CONSEJO MOUSSE DE NUTELLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lenacalde
Cafetera/o
Cafetera/o
CONSEJO MOUSSE DE NUTELLA

Mensaje por lenacalde » 05 Sep 2007 10:26

Me dais algunos consejillos para hacer la tarta, es la primera vez que la hago y quiero sorprender a la fami este fin de semana, tenemos una comida en una casa de campo y yo soy la encargada de las empanadas( hare una de jamon york y queso y otra de pisto y atun) salmorejo, y las tartas, hare dos, una de bizcocho con chocolate para los niños y la de mousse de nutella.

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 05 Sep 2007 10:45

A mi me quedé riquísima. Desde luego. Yo la hice con la base de galletas oreo y está de muerte. Lo único que me pasó y tengo que preguntarle a Canelona es que la ganach? estaba de vicio y cuando se la puse estaba preciosa pero al sacarla de la nevera justo en el medio me salió mas clarita, todo el chocolate oscuro y esa mancha en el medio. Ufffffff, tuve que readornarla. Y eso que se la eche con una cuchara por abajo para que no se me levantara la mousse y en principio parec?a perfecta pero fuí al enfriar. Ahora, de sabor .... uhmmmmmmmmmm!!!!!

:beso: :beso: :beso:

lenacalde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lenacalde » 05 Sep 2007 11:10

la base de galletas oreo las desmenusas y le pones mantequilla o no??

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 05 Sep 2007 12:47

Pues las desmenuz? con un pelín de mantequilla, no mucha porque c**o las galletas tienen la cremita por el medio ya queda bastante apelmazada, pero algo de mantequilla pomada si que le puse.

:beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 05 Sep 2007 13:40

Cocimar escribió:A mi me quedé riquísima. Desde luego. Yo la hice con la base de galletas oreo y está de muerte. Lo único que me pasó y tengo que preguntarle a Canelona es que la ganach? estaba de vicio y cuando se la puse estaba preciosa pero al sacarla de la nevera justo en el medio me salió mas clarita, todo el chocolate oscuro y esa mancha en el medio. Ufffffff, tuve que readornarla. Y eso que se la eche con una cuchara por abajo para que no se me levantara la mousse y en principio parec?a perfecta pero fuí al enfriar. Ahora, de sabor .... uhmmmmmmmmmm!!!!!

Seráa porque le echaste la ganache sin que la mousse hubiese cuajado completamente. Yo congelo la base antes de verter la cobertura, así te aseguras de que quede uniforme. :D

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 05 Sep 2007 14:33

A mi no me cab?a en el congelador, así k la deje en la nevera de un día para otro! una vez fria le puse la cobertura y no tuve ningún problema!

De base hic? un bizcocho genov?s, ya que la tarta era muy grande (para repartir mejor k eramos muchos), y antes de poner encima la mouse, le moje un poco con leche con nutella (calentú leche en un vaso en el micro y luego disolv? una cucharada grandota de nutella)

Quedo muy bien!

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 05 Sep 2007 15:46

CRISSPETA escribió:
Cocimar escribió:A mi me quedé riquísima. Desde luego. Yo la hice con la base de galletas oreo y está de muerte. Lo único que me pasó y tengo que preguntarle a Canelona es que la ganach? estaba de vicio y cuando se la puse estaba preciosa pero al sacarla de la nevera justo en el medio me salió mas clarita, todo el chocolate oscuro y esa mancha en el medio. Ufffffff, tuve que readornarla. Y eso que se la eche con una cuchara por abajo para que no se me levantara la mousse y en principio parec?a perfecta pero fuí al enfriar. Ahora, de sabor .... uhmmmmmmmmmm!!!!!

Seráa porque le echaste la ganache sin que la mousse hubiese cuajado completamente. Yo congelo la base antes de verter la cobertura, así te aseguras de que quede uniforme. :D
Pues no se, la había metido 2 horas en el congelador. A ver si va a ser eso; la próxima vez que la haga la congelar? mas tiempo :up:

Gracias por resolverme la duda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder