Existen diferentes tipos de levadura, la gasificante que se utiliza para hacer bizcochos, madalenas..., y la levadura fresca que la podeis comprar en dos presentaciones. Los cubitos de 40gr. que venden en los supermercados en la zona del frio (mantequillas) necesitan conservaci?n, no es necesario poner los 40gr. (con 20gr. es bastante) pero si quieres que la masa suba mas rapido porque no tienes tiempo ponle todo el cubilete. Estos cubitos se pueden congelar pero nunca los descongeles en el microondas porque se deshace toda. Si algun día la quieres utilizar puedes calentar los líquidos y después triturarla en vel. míxima c**o si fuera hielo hasta que se deshaga y se mezcle con el líquido. Luego ya puedes añadir la harina y amasar.
Yo os recomiendo que siempre tengais en casa levadura de panadería rápida, ya que no necesita conservaci?n. Es igual que los cubitos pero hay que deshacerla bien antes de poner la harina (Mezclar mas o menos 30 seg.). En el mercado hay diferentes marcas y los sobres tienen diferentes cantidades. Si el sobre es de 7 gr. necesitas añadir la mitad de otro sobre y si es de 11 gr. con uno es suficiente.
Si teneis alguna duda me escribis.
Un saludo,
María Josí.
Creo que cuando preguntas por la levadura seca te refieres a la levadura rápida de panadería pero en polvo o seca, no necesita conservaci?n.
LEVADURA DE PANADERIA RAPIDA 0 SECA.:
-
- Jefa de cocina
Última edición por MJmix el 05 Abr 2005 16:15, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
Re: LEVADURA DE PANADERIA RAPIDA.
muchas gracias por tu infomación