Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
gisel - Cocinera/o

-
Contactar:
duda con conservas..
Mensaje
por gisel » 07 Sep 2007 21:41
pues nada queria hacer mermeladas y la verdad no me queda muy claro lo de la esterilizacion ,osea se haria al baño maria??haber si es asi lleno los tarros los tapo y los pongo a hervir 5 minutos?¿no se mu bien quien me ayuda no quisiera hacerlos y que se pusieran malos..

-
belsanfer - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por belsanfer » 07 Sep 2007 21:45
Pues yo cuando hago o mermeladas o pisto o tomate frito hago lo siguiente :
Lo echo en los botes bien limpitos y secos, llenando hasta el borde (para que no quede mucho aire cuando se cierren).
Los cierro bien (aprieto bastante).
Los meto en una cacerola (que sea honda para que queden siempre cubiertos), le echo agua y cuando rompa a hervir lo dejo cociendo durante 25 minutos. Hay que echar un ojo durante el tiempo que cuecen para que el agua siempre cubra los botes.
Luego los sacas y cuando se enfríen los guardas (aguantan muchísimo tiempo y no se ponen malos).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-
gisel - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por gisel » 07 Sep 2007 21:51
belsanfer escribió:Pues yo cuando hago o mermeladas o pisto o tomate frito hago lo siguiente :
Lo echo en los botes bien limpitos y secos, llenando hasta el borde (para que no quede mucho aire cuando se cierren).
Los cierro bien (aprieto bastante).
Los meto en una cacerola (que sea honda para que queden siempre cubiertos), le echo agua y cuando rompa a hervir lo dejo cociendo durante 25 minutos. Hay que echar un ojo durante el tiempo que cuecen para que el agua siempre cubra los botes.
Luego los sacas y cuando se enfríen los guardas (aguantan muchísimo tiempo y no se ponen malos).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
gracias cielo ..solo una cosita mas osea llenas los botes hasta arriba del todo no??y si por lo que sea me quedo sin agua que hago añado mas a la olla??y luego para la conservacion hay que tenerlos en frio??perdona el interrogatorio gracias

-
belsanfer - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por belsanfer » 07 Sep 2007 21:55
Si se te queda sin agua yo abro el grifo a tope de caliente y lo relleno con ese agua (o pongo un cacito que tengo con agua hirviendo para rellenar).
Una vez que están fríos, los puedes poner en cualquier armario con tranquilidad que no se ponen malos.
Me alegro haberte ayudado, para eso estamos.
Un saludo.
-
gisel - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por gisel » 08 Sep 2007 00:14
belsanfer escribió:Si se te queda sin agua yo abro el grifo a tope de caliente y lo relleno con ese agua (o pongo un cacito que tengo con agua hirviendo para rellenar).
Una vez que están fríos, los puedes poner en cualquier armario con tranquilidad que no se ponen malos.
Me alegro haberte ayudado, para eso estamos.
Un saludo.
gracias cielo...te lo agradezco mucho,...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados