CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 21:02

cool escribió:
pretty escribió:
Mi marido tiene la enfermedad de Crohn. Su cuerpo ataca a su intestino, y lo inflama, enotnces b?sicamente tiene un trozo mucho más delgado q el resto, la comida a veces (depende pq hay veces q está mejor y otras peor) no pasa bien, los fritos, la fibra, y muchas otras cosas no le sientan bien....
Igual lo operan ahora, ya veremos, pq operar no es la soluci?n,pero es que últimamente está peor.
Mi madre tambien tiene esta enfermedad, es la primera vez que oigo ese diagnostico: su cuerpo ataca a su intestino.
?eso es lo que os han dicho los digestivos? Enfermedad conocida que ataque al intestino es la intolerancia al gluten que tiene mi hija que ahí si que realmente se destruye la vellosidad intestinal.

A mi madre c**o a muchos que conozco lo relacionan mas con los nervios, de hecho cuando estan mas relajados no tienen tantos brotes, se que es una enfermedad jodida, mi madre esta tratada con sobres y de momento le va bien, come de todo.
hombre, es dicho de manera muy sencillita. No saben pq surge esa enfermedad, pero es por eso mismo q no tiene cura, pq aunque corten el trozo malo, vuelve a salir, es una enfermedad autoinmune. Toma cortisona e inmurel, e igual le operan a fin de mes, por unas f?stulas q se le hicieron.

Lo de los sobres esos q dices q toma tu madre no lo había o?do antes, no sé q será.

Y lo de la intolerancia al gluten, pues debe ser duro también.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 21:07

Yo tengo una prima con esa enfermedad y esta operada hace varios años y despues de operarse tuvo un hijo.ahora esta bien,pero de vez en cuando le dan brotes.

xipho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xipho » 11 Sep 2007 21:18

Jo, Pretty no me gusta verte desanimada. La verdad es que me sentía identificaba contigo por que nos compramos la thermomix más o menos al tiempo y las dos no sabíamos nada de cocina.
Yo la TMX si la utilizo para hacer comidas, pero tambiénte digo que no hago "cosas raras", es decir si hemos probado a hacer lasaña y nos gusta pues los domingos... lasaña. Utilizo el varoma para el pescado, solemos cenar bastante amenudo pescadito.
No sí quizás lo mejor es lo que ya te han recomendado busca recetas con ingredientes que tengas en casa y s?guelas al pie de la letra (olv?date de "la mano negra" :lol: :lol: ) y pureba si no te gustan o le sientan mal a tu marido, pues no las hagas más.

Pero creo que lo mejor de todo es que lo que hagas, lo hagas con ilusión con la idea en la cabeza de .... "haber si me sale" y con paciencia. Y si no sale pues nada a otra cosa, que si tienes que arrinconar la thermomix una temporada, pues la arriconas.

Pero sobre todo animate y no nos dejes!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 11 Sep 2007 22:09

Pretty, la pasta la pongo a cocer en la olla, después ya le añado la salsa, pero la pongo en agua, y cuando sube la valvula la quito del fuego , en cuanto baja la valvula ya está lista, en su punto, y con el arroz lo mismo, sofrío ajo, añado arroz y le doy unas vueltas, le pongo el doble de agua que de arroz, un poco de sal, la cierro y cuando sube la valvula, apago el fuego y ya esté, superrápido.
Mi olla es la Kuhn Rikon Duromatic, y esa si que es imprescindible en mi cocina, me la llevo hasta de vacaciones :lol: .
Ya ves que no eres la única, ?nimo.
Si quieres saber algo mas me lo dices.

:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 11 Sep 2007 22:35

VENGA, CHICAS!!! PONGAMOS ENTRE TODAS UN POST DE RECETAS FACILONAS CON LA THX, DE LAS DE DIARIO!!!!

Recetas comprobadas x nosotras, con ingredientes nada ex?ticos, sino cotidianos, valen las q están ya en este foro, q hayamos comprobado su facilidad y simplicidad y que se hagan rapidito...

A mi me interesan, primeros y segundos platos sobre todo, pero vamos, postres, zumos, etc, no les diré q no...!!!!!

Y si cada una en vez de ponerlas de una en una, vamos copiando y pegando en ese post unas cuantas "de golpe" nos facilitar?amos aún más la tarea, no os parece????

Venga, yo me pongo ahora a mirar mi fichero, las q he hecho y me han gustado y no son complicadas pero q se hagan rapiditas, ok??? Haced lo mismo y nos juntaremos con un nuevo "libro" de thx de recetas de diario...

:beso: Bel

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Sep 2007 08:27

Venga, yo me apunto a lo de las recetas fáciles.

Aunque tengo que reconocer que mucho no voy a poder aportar, pero algo sacar? para compartir :wink:

:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Sep 2007 08:29

Mirad que post ha puesto Beparopa!

recetas-posts176750-0.html

:plas: :plas:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Sep 2007 08:31

Yo me lo copié ayer...lo q pasa q todas esas recetas no son del tipo q aqui estamos hablando, para hacerlsa rapidito y con cosas q suele haber en las casas habitualmente...aunque algunas sí q cumplen el requisito, pero no todas...

Nos animamos??? Yo ahora me tengo q ir, estoy repasando el mail pero hacia final de la mañana creo q ya estará x aqui de vuelta y podrá ir seleccionando recetukis de las q tengo "fichadas" por fáciles y ricas...

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Sep 2007 08:34

mafibel escribió:Yo me lo copié ayer...lo q pasa q todas esas recetas no son del tipo q aqui estamos hablando, para hacerlsa rapidito y con cosas q suele haber en las casas habitualmente...aunque algunas sí q cumplen el requisito, pero no todas...

Nos animamos??? Yo ahora me tengo q ir, estoy repasando el mail pero hacia final de la mañana creo q ya estará x aqui de vuelta y podrá ir seleccionando recetukis de las q tengo "fichadas" por fáciles y ricas...

ok mafidel pues iremos mirando de hacer un post fijo donde no nos dediquemos a postear y responder en demasia si no a aportar recetukis... ok?
:plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Sep 2007 08:45

Pumuka escribió:Hola Pretty, cielo, no estés así, la Th la tienes que ver c**o una herramienta más en la cocina, que incluso te puede hacer platos completos, yo la uso muy, muy poquito, pero en ningún momento me he arrepentido de haberla comprado. A mi me gusta más el sabor de la comida al modo tradicional, pero hay algunas cosas que me gustan c**o quedan en la Th y las hago ahí, pero en ningún momento tengo cargos de conciencia por no usarla.

Veo que vives en madrid, yo no soy profe de cocina, pero me gusta cocinar y, en general, no se me da mal. Si quieres elige algunas recetas "basicas" que te gustaria aprender y te ense?o a hacerlas (si sí yo, claro esté)

Lo importante es que la cocina no sea una tortura para ti.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pretty, yo te ofrezco lo mismo que Pumuka, pero en la distancia, claro, que lo de venirte a mi casa te iba a salir un pelín caro :wink:

Ahora te mando un privi.

:beso:

Responder