duda sobre arroz tres delicias....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
duda sobre arroz tres delicias....

Mensaje por sezars » 12 Sep 2007 19:17

quiero echarle zanahoria rallada... tengo que cocerla o freirla antes?

o la echo rallada cruda? :nodigona:

edito para preguntar: despues de cocer el arroz lo rehogais?

resumiento alguna recetilla por ahi por fi? :cry:

Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ecase » 12 Sep 2007 19:49

Tengo esta receta guardada, que me perdone de quien sea, pero no lo tengo apuntado.

Yo no lo he hecho, ya me contarés si sale rico

Un saludo

ARROZ CHINO TRES DELICIAS

La verdad, es que está más rico que el tres delicias, o me lo imagino yo, al ser caserito. Lo que me gusta es que este tipo de arroz, lo preparas con antelaci?n, a mi me gusta frío. Lo hice ayer por la noche y hemos tenido comida para hoy. Yo diréa que está mas bueno que recién hecho. Eso si, a la proxima arroz largo, para que sea copia de las buenas, jeje.

He utilizado la receta de arroz para guarnici?n de la th 31. Pero con el truco que leí en el blog de Alegna, pongo el arroz cuando el agua está ya hirviendo.

Ingredientes
aceite de oliva - 50 gr
ajos - 3 dientes
arroz - 350 gr
agua - 800 gr
pastillas de caldo - 2
sal - si no se ponen las pastillas de caldo

Preparación
Poner en el vaso el aceite de oliva y los ajos y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Terminado el tiempo añadir el agua y las pastillas de caldo o la sal.
Mezclar en velocidad 6 durante 10 segundos.
Parar la maquina, introducir el cestillos dentro del vaso y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
Terimando el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz através del bocal de la tapadera (caer? al cestillo) y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (mover el arroz con la espátula de vez en cuando).
Cuando termine el tiempo comprobar si la coccion del arroz está a su gusto; de no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Sacar el cestillos con el arroz (con la ayuda de la ra?ura de la espátula) y reservar.

NOTAS: Sale mucha cantidad, c**o para comer cuatro, así que me guard? la mitad en un tupper en la nevera, para otro día. Por si solo está buenísimo, para un arrocito a la cubana, tiene mucho gustito a ajo y la pastilla de caldo vegetal que le puse. Cuando termin? el tiempo parec?a durito, pero mientras enfrío en una fuente, quedé en su punto. Lo fui meneando de vez en cuando para que no se "apegotonara".

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 12 Sep 2007 19:53

gracias ecase, pero acabo de encontrar una receta de angel que lleva tortilla y varios ingredientes, era lo que buscaba, de todas formas tomo nota de tu receta.

besitos

es que con el buscador me hago un lio de narices... :nodigona:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 12 Sep 2007 20:11

Te paso este enlace del arroz tres delicias que preparo en casa. Tienes un paso a paso.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... s+delicias

Responder