S.O.S. MONTAR NATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tony916
Cocinera/o
Cocinera/o
S.O.S. MONTAR NATA

Mensaje por tony916 » 24 Mar 2005 10:24

NO PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: No se que hago mal :( pero lo he intentado 4 veces :evil: y no hay manera :mal: , he enfriado la nata en el congelador, la th en la nevera, mas o menos tiempo, una vez lo probé con la nata y el queso tipo philadelphia, se cortú en el ultimo momento, otra vez la nata sola, tambien se cortú y otra vez se hizo mantequilla!!!!
He preguntado a una amiga y le pasó lo mismo, ha desistido, pero yo noooo!!!!! me niego a no poder hacerlo, ME PODEIS AYUDAR LAS EXPERTAS. GRACIAS :beso: :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 24 Mar 2005 10:50

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

NO TE PREOCUPES GUAPETONA, A MI ME PASO LO MISMO, QUE SE ME CORTABA POR MUY FRIA QUE ESTUVIERA LA NATA. PERO HAY UN TRUQUI CON EL QUE TE ASEGURO QUE LA NATA SE MONTA ENSEGUIDA.

TRITURA EN LA JARRA DE LA THERMOMIX DOS O TRES CUBITOS GORDOS (DE ESOS DE LOS CUBATAS DE LOS BARES) Y LA JARRA SE PONDRA HELADA Y ACTO SEGUIDO, ESCURRE BIEN LA JARRA QUE NO LE QUEDE AGUA, Y ECHA LA NATA, Y MONTALA c**o NORMALMENTE LO HACES, YA VERAS c**o SE MONTA ENSEGUIDA.

ESPERO HABERTE AYUDADO, UN BESAZO.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 24 Mar 2005 13:06

pues yo no lo entiendo :o , yo nunca enfrío el vaso, y utilizo la nata del frigorifico no del congelador. sigo los pasos del libro N.A. y siempre me sale. A ver si no utilizais la nata adecuada. Yo suelo utilizar Asturiana o Covap para montar.

mariyo2001
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariyo2001 » 24 Mar 2005 13:49

Tal vez pudiera ser que la tiene mucho tiempo montando, a mi me paso tambien. Yo he montado nata a mano y todo , te aseguro que todo es cogerle el truco.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 24 Mar 2005 13:52

?Cu?nta nata ech así Con un brick pequeño no te sale, tienes que poner dos por lo menos. Y la mariposa, vel.3, y en 1 min o menos, ya esté!

Prueba, porque a mí siempre me ha salido fenomenal, y antes, con la minipimer, tardaba un montón.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 13:56

Pues yo la monto sin problemas, con una Th 3300, que no tiene mariposa, a vel 1, no enfrío el vaso y la nata del frigo, c**o Neka y me monta rápido, rápido.
Puede ser problema de la nata, c**o te dice Neka, (yo hace unos años compré una marca DIA que decía para montar y no montaba), o que le pongas sólo un brick, c**o te dice Fragina.
Ya nos contarés.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 24 Mar 2005 14:37

Mira el tipo de nata, tiene que tener al menos un treinta y cinco por ciento de materia grasa.
La de la Asturiana para montar o la de Pascual que sirve para todo se montan muy bien.
Puedes enfriar el vaso, pero si la nata está fría y no has calentado el vaso justo antes, suele montar bien, sin necesidad de los cubitos.
Y ten cuidado con no pasarte......sino.....mantequilla asegurada :D :D

Un saludo

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 24 Mar 2005 15:21

yo esta mañana tb he hecho mantequilla, sin querer por supuesto... :nodigona:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: S.O.S. MONTAR NATA

Mensaje por aura2208 » 24 Mar 2005 15:34

tony916 escribió:NO PUEDO!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: No se que hago mal :( pero lo he intentado 4 veces :evil: y no hay manera :mal: , he enfriado la nata en el congelador, la th en la nevera, mas o menos tiempo, una vez lo probé con la nata y el queso tipo philadelphia, se cortú en el ultimo momento, otra vez la nata sola, tambien se cortú y otra vez se hizo mantequilla!!!!
He preguntado a una amiga y le pasó lo mismo, ha desistido, pero yo noooo!!!!! me niego a no poder hacerlo, ME PODEIS AYUDAR LAS EXPERTAS. GRACIAS :beso: :beso:
YO LA PRIMERA VEZ QUE LA HICE ME MONT? SIN CUBITOS NI NADA DE SO, PERO LA SEGUNDA VEZ ME PASO c**o A TI, TIRE CUATRO BRIKS A LA BASURA, VAMOS QUE EL FABRICANTE DE NATA SE FORRA CONMIGO. LO PRIMERO USA UNA MARCA DE NATA BUENA, NATA PARA MONTAR NO PARA COCINAR (TIENE QUE TENER UN MINIMO DE GRASA DEL 35 POR CIENTO), EN VEZ DE CORTARLE EL PIQUITO, PUES A MI SE ME QUEDABA LA GRASA DENTRO DEL PAQUETE EN EL OTRO LADO, CORTALA ENTERA POR ARRIBA DE LADO A LADO Y ANTES AGITALA BIEN. NO ME VEAS LA QUE LIE YO, HASTA QUE ABRI EL PAQUETE Y VI TODA LA GRASA DE LA NATA REPARTIDA POR DENTRO. NO SE SI TE SERVIR?, ESPERO QUE SI.
BESOS :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 24 Mar 2005 15:48

Yo hoy he montado 250ml. ... sin mariposa... sin azucar... saque la nata de la nevera y velocidad 4. Sin problemas.
Nunca ha llegado a cortarse... Espero tengas mas suerte la proxima vez.

Has mirado que la nata sea adecuada para montar??
No le pongas azucar al principio.
Que este fria.
Que este seca la jarra.
Que pongas demasiada velocidad.

No se me ocurre nada mas que pueda fallar :nodigona:

Responder