Quede alucinada con el precio de la tarta:
-
- Jefa de cocina
También he de decir en favor de la pastelera... que tiene mucho mírito que una tarta así... y puede que no quiesiera hacer un beb? proporcionado... si no a modo de mu?eco gracioso...
no ha sido solo forrar un bizcocho que es la base si no modelar un bizcocho y luego cubrirlo de fondant... colorearlo... etc... vaya que vete a saber las horas de trabajao que le ha dado la tarta...
a veces no valoramos eso y ponerle precio a algo así... es un poco chungo..
no ha sido solo forrar un bizcocho que es la base si no modelar un bizcocho y luego cubrirlo de fondant... colorearlo... etc... vaya que vete a saber las horas de trabajao que le ha dado la tarta...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Si Marsu, yo tambien le doy mucho merito a la pastelera, porque aunque pareca facil, el fondant tiene su trabajo...marsu escribió:También he de decir en favor de la pastelera... que tiene mucho mírito que una tarta así... y puede que no quiesiera hacer un beb? proporcionado... si no a modo de mu?eco gracioso...
Lo de cubrir la tarta y las florecitas pequeñitas, esas se pueden hacer de antemano, pero realmente hacer el bebe, cubrirlo y colorearlo, pues se tarda mucho... para que tengas idea yo la tarta del zapato lleve 3 dias en hacerla, pero eso que yo tengo una cocina normal y no está preparada para esatas cosas, que en una cocina de pasteleria pues las cosas se simplifican, además tienen ayudanta que les hacen las tareas peores...
Ademas tenian para ese fin de semana, 11 tartas de bautizo que entregar...

Creo que estoy perdiendo el tiempo aqui sentadita detr?s del oredenador...

-
- Cocinera/o
alegna escribió:Si Marsu, yo tambien le doy mucho merito a la pastelera, porque aunque pareca facil, el fondant tiene su trabajo...marsu escribió:También he de decir en favor de la pastelera... que tiene mucho mírito que una tarta así... y puede que no quiesiera hacer un beb? proporcionado... si no a modo de mu?eco gracioso...
Lo de cubrir la tarta y las florecitas pequeñitas, esas se pueden hacer de antemano, pero realmente hacer el bebe, cubrirlo y colorearlo, pues se tarda mucho... para que tengas idea yo la tarta del zapato lleve 3 dias en hacerla, pero eso que yo tengo una cocina normal y no está preparada para esatas cosas, que en una cocina de pasteleria pues las cosas se simplifican, además tienen ayudanta que les hacen las tareas peores...
Ademas tenian para ese fin de semana, 11 tartas de bautizo que entregar...120 ? x 11.....son 1300 ? por fin de semana...
![]()
Creo que estoy perdiendo el tiempo aqui sentadita detr?s del oredenador...![]()
![]()
Si que lo estés perdiendo nena. Mi hermana tiene una vecina en Venezuela que había aprendido la técnica por hobby y a veces c**o tu hacía una tarta de regalo para alguna amiga y eso. Pues la mala suerte que se divorci? y tuvo bastantes problemas con la pensi?n para sus 2 hijos; bueno pues se puso hacer tartas por encargo para bodas, bautizos, primeras comuniones y hoy en día ese es su medio de vida. Claro que tuvo que preparar una de las habitaciones de su casa para prepararlas que en la cocina pequeña que tiene no se meneaba.
Así que ya sabes...

-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo creo que pensándolo bien a lo mejor no es tan cara, si contamos con el tiempo de trabajo y los ingredientes.
Pensamos que lo que hacemos nosotras no tiene valor y ya veis que realmente lo tiene y mucho.
Empleamos mucho tiempo en ello, tenemos inter?s en aprender cosas nuevas y ponemos sobretodo mucho empe?o e ilusión. Eso amigas mías tiene mucho valor. Yo tengo amigas que cuando prueban algo en casa me dicen : dime cómo se hace, y en cuanto que les explicas un poco te dicen uy! mucho trabajo muy complicado, o demasiados ingrediente muy caro.
Claro piensan que lo hacemos en una patada, hasta que no te pones no sabes realmente el esfuerzo. Pero c**o nos gusta, pues vale la pena, sobre todo si tu familia lo valora.

Pensamos que lo que hacemos nosotras no tiene valor y ya veis que realmente lo tiene y mucho.
Empleamos mucho tiempo en ello, tenemos inter?s en aprender cosas nuevas y ponemos sobretodo mucho empe?o e ilusión. Eso amigas mías tiene mucho valor. Yo tengo amigas que cuando prueban algo en casa me dicen : dime cómo se hace, y en cuanto que les explicas un poco te dicen uy! mucho trabajo muy complicado, o demasiados ingrediente muy caro.
Claro piensan que lo hacemos en una patada, hasta que no te pones no sabes realmente el esfuerzo. Pero c**o nos gusta, pues vale la pena, sobre todo si tu familia lo valora.