Duda Yogourt Th-31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 07 Sep 2007 13:06

islacris escribió:Yogur griego

- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
- 100 cc. de nata liquida
- 8 cucharadas rasas de azúcar

Echar en el vaso de la Thermomix el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se programa 1 minuto, velocidad 3. Se añade el resto de la leche, y se bate 30 segundos más.
Se introduce la mezcla en recipientes de barro o de cristal (no de plástico), y se introducen en el horno.
Se deja en el horno a la mínima temperatura (no más de 43ª) y en unas 7 horas está listo. También se puede hacer en la yogurtera (Tarda más tiempo). Cuando este cuajado, se mete en la nevera .

Yo lo suelo cuajar en yogurtera, pero en el horno quedan tambiénmuy bien.
te recomiendo que haga los dalkis del blog de Canelona, y si te gusta el sabor de dulce de leche, puse una receta titulada vasitos de dulce de leche, que están buenísimos.
(lo puedes buscar en el recetario)
Las natillas del libro tambiénestan muy buenas y el arroz con leche.
Te daras cuenta que me gustan mucho los postres.
Un saludo y que disfrute de tu tm. :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchísimas gracias.

:beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 07 Sep 2007 13:10

Por cierto Islacris, yo con lo que mas flipada quedé fuí con las masas ???que rapidez chiquilla!!! y las cremitas de verduras, porque aunque a mi tambiénme gustan los dulces estoy a régimen (y en casa intento que estemos todos mas o menos), por lo cual por una temporada nada de dulces. Cuando lleguemos mi hija y yo al peso entonces veré los fines de semana.

gracias por todo...

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Sep 2007 13:14

Cocimar escribió:Por cierto Islacris, yo con lo que mas flipada quedé fuí con las masas ???que rapidez chiquilla!!! y las cremitas de verduras, porque aunque a mi tambiénme gustan los dulces estoy a régimen (y en casa intento que estemos todos mas o menos), por lo cual por una temporada nada de dulces. Cuando lleguemos mi hija y yo al peso entonces veré los fines de semana.

gracias por todo...

:beso:
Pues empiezas con el pan y ya si que vas a flipar, desde que tengo la tm, desde abril no he vuelto a pisar la panadería, y si estas a dieta puedes hacer el pan integral, te organizas y haz pan para varios días, lo metes en el congelador y lo vas sacando a medida que lo necesites, ya verás que diferencia de sabor.
un saludo

omjramirez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omjramirez » 07 Sep 2007 13:16

:) :) Gracias pero una pregunta no entiendo que tenga que tapar con una manta la Thermomix, que es para que fermente o que ????

:) :) :)

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Sep 2007 13:19

omjramirez escribió::) :) Gracias pero una pregunta no entiendo que tenga que tapar con una manta la Thermomix, que es para que fermente o que ????

:) :) :)
para que no pierda calor, el calor es lo que hace que cuaje, en una yogurtera el calor siempre es el mismo.
un saludo

Responder