Licor y fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Licor y fotos

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 15:46

Este licor de nueces que lo he hecho, aprovecho para deciros que es el tiempo de hacerlo :wink:

Imagen

Ingredientes:

500 g de un buen aguardiente de orujo (recordar que es muy importante que sea alcohol para consumo humano)
300 g de azúcar
400 g de nueces verdes con su cáscara
1 limón
700 g de agua
3 clavos de olor
Instrucciones:

Ponerse unos guantes para manipular las nueces, ya que dejan unas manchas en la piel difíciles de quitar.
Se limpian bien las nueces y se van machacando en un mortero. Los trozos resultantes se introducen en un tarro o cazuela herm?tica con el acohol y la cáscara del limón.
Dejar macerar en un lugar oscuro durante 2 semanas, al cabo de las cuales se prepara un jarabe con el agua y el azúcar hirvi?ndolo durante 10 minutos.
Se deja enfriar y, entre tanto, pasar por una manguera o tamiz la mezcla macerada.
Se mezcla el jarabe y la maceración y se filtra con mucho cuidado.
Embotellar y dejar durante unos ocho meses en un lugar oscuro.
Este licor tiene un periodo de consumo de 5 años.

En Gijón con raqui

Imagen

En Zaragoza en una sidrer?a
Imagen

En la Sagrada Familia con un autúntico texano, de oro :lol: :lol:

Imagen

En el Parque G?ell con Poskito

Imagen

Ahora os pongo la receta, que la he copiado y volado a su vez :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 07 Sep 2007 15:52

???¿Que viajera nos has salido, pu?etera??? :lol: :lol:
Pero te falta la foto de Malaga :dientes: :dientes: , y todavia estés a tiempo de poder conseguirla :D , asi que an?mate y vente el finde próximo :dientes: :dientes:

Voy a echarle un vistacillo al licor a ver si no es muy dificil 8) 8)

Un besazo guapa :up: :up:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 07 Sep 2007 15:53

:o :o :o :o :o :o yo quiero la receta de ese licor de nueces debe de estar buenisimo :babas:

Que penita me da ver la foto de Gijon c**o me hubiese gustado verte pero no pudo ser que lastima de verdad :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 15:54

Ya lo he puesto argos, ya me gustaría ya ir a Málaga la bella, eso lo tengo pendiente y muy presente :) :) :) :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 07 Sep 2007 15:54

:o :o :o :o El licor debe de estar bueno, pero las fotos me hace mas ilusion, :) ??¿Que guapas estan las niñas!!! :D :D :D

:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 07 Sep 2007 15:55

muchas gracias, por el aviso :up: :up:

y por la rece,

las fotos muy guays,

guardalas, por si acaso, nos quedamos sin la sagrada fam?lia :( :( :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 15:57

Sunshine escribió::o :o :o :o :o :o yo quiero la receta de ese licor de nueces debe de estar buenisimo :babas:

Que penita me da ver la foto de Gijon c**o me hubiese gustado verte pero no pudo ser que lastima de verdad :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si te digo Shunsine, que adelantamos el viaje a Gijón por conocerte? otra vez será guapa :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 07 Sep 2007 16:10

Ese licorcito tiene que estar de vicio, seguro que igual que el de fresas que estaba pa morirse!!! :dientes:

Y esta foto me la quedo!!!!! Mi mami y mi tia juntitas
Imagen

Y la del parque g?ell!!! :cry: :cry: :cry: que añoranza, con lo bien que lo pasamos, hoy mismo volveria a coger el avion otra vez para allí :D :D

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 07 Sep 2007 16:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricoooooooooooooooo ese licorcitooooooooo me encanta :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 16:14

poskito escribió:Ese licorcito tiene que estar de vicio, seguro que igual que el de fresas que estaba pa morirse!!! :dientes:

Y esta foto me la quedo!!!!! Mi mami y mi tia juntitas
Imagen

Y la del parque g?ell!!! :cry: :cry: :cry: que añoranza, con lo bien que lo pasamos, hoy mismo volveria a coger el avion otra vez para allí :D :D

No me digas que pillo el tren y me presento ahí :cry: :cry: :cry: tengo más foticos guapas en el drag?n pero...no estamos solas, pero guapas de verdad :beso: :beso: :beso:

Responder