BOLLO MANTECADO PASCUA AVILES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
BOLLO MANTECADO PASCUA AVILES

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 18:13

Este es el?bollo típico que regalan los padrinos a los ahijados el domingo de Pascua. En Avil?s, domingo y lunes de Pascua son fista grande, declarada de inter?s tur?stico.
La foto no le hace justicia, pero no he encontrado otra por más que busqué en varios buscadores. En realidad el bollo tiene esa forma, pero lo que se regala es uno grande formado por varios c**o ese de la foto colocados cruzados, suelen ir en disminuci?n de tamaño y encima una figura de chocolate. Además en cada "cuerno" lleva bombones, a veces pollitos, conejitos, etc. Cuanto más grande y adornado más caro.
Ahí va la receta:
Ingredientes:
Se pesan los huevos con cáscara (para un piso pequeño 4 huevos) y s epone el mismo peso de azúcar, mantequilla o margarina de buena calidad y harina. (c**o veis es un bizcocho 4/4).
Preparación:
Se baten los huevos y se añade el azúcar batiendolo bien hasta que está cremoso y casi de color blanco (a mano se tarda por lo menos 20 minutos, con la Th mucho menos, claro).
Se agrega la mantequilla blanda y se bate nuevamente mucho, por último se añade la harina sin batir, mezclando con suavidad.
Se vierte en los moldes especiales engrasados y enharinados. Se cuece a horno medio unos 45 minutos.
Una vez frío se cubre con un baño blanco y se adorna.
Baño Blanco:
En un cazo se pone una taza de azúcar y media de agua al fuego para hacer un almíbar fuerte a punto de hilo. Se retira del fuego y se le añade un chorrito de limón. Con una cuchara de madera se remueve hasta que espese y quede blanco y se ba?a el bizcocho rápido porque se seca enseguida.
Yo cuando no tenía los moldes recortaba unos cartones con la forma y sobre el bizcocho redondo cortaba para que quedasen con la forma adecuada.
Imagen

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 24 Mar 2005 18:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Gracias por la receta!!!!!

ASTURIAS!!!! con lo que a mi me gusta, y los asturianos más!!

:beso: :beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

bollo de aviles

Mensaje por lila » 24 Mar 2005 18:39

:lol: ESTE BOLLO LLEVO c**o 2 AÑOS BUSCANDO LA RECETA POR INTERNET.CUAL ES EL FALLO.PUES QUE EN GIJON LO LLAMAMOS IMPERIAL.CUANDO BUSCABA LA RECETA DE IMPERIAL,CLARO NO ERA NI PARECIDO.ASTA QUE LA SE?ORA QUE VENDIO LA THERMOMIX ME DIO LA RECETA.PERO ME DIJO QUE ERA EL PESO DE LOS HUEVOS CASCADOS Y QUE ERAN UNAS 2 HORAS DE HORNO.TU QUE ERES DE AVILES LO SABRAS MEJOR A SI QUE ARE EL TUYO.MUCHAS GRACIAS. :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: bollo de aviles

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 18:44

lila escribió: :lol: ESTE BOLLO LLEVO c**o 2 AÑOS BUSCANDO LA RECETA POR INTERNET.CUAL ES EL FALLO.PUES QUE EN GIJON LO LLAMAMOS IMPERIAL.CUANDO BUSCABA LA RECETA DE IMPERIAL,CLARO NO ERA NI PARECIDO.ASTA QUE LA SE?ORA QUE VENDIO LA THERMOMIX ME DIO LA RECETA.PERO ME DIJO QUE ERA EL PESO DE LOS HUEVOS CASCADOS Y QUE ERAN UNAS 2 HORAS DE HORNO.TU QUE ERES DE AVILES LO SABRAS MEJOR A SI QUE ARE EL TUYO.MUCHAS GRACIAS. :beso: :beso:
Lo del horno ya sabes, depende del horno, pero lo del peso de los huevos, siempre fue con cáscara. Cuando compré los moldes para hacerlo, con la forma esa de los "cuernos", tra?a una receta y era igualita que la que yo puse.
Por ciertooooooo, les mara?ueles de Luanco deliciosassssss, las hice hoy, aún están tibias, pero ya le hinqué el diente a una (mi dieta... :cry: ) y me recordaron unas que comía de niña... es una bonita historia, así que la voy a contar en otro post.
:beso:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 24 Mar 2005 20:00

Pues yo lo hago y hay veces que me sale riquisimo, pero otras parece que me queda algo crudo. ?Alguien puede decirme por qué?
Yo lo hago siempre igual, o al menos eso creo.
Saludos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 20:37

Misterios misteriosos de la cocina, que no es una ciencia exacta :nodigona:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 24 Mar 2005 22:17

:( Qué desconsuelo

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

mara?ueles

Mensaje por lila » 25 Mar 2005 08:17

:) verdad que estan buen asíyo no las hago muy gordas porque a si quedan mas duritas.pero estan de muerte.sin envargo las de candas no me gustan.la diferiencia es que llevan huevos enteros y ya son mas blandas.no mucho,pero lo son.y luego el olrcito que dejan por toda la casa.uhmmmmmm :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: mara?ueles

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2005 12:02

lila escribió: :) verdad que estan buen asíyo no las hago muy gordas porque a si quedan mas duritas.pero estan de muerte.sin envargo las de candas no me gustan.la diferiencia es que llevan huevos enteros y ya son mas blandas.no mucho,pero lo son.y luego el olrcito que dejan por toda la casa.uhmmmmmm :lol:
Shhhhhhhh que si te oyen los de Candás te pegan :lol: :lol: Ya ves lo "mal" que se llevan :nodigona:
Están buenísimas y, aunque a mí no me desagradan aunque se queden más blanditas (dejé algunas más gorditas para eso), las que mejor aguantan el tiempo son las duritas y c**o a mi madre le encantan ya me pidió la prueba :lol:
Ayer mi casa ol?a a confiter?a, entre les mara?ueles y un bizcocho de claras que hizo mi hijo para aprovechar parte de las claras sobrantes (el resto las congel?). Luego el bizcocho lo cubr? de chocolate y lo adorn? con nueces y quedé muy guapo, pero no se pudo hacer foto porque lo devoraron en nada :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: bollo de aviles

Mensaje por saskia7 » 25 Mar 2005 12:15

lila escribió: :lol: ESTE BOLLO LLEVO c**o 2 AÑOS BUSCANDO LA RECETA POR INTERNET.CUAL ES EL FALLO.PUES QUE EN GIJON LO LLAMAMOS IMPERIAL.CUANDO BUSCABA LA RECETA DE IMPERIAL,CLARO NO ERA NI PARECIDO.ASTA QUE LA SE?ORA QUE VENDIO LA THERMOMIX ME DIO LA RECETA.PERO ME DIJO QUE ERA EL PESO DE LOS HUEVOS CASCADOS Y QUE ERAN UNAS 2 HORAS DE HORNO.TU QUE ERES DE AVILES LO SABRAS MEJOR A SI QUE ARE EL TUYO.MUCHAS GRACIAS. :beso: :beso:
En Avil?s, esta misma receta, pero en molde de cake se llama mantecado Imperial y es car?simo jeje.

Responder