sugerencias para hacer membrillo:
-
- Cocinera/o
YO LO HAGO c**o EN EL LIBRO Y SALE ESTUPENDO LO QUE HAGO ES QUE MUCHAS VECES LO PONGO LUEGO 5 MINUTOS VAROMA SIN CUBILETE Y SALE ESTUPENDO DURA DE UN AÑO PARA OTRO. YO TEMO LA TEMPORADA POR QUE MI PADRE APARECE CON UN SACO Y HASTA QUE NO HAGO TODO AQUI LE TENGO INSTALADO TODAS LAS TARDES ESO SI EL ME LOS VA LAVANDO Y CORTANDO A TROZOS QUE YA ES BASTANTE

-
- Ayudanta/e de cocina
Me temo que el problema mas que tuyo a sido de los membrillos. Yo el año pasado me pasó lo mismo, y es que ahora venden unos membrillos que no son los autúnticos para hacer dulce de idem. El mejor membrillo es el que es peludo, pues debe de tener más pectina, y los que compré yo el año pasado estaban lisos y brillantes. Tuve que tirarlo porque al final era c**o una mermelada y no tenía el sabor tan tico del dulce al que estamos acostumbrados

-
- Novata/o
Hola goretti, yo soy tambiénde Las Palmas y hasta hace pocos días no encontré en el mercado membrillos de esta isla. Ya quedé con el dueño de un puesto del mercado para que me reserve cuando los tenga . Creo que todavía faltan un par de semanas. Si quieres te aviso.
A mí el membrillo no se me hace nunca en menos de 1 hora, y hay veces en que todavía lo vuelvo a poner otros 10 minutos ? lo que haga falta.
La receta que hago es:
1 kg. de membrillos
600 grs. de azúcar morena
1 limón pelado sin nada de piel blanca y pipas
Preparación:
Se pone el membrillo a trozos en el vaso junto con el azúcar y el limón.
Se tritura a V.7 durante 15 seg. Se programa 1 hora a 100º y v.4.
Si quedase claro se vuelve a poner otros 10 min, ? lo que haga falta.
Al último que hice el año pasado le puse sólo 500 grs. de azúcar y me gusted c**o quedé.
A mí el membrillo no se me hace nunca en menos de 1 hora, y hay veces en que todavía lo vuelvo a poner otros 10 minutos ? lo que haga falta.
La receta que hago es:
1 kg. de membrillos
600 grs. de azúcar morena
1 limón pelado sin nada de piel blanca y pipas
Preparación:
Se pone el membrillo a trozos en el vaso junto con el azúcar y el limón.
Se tritura a V.7 durante 15 seg. Se programa 1 hora a 100º y v.4.
Si quedase claro se vuelve a poner otros 10 min, ? lo que haga falta.
Al último que hice el año pasado le puse sólo 500 grs. de azúcar y me gusted c**o quedé.
-
- Ayudanta/e de cocina
lo he hecho y ha salido bueniiiiiiiiisimo.
La receta fue una mezcla de la de cristina galiano y una de mi presentadora, trataré de recordarla y os la escribo (estoy en el trabajo)
1 k. de membrillos pesados enteros
800 gr. de azucar
1 limon
lavar bien los membrillos, quitarles el corazon (la piel no) y cortarlos en trozos
triturarlos con el azucar (yo lo hice en dos veces, pues sino la thermo no se mueve)
programar 30 minutos, 100º, velocidad 5
luego programar 15 minutos, varoma, velocidad 4
y ya esté
se me olvidaba, no hacer con el cubilete puesto, sino con el cestillo sobre la tapa
Espero haber sido clara, es la primera receta que cuelgo aquí y lo hago de memoria, espero no olvidar ningún paso

La receta fue una mezcla de la de cristina galiano y una de mi presentadora, trataré de recordarla y os la escribo (estoy en el trabajo)
1 k. de membrillos pesados enteros
800 gr. de azucar
1 limon
lavar bien los membrillos, quitarles el corazon (la piel no) y cortarlos en trozos
triturarlos con el azucar (yo lo hice en dos veces, pues sino la thermo no se mueve)
programar 30 minutos, 100º, velocidad 5
luego programar 15 minutos, varoma, velocidad 4
y ya esté
se me olvidaba, no hacer con el cubilete puesto, sino con el cestillo sobre la tapa
Espero haber sido clara, es la primera receta que cuelgo aquí y lo hago de memoria, espero no olvidar ningún paso

-
- Subjefa/e de cocina
pues seguro q fue eso, era lisos y brillantes c**o bien dicesmanolilou escribió:Me temo que el problema mas que tuyo a sido de los membrillos. Yo el año pasado me pasó lo mismo, y es que ahora venden unos membrillos que no son los autúnticos para hacer dulce de idem. El mejor membrillo es el que es peludo, pues debe de tener más pectina, y los que compré yo el año pasado estaban lisos y brillantes. Tuve que tirarlo porque al final era c**o una mermelada y no tenía el sabor tan tico del dulce al que estamos acostumbrados![]()
![]()
![]()