Tortilla de patatas en th??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Sep 2007 09:07

eugisma escribió:Cane wapa,yo tengo esta,que he hecho un par de veces y está muy rica.La receta la copie,pero no tengo la mas remota idea de quien es.Lo siento.

TORTILLA DE PATATA

INGREDIENTES:

100 gr de aceite de oliva
100 gr de agua
700 gr de patatas para freír
6 huevos
sal

PREPARACI?N:

Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.

Y ya esta lista para cuajarla en la sartén
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito:La receta posiblemente sea de MJmix. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo suelo hacer esta tortilla bastante y nos gusta muchisimo, la encuentro más ligera, y no harta tanto c**o la tradicional.
un saludo :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Sep 2007 09:09

Al final hasta la hice yo el viernes, me quedé un pelín seca, con demasiada patata, probaré de nuevo.. :duda:

http://canekositas-saladas.blogspot.com ... en-th.html

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Sep 2007 09:14

canelona escribió:Al final hasta la hice yo el viernes, me quedé un pelín seca, con demasiada patata, probaré de nuevo.. :duda:

Yo tambiénle pongo cebolla, c**o te ha dicho Jalapa en el blog.

A nosotros nos gusta así y además queda más jugosita.

Yo la he visto con una pinta estupenda :up:

Y tienes razón, c**o la hecha de forma tradicional no queda, pero más ligera SIIIIIII y te quita el mono de tortilla de patata sin rellenarte los michelines :lol: :lol: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Sep 2007 09:18

canelona escribió:Al final hasta la hice yo el viernes, me quedé un pelín seca, con demasiada patata, probaré de nuevo.. :duda:

Prueba a darles unos segundo en vel. 3 cuando mezcle las patatas y los huevos, no quedan trozos de patatas tan grandes, y tambiénle puedes añadir otro huevo.
un saludo

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 10 Sep 2007 09:30

???Pues tiene una pinta estupenda!!!
Uy, yo sólo la he hecho una vez, y salió una tortilla de puré de patatas la mar de original :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Ay, cuando la saquí del vaso y va esa masa que me quedé :cry: :cry: Menos mal que no la tir?, porque salió bien rica. Será cuestión de intentarlo de nuevo

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 10 Sep 2007 09:55

Nefer64 escribió: ???Pues tiene una pinta estupenda!!!
Uy, yo sólo la he hecho una vez, y salió una tortilla de puré de patatas la mar de original :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Ay, cuando la saquí del vaso y va esa masa que me quedé :cry: :cry: Menos mal que no la tir?, porque salió bien rica. Será cuestión de intentarlo de nuevo
:lol: :lol: :lol: No es que me r?a de tu tortilla de pure de patatas, me r?o porque yo tambiénlo hice... y c**o ya no me daba tiempo a hacer otra tortilla, lo metú pa la sarten a cuajar... y lo que más me costó fue darle la vuelta.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Sep 2007 10:51

Lo del pure tiene que ver con la patata, a mi me ha pasado en alguna ocasión, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y la que arme para darle la vuelta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 10 Sep 2007 11:08

Para dar la vuelta sin problemas viene muy bien esta sartén para tortillas :wink:
ImagenImagen

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Sep 2007 11:21

Nefer64 escribió:Para dar la vuelta sin problemas viene muy bien esta sartén para tortillas :wink:
Que tu... porque no te gustan nada los cacharritos... no tendrás :( ... ni piensas tener...

?Verdad que he acertao :herida: ?

:duda:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 10 Sep 2007 11:39

Hola: Después de experimentar me quedo con meter cebolla en trozos (una mediana), aceite (3/4 de cubilete), patatas (cuatro grandes) en rodajas, le doy un par de golpes a v5, moviendo entre medias para que se piquen por igual, y luego coloco la mariposa y con giro a la izquierda. A?ado 3/4 cubilete de agua, y una cucharada de sal, y las dejo 15 minutos v cuchara t varoma.
Después las saco, dejo enfriar, y bato 5 huevos grandes, las mezclo ya templaditas las patatas y dejo que reposen un rato en huevo. En casa les gusta alta, así que uso una sartén mediana. La primera vez le doy vuelta con un plato y cuando está más cuajada, las siguientes, en el aire.

Responder