Para Cher y todos l@s alergic@s:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Para Cher y todos l@s alergic@s

Mensaje por temusan » 08 Sep 2007 16:49

Hace unos días Cher nos inform? de sus intolerancias pidiendo recetas de dulces. bien, yo tengo un libro que ha editado este año AEPNAA (asoc. española de al?rgicos a alimentos y al latex) a la que pertenezco y se llama "dulces y postres para al?rgicos" pero no tengo esc?ner para poderlo escanear y que lo tengais las que lo querais, entonces, a ratitos os ir? poniendo las recetas que vienen.
Hoy empezamos con:
Bollos suizos (receta valida para al?rgicos a leche, huevo ,frutos secos y soja)
Ingredientes:
Para 6 suizos grandes:
-100 ml de leche de soja o de f?rmula especial
-150 ml de agua
-100 g de azúcar (o equivalente de edulcorante)
-100 g. de mantequilla blandita
-40 g de levadura prensada
-600 g. de harina (se recomienda la mitad de repostería y la mitad de fuerza) (los cel?acos la pondrén sin gluten)
-1/2 cucharadita de sal
-Azúcar h?medo con gotas de agua para espolvorear los suizos.

Explicaci?n:

Poner la leche, el agua, el azúcar y la margarina a calentar unos seg. en el microondas.
Echar la levadura (un poco disuelta en un poco de agua templada), la mitad de la harina y la sal y amasar.
Echar la otra mitad de la harina y amasar bien. Tiene que quedar una masa que se pueda formar, si está pegajosa, echar un poco mas de harina y seguir amasando.
Hacer los suizos alargaditos, dar un corte en medio, echar el azúcar mojado y poner en lugar no muy frío a que suban.
Cuando hayan subido ponerles un poco de azúcar seco por encima sobre la capa anterior de azúcar mojado.
Meter en el horno precalentado a 160-165 ? unos 15 minutos.

Recomendaciones y notas:
-Si no se utiliza harina de fuerza habrá que esperar más para que fermente.
-Esta misma receta se puede utilizar para realizar un roscón de reyes añadi?ndole 2 cucharadas de agua de azahar y la fruta confitada.
-Si la leche no es de soja y la mararina está libre de soja en su composici?n, esta receta seráa valida para al?rgicos a la soja.

:beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 08 Sep 2007 16:55

Muchas gr?cias temusan, ?s un tema muy interesante, me quedo con la receta, y las que pongas, yo en casa tengo una intolerante al huevo :( :( :( ,

y ?s un poco complicado, hay que hacer cosas para todos, y somos 7, ya me diras :( :( :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 08 Sep 2007 16:58

mome escribió:Muchas gr?cias temusan, ?s un tema muy interesante, me quedo con la receta, y las que pongas, yo en casa tengo una intolerante al huevo :( :( :( ,

y ?s un poco complicado, hay que hacer cosas para todos, y somos 7, ya me diras :( :( :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tengo un niño de 4 años al?rgico al huevo y sí de lo que hablas, tengo bastantes recetillas, si alguna vez quieres algo concreto míndame un privado y te intento ayudar. No obstante en este tipo de asociaciones dan muchísima información. Te pongo el enlace de su página.
http://www.aepnaa.org
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 09 Sep 2007 02:41

No veas que bien me viene. :wink:

Y yo sí de lo que hablas. Mi hija acaba de cumplir cuatro años y es al?rgica al huevo y todos sus componentes.

Asík que imaginate, eso de hacerle tartas,, c**o que es muy dificil. Y cuando le hago algo, c**o que no le gusta.

Gracias, gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 09 Sep 2007 11:16

muchas gracias temusan, es una gran ayuda, :beso: :beso: :beso:

Responder