arroz con leche ???Ayuda!!!!:
-
- Cocinera/o
He hecho el arroz con leche de la thermomix 31 ,la que viene en el libro y me hasalido buena pero muy liquida casi no se apreciaba el arroz.Lo habeis hecho ??Sabeis si la medida de arroz es correcta???

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Las cantidades son las mismas en las dos maquinas cambia un poco los tiempos que en la 21 se ponia 40min. 90? y a falta de 10 se añadia el azúcar y en la 31 son 45 min. 90? y se añade el azúcar y programas 5 min. a 90? .
Tienes que pensar que depende mucho de la temperatura de la leche si esta fría tardara mas en alcanzar los 90? y en los cuajados y platos con leche ? huevos tiene mucha importancia y tambien que el azúcar es el que ayuda a cuajar, si con las mismas cantidades te queda bien en la 21 te quedara bien en la 31 con pequeños detalles. Yo en casa les gusta espesito y pongo 250 g de arroz con leche de temperatura ambiente y programo 50 min. 90? giro izquierda vel. cuchara y falta de unos 12 ? 15 min. añado el azúcar por el bocal y cuando para lo pongo en una fuente grande y lo dejo hasta que este totalmente frío.
Espero que te ayude ya me contaras.
Tienes que pensar que depende mucho de la temperatura de la leche si esta fría tardara mas en alcanzar los 90? y en los cuajados y platos con leche ? huevos tiene mucha importancia y tambien que el azúcar es el que ayuda a cuajar, si con las mismas cantidades te queda bien en la 21 te quedara bien en la 31 con pequeños detalles. Yo en casa les gusta espesito y pongo 250 g de arroz con leche de temperatura ambiente y programo 50 min. 90? giro izquierda vel. cuchara y falta de unos 12 ? 15 min. añado el azúcar por el bocal y cuando para lo pongo en una fuente grande y lo dejo hasta que este totalmente frío.

Espero que te ayude ya me contaras.
-
- Ayudanta/e de cocina
arroz con leche
ahora acabo de hacer arroz con leche! tengo la th 21, y he heco unas pequeñas variaciones para que quede a mi gusto.
para 200 gr. de arroz le pongo 1,2 litros de leche a temperatura ambiente. el libro dice 40 minutos, yo 35 minutos. cuando acaba añado el azucar y 200ml de crema de leche. poner 2 minutos mas y ya esta.
parece que queda liquido , pero el arroz absorbe bastante.
queda perfecto y muy cremoso!
para 200 gr. de arroz le pongo 1,2 litros de leche a temperatura ambiente. el libro dice 40 minutos, yo 35 minutos. cuando acaba añado el azucar y 200ml de crema de leche. poner 2 minutos mas y ya esta.
parece que queda liquido , pero el arroz absorbe bastante.
queda perfecto y muy cremoso!
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, a mi me pasó lo mismo, pero este domingo mi suegra lo hizo y además de usar leche fresca (de la que venden en Mercadona) o cualquiera que encuentres donde vivas, puso 260 gr de arroz. Además puso al principio temperatura varoma hasta que subi? la leche y luego lo bajé a 90?, y el tiempo lo redujo a 35 minutos (por el aumento de temperatura del principio). El grano de arroz que sea redondo ( c**o el arroz sos de paquete de papel)
Te aseguro que en mi vida tomó un arroz con leche tan cremoso y bueno, pru?balo.
Te aseguro que en mi vida tomó un arroz con leche tan cremoso y bueno, pru?balo.