Que pinta tan estupenda, me encantan tus recetas

creo que soy un poco torpe, que masa es la que se extiende con el rodillo y cual es la que se monta una encima de otra, no lo entiendo y el relleno??cuando lo pongo y c**o????quiero hacerlos pero nose c**o gracias y por si acaso te c**o unomari1993 escribió:Esta tarde unas amigas viene a tomar un café a casa![]()
![]()
. No sabía que hacer y ha tocado receta nueva. Es la receta de los flaons pero en tortitas y con algunos cambios
. El resultado ha sido bueno. Y con el resto de la masa que ha sobrado he hecho unas trenzas. Me dejo de rollos y pongo las fotos:
FLAONS
Ingredientes:
400 g de harina
2 cubiletes de aceite de oliva
1 cubilete de aguardiente
90 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de canela
Relleno:
100 g queso fresco
50 g almendra molida
50 g azúcar
1 cucharadita de canela
Se mezclan en el vaso el aceite, el aguardiente y el azúcar a velocidad 2, 1 minuto. Se incorpora la harina y se mezcla a velocidad espiga 3 minutos. Dejar reposar la masa 5 minutos.Mientras tanto preparar el relleno. Echar al vaso el queso fresco, el azúcar, la almendra molida y la canela. Mezclar a velocidad 3, 1 minuto.
Extender la masa con un rodillo y hacer recortes con un vaso. Poner en el centro del recorte un poco de la masa y doblar c**o si se tratase de una empanadilla. Pasar los flaons por huevo, y recubrir con canela y azúcar. Hornear a 150º unos 10 minutos.
Esta es la receta original. Os anoto las variaciones que he hecho. Las he hecho con aceite de girasol. Yo c**o no tenía aguardiente le he añadido crema de orujo.
Las he hecho en forma de tortitas, un c?rculo encima de otro. No las he pasado por huevo, azúcar y canela. Una vez sacadas del horno les he echado azúcar gl así por encima.
![]()
![]()
![]()
Si, yo tengo la 21santandermiriam escribió:Con crema de orujo, k delicia!!!!!!!!!!!!!!!!mari1993 escribió:Esta tarde unas amigas viene a tomar un café a casa![]()
![]()
. No sabía que hacer y ha tocado receta nueva. Es la receta de los flaons pero en tortitas y con algunos cambios
. El resultado ha sido bueno. Y con el resto de la masa que ha sobrado he hecho unas trenzas. Me dejo de rollos y pongo las fotos:
FLAONS
Ingredientes:
400 g de harina
90 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de canela
Relleno:
100 g queso fresco
50 g almendra molida
50 g azúcar
1 cucharadita de canela
Se mezclan en el vaso el aceite, el aguardiente y el azúcar a velocidad 2, 1 minuto. Se incorpora la harina y se mezcla a velocidad espiga 3 minutos. Dejar reposar la masa 5 minutos.Mientras tanto preparar el relleno. Echar al vaso el queso fresco, el azúcar, la almendra molida y la canela. Mezclar a velocidad 3, 1 minuto.
Extender la masa con un rodillo y hacer recortes con un vaso. Poner en el centro del recorte un poco de la masa y doblar c**o si se tratase de una empanadilla. Pasar los flaons por huevo, y recubrir con canela y azúcar. Hornear a 150º unos 10 minutos.
Esta es la receta original. Os anoto las variaciones que he hecho. Las he hecho con aceite de girasol. Yo c**o no tenía aguardiente le he añadido crema de orujo.
Las he hecho en forma de tortitas, un c?rculo encima de otro. No las he pasado por huevo, azúcar y canela. Una vez sacadas del horno les he echado azúcar gl así por encima.
![]()
![]()
![]()
La receta es para la 21, no?
![]()
![]()
hades escribió:creo que soy un poco torpe, que masa es la que se extiende con el rodillo y cual es la que se monta una encima de otra, no lo entiendo y el relleno??cuando lo pongo y c**o????quiero hacerlos pero nose c**o gracias y por si acaso te c**o unomari1993 escribió:Esta tarde unas amigas viene a tomar un café a casa![]()
![]()
FLAONS
Ingredientes:
400 g de harina
90 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de canela
Relleno:
100 g queso fresco
50 g almendra molida
50 g azúcar
1 cucharadita de canela
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados