Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
anilla79 - Novata/o
Ayuda! Me flotan los bizcochos soletilla
Mensaje
por anilla79 » 15 Sep 2007 14:59
Hola a tod@s necesito que alguin me eche una mano.
Cuando hago un tiramisu a la hora de terminar, empiezan a flotar los bizcochos soletilla.No me pasa siempre. No se si es debido que a veces tambien haciendo la crema sale un poco mas liquida de lo normal.(No lo entiendo, siempre uso los mismos ingredientes y lo hago de la misma forma).Un saludo y gracias de antemano para quien me pueda ayudar.

-
pausan - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por pausan » 15 Sep 2007 15:06
anilla79 escribió:Hola a tod@s necesito que alguin me eche una mano.
Cuando hago un tiramisu a la hora de terminar, empiezan a flotar los bizcochos soletilla.No me pasa siempre. No se si es debido que a veces tambien haciendo la crema sale un poco mas liquida de lo normal.(No lo entiendo, siempre uso los mismos ingredientes y lo hago de la misma forma).Un saludo y gracias de antemano para quien me pueda ayudar.

hola!
Seguramente que es porque la crema te sale mas liquida, normalmente la crema del tiramisu es bastante espesita, que receta estas haciendo?

-
anilla79 - Novata/o
Mensaje
por anilla79 » 15 Sep 2007 15:09
hola, una receta que me baje de internet. Hay veces que sale espesa pero otras no poniendo el mismo tiempo y todo.
-
Vole - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Mensaje
por Vole » 15 Sep 2007 15:13
Si la crema es siempre igual ¿No será que los bizcochos son unas veces mas secos que otras y por eso no empapan la crema?
-
mjebog - Pinche de cocina

Mensaje
por mjebog » 15 Sep 2007 15:17
Hola.
El motivo por el que los bizcochos "nadan" c**o tu misma dices, es porque la crema (zabaglione) no está suficientemente compacta (tendrás que conseguir que las claras a punto de nieve están bien montadas. Utiliza huevos a temperatura ambiente. Puedes añadir un chorrito del zumo de un limón para ayudarte a que suban).
También ayuda a que no naden, el hecho de que los bizcochos están bien mojaditos en el café, aunque no escesivamente porque luego tender? a acumularse todo el líquido en el fondo.
Espero haberte ayudado.
Ciao.
Mª Jos
-
anilla79 - Novata/o
Mensaje
por anilla79 » 15 Sep 2007 15:29
muchisimas gracias!! Creo que va a ser por tema de lo empapado que estes los bizcochos. Esta vez no los he empapado mucho por miedo a que sepan muy fuerte a cafe.Lo que sigo sin entender es la crema liquida: uso 5 yemas, 2 tarrinas de mascarpone, el azucar glass y la vainillada y lo pongo 30 seg vel-3.siempre igual y a veces sale perfecta y otras un poquito mas liquida pero siempre igual de buena.

-
faraona - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por faraona » 15 Sep 2007 17:42
Eso te iba a decir yo, que empaparas los bizcochos. Otra solucion es ir poniendo la crema pero no directamente sobre los bizcochos, sino poner una cuchara al reves y que la mezcla "caiga" 1ª en la cuchara, asi no suben

-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 17 Sep 2007 10:05
anilla79 escribió:muchisimas gracias!! Creo que va a ser por tema de lo empapado que estes los bizcochos. Esta vez no los he empapado mucho por miedo a que sepan muy fuerte a cafe.Lo que sigo sin entender es la crema liquida: uso 5 yemas, 2 tarrinas de mascarpone, el azucar glass y la vainillada y lo pongo 30 seg vel-3.siempre igual y a veces sale perfecta y otras un poquito mas liquida pero siempre igual de buena.

Hola a mí antes tambiénme pasaba lo mismo... Lo que hago ahora es que mezclo bien las llemas y el azúcar, durante un par de minutos, y luego añado el mascarpone, le pongo velocidad sólo unos segundos para que se mezcle y enseguida lo paro. Es que no tú que se me quedaba líquido si lo dejaba más rato. A lo mejor algunas veces el mascarpone está más frío y tarda más en quedarse líquido y te sale bien, y otras te queda líquido. Prueba a hacerlo c**o yo, si quieres, a ver qué tal...
Besos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados