Un peque?o desastre con la levadura casera de las pasas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 05 Sep 2007 23:06

iiVaya por Dios!! :(
Hija, qué pena que se enmohezca, que si no te diréa que lo guardaras de adorno, porque ha quedado pechocho pechocho :dientes:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Sep 2007 23:19

Pues a ti ya te había enseñado mis pasas, pero las pongo ahora entu post para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... :(

al sexto dia estavan llenas de moho.... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 05 Sep 2007 23:34

Uyyy, alegna :cry: . A ti no te voy a decir que las guardes de adorno :nodigona: :lol: :lol: :lol:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 05 Sep 2007 23:36

La pinta del pan es extraordinaria, y c**o dicen que la cara es el espejo del alma, esta debe ser la excepci?n que confirma la regla :lol: :lol: .
Menos mal que tú eres fuerte y no te vienes abajo con esos pequeños fracasillos. Seguro que para desquitarte del disgusto nos sorprendes con algo alucinante :o .
Aquí te espero. :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 05 Sep 2007 23:36

que pena cane, despues de tanto trabajo y mas que nada con la ilusion que se hace para que salga algo distinto..............

yo la verdad ya paso de todas estas levaduras............

me quedo con lo que mejor me va, las de arranque y muy poquito de la fresca que se la compro a mi panadero y es de cerveza, la verdad que me sale muy bueno los panes..........y no me complico mas, la noche anterior hago el poolish y listo.........suerte para la proxima. :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 05 Sep 2007 23:38

alegna escribió:Pues a ti ya te había enseñado mis pasas, pero las pongo ahora entu post para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi... :(

al sexto dia estavan llenas de moho.... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
alegna no te puedo decir que sea asi, pero si te fijas en la foto de bella, tambien me sorprendio que se veia moho..........pero creo que no tanto....

que pena que ya no este por aqui para preguntarle.......

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Sep 2007 23:39

El problema ha sido el pan, todo el proceso de la levdura muy bien, aquí copio y pego, una explicación que he puesto en otro post :nodigona: per vamos..que es mas de lo mismo.!! ??mi experiencia!! :lol: :lol:

Todo el proceso de la levadura muy bien, puede que si que tengan moho, a Alegna le ha pasado.

Desde luego que las pasas engordan y hay más pasas que agua, por eso todos los días lo removia, para que las de arriba vayan abajo y viceversa, así no se había formado ningun moho, ol?a super bien, incluso al sexto día, era c**o mígia ver las burbujas en el pequeño liquido que quedaba y luego te acercas al bote y se oyen muchísimo.

Lo de sacarles el jugo tambien, las pase por la th para hacer una papilla y luego con la misma gasa que utilizo para hacer la orxata las exprimi un montón y logró sacar 90gr de jugo, el resto lo remplacá con agua.

Hice el chef, una bola dura, que deje fermentando casi seis horas, cuando lo toqué estaba lleno de hilos dentro (muy buena señal) :) y yo cada vez más contenta, luego hice la levadura y la deje toda la noche en una ensadera cubierta con un paño h?medo, al despertarme, la bola había subido su volumen, llena de hilos de nuevo, ????todo me había salido bien!! :D :D :D :D

Pero hoy al hacer el pan.....??chasco total!! ?¿no subeeeeee!!! :cry: :cry: por lo menos a mi...ni dentro del pirex.

Lo único que se me ocurre que me debe haber pasado es que la he sacado de la nevera y me he puesto a preparar el pan, aunque he calentado el agua :duda: quiz? la levadura debe estar a temperatura ambiente :duda:

Es lo único que me puede haber pasado...??si todo lo hice biennnnnn!!! :cry: :cry:

Y esta es toda la experiencia que puedo contar :lol: :lol: :lol:

Quien haya llegado hasta aquí, un aplauso pa ella :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:
Última edición por canelona el 05 Sep 2007 23:48, editado 1 vez en total.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 05 Sep 2007 23:46

iiVenga un aplauso para mi, que te he leído enterita!! :lol: :lol: :lol:
Bueno, pues oye, ?y lo bien que te lo pasaste mientras la hacías y el olor tan rico? :D. Pues eso :wink:
:beso: :beso:

Responder