Ayuda! Me flotan los bizcochos soletilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anilla79
Novata/o
Ayuda! Me flotan los bizcochos soletilla

Mensaje por anilla79 » 15 Sep 2007 14:59

Hola a tod@s necesito que alguin me eche una mano.
Cuando hago un tiramisu a la hora de terminar, empiezan a flotar los bizcochos soletilla.No me pasa siempre. No se si es debido que a veces tambien haciendo la crema sale un poco mas liquida de lo normal.(No lo entiendo, siempre uso los mismos ingredientes y lo hago de la misma forma).Un saludo y gracias de antemano para quien me pueda ayudar. :(

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda! Me flotan los bizcochos soletilla

Mensaje por pausan » 15 Sep 2007 15:06

anilla79 escribió:Hola a tod@s necesito que alguin me eche una mano.
Cuando hago un tiramisu a la hora de terminar, empiezan a flotar los bizcochos soletilla.No me pasa siempre. No se si es debido que a veces tambien haciendo la crema sale un poco mas liquida de lo normal.(No lo entiendo, siempre uso los mismos ingredientes y lo hago de la misma forma).Un saludo y gracias de antemano para quien me pueda ayudar. :(
hola!

Seguramente que es porque la crema te sale mas liquida, normalmente la crema del tiramisu es bastante espesita, que receta estas haciendo? :beso:

anilla79
Novata/o

Mensaje por anilla79 » 15 Sep 2007 15:09

hola, una receta que me baje de internet. Hay veces que sale espesa pero otras no poniendo el mismo tiempo y todo.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 15 Sep 2007 15:13

Si la crema es siempre igual ¿No será que los bizcochos son unas veces mas secos que otras y por eso no empapan la crema?

mjebog
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjebog » 15 Sep 2007 15:17

Hola.

El motivo por el que los bizcochos "nadan" c**o tu misma dices, es porque la crema (zabaglione) no está suficientemente compacta (tendrás que conseguir que las claras a punto de nieve están bien montadas. Utiliza huevos a temperatura ambiente. Puedes añadir un chorrito del zumo de un limón para ayudarte a que suban).

También ayuda a que no naden, el hecho de que los bizcochos están bien mojaditos en el café, aunque no escesivamente porque luego tender? a acumularse todo el líquido en el fondo.

Espero haberte ayudado.

Ciao.

Mª Jos

anilla79
Novata/o

Mensaje por anilla79 » 15 Sep 2007 15:29

muchisimas gracias!! Creo que va a ser por tema de lo empapado que estes los bizcochos. Esta vez no los he empapado mucho por miedo a que sepan muy fuerte a cafe.Lo que sigo sin entender es la crema liquida: uso 5 yemas, 2 tarrinas de mascarpone, el azucar glass y la vainillada y lo pongo 30 seg vel-3.siempre igual y a veces sale perfecta y otras un poquito mas liquida pero siempre igual de buena. :o

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 15 Sep 2007 17:42

Eso te iba a decir yo, que empaparas los bizcochos. Otra solucion es ir poniendo la crema pero no directamente sobre los bizcochos, sino poner una cuchara al reves y que la mezcla "caiga" 1ª en la cuchara, asi no suben
:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 Sep 2007 10:05

anilla79 escribió:muchisimas gracias!! Creo que va a ser por tema de lo empapado que estes los bizcochos. Esta vez no los he empapado mucho por miedo a que sepan muy fuerte a cafe.Lo que sigo sin entender es la crema liquida: uso 5 yemas, 2 tarrinas de mascarpone, el azucar glass y la vainillada y lo pongo 30 seg vel-3.siempre igual y a veces sale perfecta y otras un poquito mas liquida pero siempre igual de buena. :o
Hola a mí antes tambiénme pasaba lo mismo... Lo que hago ahora es que mezclo bien las llemas y el azúcar, durante un par de minutos, y luego añado el mascarpone, le pongo velocidad sólo unos segundos para que se mezcle y enseguida lo paro. Es que no tú que se me quedaba líquido si lo dejaba más rato. A lo mejor algunas veces el mascarpone está más frío y tarda más en quedarse líquido y te sale bien, y otras te queda líquido. Prueba a hacerlo c**o yo, si quieres, a ver qué tal...

Besos :beso:

Responder