Licor y fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 07 Sep 2007 16:17

Este licor lo hacemos casi todos los años en casa. Queda buenísimo :up:

Ya veo por las fotos que tu no paras de viajar y conocer foreras.

Muy guapas Raqui, Poskito y tú :coqueta: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 07 Sep 2007 16:48

:plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya tour que te has dado!!!!!!!!!!!!!!!
Estaos todas guapisimas en las fotos :up:
El licor de nueces tambien se hace por aquí, lo probé, pero es pura dinamita :D :D
:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 07 Sep 2007 17:43

Guapetona, que bien te han sentado los viajes. :)
Estoy con argos. Te falta la foto de Malaga :wink:
Y el licor no dudo que esta riquisimo. Igual que todo lo que tu nos pones.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 07 Sep 2007 18:44

Erruki escribió:
Sunshine escribió::o :o :o :o :o :o yo quiero la receta de ese licor de nueces debe de estar buenisimo :babas:

Que penita me da ver la foto de Gijon c**o me hubiese gustado verte pero no pudo ser que lastima de verdad :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si te digo Shunsine, que adelantamos el viaje a Gijón por conocerte? otra vez será guapa :beso: :beso: :beso:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no me digas eso por dios que me acaba de entrar una cosita por el cuerpo que no te imaginas ... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: pienso hacer el licor pensando en ti :wink: :beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Licor y fotos

Mensaje por sezars » 07 Sep 2007 18:48

Erruki escribió:Este licor de nueces que lo he hecho, aprovecho para deciros que es el tiempo de hacerlo :wink:

Imagen

Ingredientes:

500 g de un buen aguardiente de orujo (recordar que es muy importante que sea alcohol para consumo humano)
300 g de azúcar
400 g de nueces verdes con su cáscara
1 limón
700 g de agua
3 clavos de olor
Instrucciones:

Ponerse unos guantes para manipular las nueces, ya que dejan unas manchas en la piel difíciles de quitar.
Se limpian bien las nueces y se van machacando en un mortero. Los trozos resultantes se introducen en un tarro o cazuela herm?tica con el acohol y la cáscara del limón.
Dejar macerar en un lugar oscuro durante 2 semanas, al cabo de las cuales se prepara un jarabe con el agua y el azúcar hirvi?ndolo durante 10 minutos.
Se deja enfriar y, entre tanto, pasar por una manguera o tamiz la mezcla macerada.
Se mezcla el jarabe y la maceración y se filtra con mucho cuidado.
Embotellar y dejar durante unos ocho meses en un lugar oscuro.
Este licor tiene un periodo de consumo de 5 años.

En Gijón con raqui

Imagen

En Zaragoza en una sidrer?a
Imagen

En la Sagrada Familia con un autúntico texano, de oro :lol: :lol:

Imagen

En el Parque G?ell con Poskito

Imagen

Ahora os pongo la receta, que la he copiado y volado a su vez :wink:

erruki, tengo una duada: cuando dices limpiar las nueces y machacarlas, es con las cascaras verdes+las nueces con su cascara dura?

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 19:44

Si Sezar hay que lavarlas bien por que luego las machacas con su piel verde, en mi blog tienes más o menos c**o hacerlo :wink: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 19:47

Sunshine escribió:
Erruki escribió:
Sunshine escribió::o :o :o :o :o :o yo quiero la receta de ese licor de nueces debe de estar buenisimo :babas:

Que penita me da ver la foto de Gijon c**o me hubiese gustado verte pero no pudo ser que lastima de verdad :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si te digo Shunsine, que adelantamos el viaje a Gijón por conocerte? otra vez será guapa :beso: :beso: :beso:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no me digas eso por dios que me acaba de entrar una cosita por el cuerpo que no te imaginas ... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: pienso hacer el licor pensando en ti :wink: :beso: :beso:
No te preocupes guapa, en vez de ir el 16 y 17 fuimos 15 y 16, pero hay más días que longanizas :lol: :lol: :lol: verás c**o tenemos ocasión de quedar :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Sep 2007 19:47

Madre del amor hermoso, ya vi ayer el licor en tu blog...si es que haces de todooo, eres una perita en dulce :D :D

Y las fotos...que bien acompañada en todas ellas, hasta la del texano :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 07 Sep 2007 20:08

:o :o :o :o Pero que manos tiene mi helmanitaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y que fotos. Me encanta verte por todos lados. Eres la forera mas viajera de MR. :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2007 22:32

raqui escribió::o :o :o :o Pero que manos tiene mi helmanitaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y que fotos. Me encanta verte por todos lados. Eres la forera mas viajera de MR. :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No se yooooooooooooo :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

Responder