Duda Yogourt Th-31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda Yogourt Th-31

Mensaje por Cocimar » 07 Sep 2007 12:40

Hola chicas.

Bueno pues desde ayer ya tengo en casa mi nueva maquinita... ???QUE ILUSION!!!....

Y para sacarle partido desde ya quisiera hacerle hoy unos yogures a los niños.

Mi duda es ?que caducidad tienen estos yogures?, porque no llevan ningún tipo de conservante. :duda:

?y los actimelesí.

Muchas gracias.
Y perdonar pero creo que voy hacerles muchísimas preguntas de ahora en adelante hasta que me familiarice con la maquinita.

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Sep 2007 12:46

En mi casa no duran mucho porque los terminamos pronto, pero hasta 5 días los he tenido y siguen estando buenos, yo te diréa que por lo menos 6 ? 7 diós , pueden durar.
los actimel no los he hecho, yo hago mucho los griegos, a nosotros nos gustan mucho
Un saludo y tu pregunta, que seguro que siempre hay alguien que te pueda echar un cable.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 07 Sep 2007 12:47

No se contestarte con seguridad, el otro día en un post alguien puso que se fijaba en la fecha del yogur que ponia... yo no me he fijado en la fecha del original, pero sin problema una semana... si aún me sobra lo pongo en cubiteras para aprovechar para hacer helado o sorbete...

El actimel en la nevera tambien te aguantar? una semana sin problema, vamos digo yo! no se xk no uso de eso!! :nodigona:

:beso: :beso:

omjramirez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omjramirez » 07 Sep 2007 12:54

Hola yo tambien llevo poco tiempo con la maquinita, seráa tan amable de decirme c**o se hace el actimel??? mi queridisimo novio :beso: solo desayuna eso recien levantadito

Gracias... :D :D

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 07 Sep 2007 12:55

islacris escribió:En mi casa no duran mucho porque los terminamos pronto, pero hasta 5 días los he tenido y siguen estando buenos, yo te diréa que por lo menos 6 ? 7 diós , pueden durar.
los actimel no los he hecho, yo hago mucho los griegos, a nosotros nos gustan mucho
Un saludo y tu pregunta, que seguro que siempre hay alguien que te pueda echar un cable.
y......... si no es mucho problema.. ?me puedes dar la receta del griego?. casi que a mi hijo le gusta mas el griego...

Gracias

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 07 Sep 2007 12:58

omjramirez escribió:Hola yo tambien llevo poco tiempo con la maquinita, seráa tan amable de decirme c**o se hace el actimel??? mi queridisimo novio :beso: solo desayuna eso recien levantadito

Yo no se si tienen otro pero tenía pensado hacer este:

http://recetas.mundorecetas.com/receta8473.html&0

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Sep 2007 13:00

Yogur griego

- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
- 100 cc. de nata liquida
- 8 cucharadas rasas de azúcar

Echar en el vaso de la Thermomix el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se programa 1 minuto, velocidad 3. Se añade el resto de la leche, y se bate 30 segundos más.
Se introduce la mezcla en recipientes de barro o de cristal (no de plástico), y se introducen en el horno.
Se deja en el horno a la mínima temperatura (no más de 43ª) y en unas 7 horas está listo. También se puede hacer en la yogurtera (Tarda más tiempo). Cuando este cuajado, se mete en la nevera .

Yo lo suelo cuajar en yogurtera, pero en el horno quedan tambiénmuy bien.
te recomiendo que haga los dalkis del blog de Canelona, y si te gusta el sabor de dulce de leche, puse una receta titulada vasitos de dulce de leche, que están buenísimos.
(lo puedes buscar en el recetario)
Las natillas del libro tambiénestan muy buenas y el arroz con leche.
Te daras cuenta que me gustan mucho los postres.
Un saludo y que disfrute de tu tm. :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 07 Sep 2007 13:02

omjramirez escribió:Hola yo tambien llevo poco tiempo con la maquinita, seráa tan amable de decirme c**o se hace el actimel??? mi queridisimo novio :beso: solo desayuna eso recien levantadito

Pues con la maquinita lo vas a hacer por litros!!!

Tienes la receta en el recetario, te copio:

Ingredientes:
1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
1 botellita de Actimel MundoRecetas.com

Instrucciones:
Ponemos la leche en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 90, velocidad 2.
Quitamos la temperatura, añadimos el azúcar, la botellita de Actimel y programamos 15 segundos, velocidad 2.
Envolver la thermomix con una manta y lo dejamos descansar 8 horas.

Lo ponemos en una jarra de cristal y en la nevera...listo para tomar MundoRecetas.com

Enviada por meritxell en martes, abril 25. 2006 en 21:46:07

puxasturiana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puxasturiana » 07 Sep 2007 13:04

:) pues el actimel te aguanta entre 5,6 dias...pero lo acabaras antes... :lol:
:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 07 Sep 2007 13:05

Cocimar escribió:

Yo no se si tienen otro pero tenía pensado hacer este:

http://recetas.mundorecetas.com/receta8473.html&0
Leeros unos post que hay de estos días de yogures, para que queden espesos, ya que sino quedan liquidillos!

Os resumo que hay que calentar al mínimo el horno, y una vez hecho el yogur y puesto en frasquitos, ponerlos en el horno toda la noche pero con el horno YA APAGADO.... leer leer...

Para el griego, pones un yogur griego y añades 100 de nata.

Responder