Salsa de miel y mostaza, plissssss:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salsa de miel y mostaza, plissssss

Mensaje por Manaclar » 27 Mar 2005 18:48

??Sabr?a alguien darme la receta de la salsa de miel y mostaza que suelen poner en los restaurantes tipo yankis (ya me entendéis, Tony Romas, Chigago, etc.)??

Gracias y bienvenidos a todos los que hab?is salido este puente. (No ha sido mi caso :( )

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 Mar 2005 19:33

belendi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Vinagreta de mostaza y miel

Mensaje por belendi » 27 Mar 2005 20:06

No se para que necesitas la salsa, pero para ensalada yo hago esta que me gusta mucho:

- una cucharadita de mostaza
- una cucharadita abundante de miel.
- un chorrito de vinagre bals?mico o un vinagre bueno
- sal
- un chorro de aceite virgen extra.

se remueve un poco para que emulsione y lista para servir.

Espero que te guste. :D :D :D :D

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 27 Mar 2005 21:39

Muchísimas gracias a las dos por vuestra ayuda. Es una salsa que me encanta y la he tomado tanto en ensaladas c**o con carne y está buenísima, por eso quiero hacerla yo misma en casa.

Belendi, eres nueva ¿verdad? bienvenida guapa, y..... PUXA ASTURIES!!!! Habrás visto que hay muchas asturianas por aquí ¿eh?, yo, aunque soy de Madrid, me siento un poco de all?, pues mi padre es de la parte de Luarca.

Espero poder ayudaros yo alguna vez!!!!! :nodigona: Es que soy bastante torpecilla, pero intenci?n pongo, lo que ocurre es que me falta tiempo para experimentar y meterme de lleno en mi cocina.

BESOS :beso: :beso: :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 27 Mar 2005 21:40

Si sabes inglés, vete a este link y viene la receta americana:

http://www.newenglandrecipes.com/sauces ... rd01.shtml

También encontré esta de salas con miel, en español:

SALSAS

Salsa agridulce para barbacoa

Ingredientes:
1 diente de ajo.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de chile (en polvo).
1/2 cucharadita de mostaza (en polvo).
3 cucharadas de zumo de limón.
1 cucharada de miel.
El jugo de una naranja.
3 cucharadas de agua.

Machacar el ajo con la sal, añadir el chile, la mostaza en polvo y luego los ingredientes líquidos. Mezclar bien. Ideal para las carnes a la parrilla, especialmente el pollo.

Salsa para carnes al horno o a la parrilla

Para dorar carnes al horno o a la parrilla, cuando estan casi listas las unto con una pasta de 2 partes de miel y una parte de mostaza en polvo. Luego las dejo cocinar unos minutos más . Se doran mejor y queda una costrita deliciosa. No pretende ser una receta, pero es una utilizaci?n más de nuestro producto, y muy agradable.

Mayonesa de miel

Ingredientes:
1 huevo.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas de miel.
1 cucharadita de vinagre.
1 cucharadita de mostaza.
6 cucharaditas de zumo de limón.
1 1/2 taza de aceite de oliva.
1 cucharadita de pimienta blanca molida.
Unos granos de pimienta de cayena (si se desea picante)

Poner en un plato hondo la yema del huevo, añadiendo sal, mostaza, la pimienta blanca y una cucharadita de vinagre.

Removerlo todo muy bien, añadiendo aceite hasta una taza, poco a poco, sin parar de remover mientras no está muy espesa. Añadir después el limón y el resto del aceite muy despacio y, por último, la clara del huevo a punto de nieve.

Salsa de naranja y miel

Ingredientes:
1 naranja grande.
20 ml de miel.
25 gr de margarina o mantequilla.
15 gr de harina de maíz.
250 ml de agua.
1 yema de huevo.

Rallar la corteza de la naranja y luego exprimirla para extraerle el zumo. Derretir la mantequilla, añadir la harina de maíz y cocinar por un minuto. Añadir el agua gradualmente y mezclar muy bien. Calentar hasta que empiece a hervir y luego mantener a fuego suave unos 3 minutos.

Añadir el jugo y la corteza de la naranja. Retirar del fuego y añadir la miel y la yema de huevo mezclando todo muy bien. Poner la salsa en la salsera y servirla (puede utilizarse tanto fría c**o caliente.

Salsa de huevo y miel

Ingredientes:
250 ml de leche.
1 trozo de corteza de limón.
1 huevo entero o dos yemas.
20 ml de miel.

Batir el huevo o las yemas. Calentar la leche con la corteza del limón, pero sin que llegue a hervir. Verter la leche sobre el huevo batido y mezclar bien. Colocar esta mezcla dentro de un cazo, y este a su vez dentro de otro con agua para cocinar la mezcla al Baño María. El punto de cocción estará cuando la salsa se adhiera a la cuchara o instrumento que se ha utilizado para batir.

Retirar del fuego y añadir la miel. Se puede servir esta salsa tanto fría c**o caliente.[/b]

spivakel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por spivakel » 25 Abr 2007 20:46

Hay una salsa que la probé en un hotel de la cadena Riu y es de miel y mostaza y esta muy buena.
Tambien la venden en el supermercado de Ikea de comida N?rdica.
Esta hecha con aceite de oliva, mostaza, miel y eneldo.
Es ideal para unir en canapés con ahumados (c**o salmon)

Responder