yo una vez hice licor pero de moras. La receta cambiaba un poco. En un taper ponia una base de fruta, otra de azucar... asi hasta acabar con las dos cosas. Lo dejaba reposando un par de dias, luego trituraba todo y el resultante lo pona con el alcohol. Bueno, basicamente es lo mismo.
Todavia lo tengo macerando,pero tengo una duda.
Cuando han pasado las 4 semanas de maceracion hay que triturarlo todo,pero¿no quedara espeso? Aunque luego se cuele,imagino que al estar triturado no se quedara liquido totalmente c**o los licores....
Si dejas macerar la fruta dentro del alcohol te quedara el alcohol y las frutas por ahi dispersas, cuando lo tritures te quedara liquido. Si alguien hace el licor segun me dijeron a mi, dejar macerar las frutas con el azucar (UN PAR DE DIAS), luego se tritura todo y se mezcla con alcohol para dejarlo en maceracion las 4 semanas. En los dos casos siempre tendras un licor liquido, siempre que igas las proporciones entre alcohol y fruta. Espero haber ayudado.
Yo si lo he hecho y tengo que decirte que tienes que pasarlo por un colador de tela para que solo traspase liquido.
De todas formas queda un licor un poco gordito,que tienes que agitar antes de servir
Y servir muy frío