gracias de nuevo

Gema

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 04 Sep 2007 13:04

Yo no le quito na :nodigona: :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 04 Sep 2007 13:04

Yo no le quite la piel, pero si que los parti y los apretuje para que soltaran el agua y las pepitas...

Hice la receta del tomate frito, k lleva zanahoria... y me salió 1 bote! Creo k trae más cuenta hacerlo con el de lata k ya viene triturado, pero si tienes producci?n propia!! hay que aprovechar!

Tambien se pueden dejar las pepitas y el agua, pero tardara mucho mas en evaporarse... es cuestion de dejarlo mas tiempo

:wink:

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 04 Sep 2007 13:59

Edito que se me olvidaba, luego de hacer el sofrito triturais tambiénel sofrito antes de hechar el tomate uys no se si me explico, porque si lo trituro junto después de sofreirlo se pondra naranja no? ups que mal me explico

Muchas gracias de nuevo

Gema

Porfis decirme algo sobre esto que lo mismo esta tarde cae otra tanda de tomatada (mis tomates son del huerto de mi tío) que se van a empezar a poner blanditos y en esta casa no se tira no de no jaja

Gracias
Gema

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 04 Sep 2007 15:28

primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 05 Sep 2007 15:06

mere33 escribió:primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

:beso: Gracias Mere, eso era lo que quería saber, si trituraba las dos cosas por separado y luego las cocinaba, te has explicao perfestamente

Gema

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2007 15:12

mere33 escribió:primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

Por favor Mere, para el gazpacho es lo mismo??, me refiero para que no salga naranja ¿cómo lo haces tú? Gracias :beso:

Responder