Receta de salsa de soja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shilvia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Receta de salsa de soja

Mensaje por shilvia » 23 Mar 2005 21:46

Pues eso que me gustaria saber si hay alguna receta para hacer salsa de soja, a ver si me podeis ayudar.
Por cierto ya soy pinche de cocina!!! :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 23 Mar 2005 21:51

LO SIENTO. F?JATE QUE TENGO RECETAS DE SALSAS. PERO ESA, PRECISAMENTE ESA NO LA TENGO.

ENHORABUENA POR LA CUCHARITA Y FELICIDADES PORESE BEB? TAN BONITO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 21:53

dferregu puso una
tpph://dferre.d2q.com/salsachina.jpg
espero que te sirva :wink: :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta de salsa de soja

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Mar 2005 21:54

shilvia escribió:Pues eso que me gustaria saber si hay alguna receta para hacer salsa de soja, a ver si me podeis ayudar.
Por cierto ya soy pinche de cocina!!! :lol:

Que belleza ese bebe!!! :)
Felicitaciones por el y por ser pinche de cocina!!! :plas:
Te copio lo que se escribio en afuegolento hace un tiempo con respecto a la salsa de soja.

Nombre: alfi
Fecha: 21-02-04 17:27

alguien sabe c**o preparar salsa de soja artesanal.

Nombre: Quesero
Fecha: 21-02-04 21:59

Es dificil que alguien te conteste.Es c**o preguntar por la elaboración casera del tabasco o de la Coca-cola.
Por poder, se podría hacer;pero más que complicado es laborioso,ya que en la elaboración de la autúntica salsa de soja entran en juego factores c**o bacterias y microorganismos que son los que fermentan la soja y el trigo. Los mismos son los responsables del caracter?stico color oscuro de dicha salsa.La fermentaci?n puede durar meses y por supuesto tiene que ser periodicamente controlada la misma.
Industrialmente se le añade otros compuestos para conseguir una sustancia estable y que pueda perdurar su conservaci?n.
Esto te lo digo sin ?nimo de ofender, por preguntar que no quede.Yo tambiénsiento curiosidad por si alguien sabe la receta casera.

Nombre: papishia
Fecha: 26-02-04 12:57

Uff... la elaboración tradicional creo que tendría que dírtela algún industrial japonés... :D:D:D:D
Hay dos tipos de salsa de soja, la japonesa (conocida com shoyu o tamari) y la china (de sabor algo más fuerte). Lo que yo sí es de la japonesa, que normalmente es un subproducto de la elaboración del miso. No sí si la china se hace con trigo, c**o dice quesero, pero no hay miso con trigo, por lo tanto no hay salsa de soja con trigo (hasta donde yo s?). Lo que hay es un miso sólo de soja, otro con arroz blanco, otro con arroz integral y otro con cebada. Creo que la salsa de soja que solemos encontrar es del miso de soja y cebada (mugi miso). Aunque tendré que mirar la etiqueta de la botella de casa...
Lo que has oido tú del suero del tofu con caramelo y tal, en Estados Unidos es lo que se usa, pero no tiene nada que ver con la salsa de soja. Esa mezcla le daré un sabor parecido a lo mejor, pero desde luego no tendré ninguna de las propiedades de la soja, que son muchas...

http://www.afuegolento.com/clubdeamigos ... ?id=127403

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 21:55

perdona me equivocado es esta
http://dferre.d2q.com/salsachina.jpg

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 21:58

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Mar 2005 22:00

Marijose no me sale con este ultimo enlace tampoco :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Mar 2005 22:11

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 23 Mar 2005 22:42

Angeles vamos a ver yo la utilizo mucho por ejemplo en el arroz frito ,verduras al carmelo,tambien en una especie de vinagreta para mojar las ganbas rebozada en la carne con brote de soja ect espero haberte sebido de ayuda :up: :beso:

Responder