pan de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pan de higos

Mensaje por tonialex » 05 Sep 2007 18:51

alguien ha hecho pan de higos?, he estado echando un vistazo a la receta que viene aqui, pero no se si alguien la ha probado o ha hecho alguna mejor, tenemos una higuera y tenemos un monton de higos que no se que hacer con tantos, quizas tambien pruebe con la mermelada que he visto por aqui.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 05 Sep 2007 19:06

A mi tambiénme interesa, dentro de poco las higueras empezar?n a dar por aqui y estan bastante cargaditas, la mermelada ya la tengo apuntadita para hacerla. A ver si tenemos suerte y alguien sabe.

Gracias!

:beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 05 Sep 2007 23:14

no se si os refereis a los bollos de higo, asi es c**o le llamaba mi abuela os aseguro que yo los he echo una vez y esta riquisimos.
si es mucho podeis reducir las cantidades, salen con bastante sabor a anis

BOLLOS DE HIGOS

6 kg de higos secos
1 litro de anis seco
3/4 de miel
un poco menos de 1/4 de matalauva tostada
1,5 kg de almendras tostadas

poner los higos una vez revisados en un escurridor y verter por encima agua hirviendo para lavarlos. escurrir y picar en la maquina de picar la carne.
amasar con los demas ingredientes. formar los bollos(c**o salchichas grandes y finas)
poner en una tabla, en un sitio ventilado y dar la vuelta todos los dias hasta que se sequen(a mi me taardaron c**o 3 semanas)estaran secos cuando veamos que ya no se nos pegan a las manos.
pasar por harina y envolver en papeles bonitos.yo los hice c**o los de los mantecados y les recorte unos flequitos en las puntas. o bien en papel de celofan se queremos que queden bonitos para regalo.
se pueden congelar. aun me quedan a mi del año pasado

espero que os gusten.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 05 Sep 2007 23:19

Yo hago todos los años pan de h igos, pero con los higos secos, así que hay que esperar todavía un poco, Y la Thermomix,se hacen estupendamente

:beso: :beso: :beso:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 06 Sep 2007 00:41

Azores escribió:Yo hago todos los años pan de h igos, pero con los higos secos, así que hay que esperar todavía un poco, Y la Thermomix,se hacen estupendamente

Cómo los haces con la thermomix?

gracias

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 06 Sep 2007 11:17

Azores escribió:Yo hago todos los años pan de h igos, pero con los higos secos, así que hay que esperar todavía un poco, Y la Thermomix,se hacen estupendamente

Secas tu los higos? O los compras ya secos.

Gracias!

:beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 06 Sep 2007 16:21

Así hago yo el pan de higo.

Compro los higos secos. A mi me gustan mas los de España que los higos turcos, son muy buenos los de Almoharén, C?ceres , que son unos higos que llaman de cabeza de p?jaro

Los trituto en la tmx con los ingredientes que ponía mi madre en el pan de higo: un poco de miel, clavo, almendra cruda, ajonjol? tostado,canela y un poquito de aguardiente.

Se trituran las almendras avelocidad 3 y mdio, que queden los trozos que se noten, se sacan y se reserva... Y luego se pone velocidad 5 y se van echando los higos poco a poco y los otros ingrecientes: los clavos triturados, el aonlol?, la canela.... Cuan do todo está triturado, se saca y se le da forma, y ya esté

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder