Creo que la que yo tengo si es c**o la de Plus, aunque yo no la compré ahí y hace tiempo que la tengo con lo cual pueden haber cambiado algo.
Yo te cuento mi experiencia y luego tu decides:
Vacáo lo que se dice vacío profesional super-apretado, no hace. Pero si saca gran parte del aire de la bolsa. A mi me sirve y tengo mas que suficiente con ello, pues no almaceno las cosas para tan largo tiempo. A mi no se me ha estropeado nada, de momento.
Sella bien. No me ha pasado que tenga que esperar tanto entre sellados, quizás unos segundos. De hecho cuando va mejor es cuando ya está calentita. Tampoco tarda mucho a calentarse desde que la enchufas.. un minuto o dos.
Se puede usar en las mismas bolsas de congelados que abras. Abres la bolsa, sacas lo que quieras y sellas. Y con muchas otras, aunque me imagino que habrá plásticos que no sirvan. Del rollo que viene con la míquina aun me queda por que mayoritariamente uso los de los propios alimentos.
Puedes vaciar y sellar o solo sellar sin quitar el aire. Es independiente, promero le das a una cosa y luego a la otra. O solo una de ellas.
Esto es mas o menos lo que te puedo decir. Quien espere una super maquina de vacío que no la compre. No es profesional, ni hace un vacío exhaustivo. Hay que ser consciente del precio. Y por el precio, lo que hace y lo que yo necesito, me sirve. La uso bastante, la verdad. Pero cada cual tiene diferentes necesidades.
Espero haberte ayudado y no liarte mas.
