me dedico al parchis...........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sort36
Cocinera/o
Cocinera/o
me dedico al parchis...........

Mensaje por sort36 » 17 Sep 2007 18:34

:cry: :cry: he exo los buñuelos del libro, y la masa me ha quedado muy liquida :nodigona: eso que se me habia olvidado poner el agua que decia, luegole he querido poner mas harina y tenian mucho sabor, demasiado a harina, :cry: no sabia c**o arreglarlo y le he echado licor de crema catalana, en cocina me han dicho que estaban muy buenos pero...... ains decidido creo que me dedico al parchis que se me da mejor :beso: :beso: :beso: :beso:

Roxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Roxa » 17 Sep 2007 20:28

Tranquila mujer, es un mal día... todas hemos pasado por ello. Da mucha rabia pero mañana será otro día.

:beso: :beso:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

me dedico al parchis...........

Mensaje por dory » 17 Sep 2007 20:58

De dedicarte al parchis... nada de nada. Es much? más divertida la cocina.

Es lo único que nos faltaba, que todo lo que hicieramos nos saliera bien. De vez en cuando hay que dar la nota para que se den cuenta los de casa que somos humanas.

Mira hace muchos años, tenía invitados, y todo el mundo decía que las paellas mías no me las igualaba nadie. Y ese día vinieron dos matrimonios a comer paella. Puedes imaginar que comimos paella, bueno, el marisco que llevaba ( pues era solo de marisco), y después filetes Es el día de hoy y todavía no se que co..... pasó, el arroz era el de siempre, y la cocina tambien, en fin, c**o verás que una comida no salga bien nos pasa a todos.

Te comprendo porque haces las cosas con ilusión y cuando se te empiezan a cruzar y ves que no sales de ellas, te dan ganas de dejar todo, pero tranquila.

Deja el parch?s y sigue con la cocinita.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 17 Sep 2007 21:25

gracias chicas tendré que seguir provando :nodigona: quiza sin thermomix porque voy chuleando en el restaurante y luego quedo mal :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Sep 2007 21:28

No te preocupes, sort...si yo te contara...no es oro todo lo que reluce :lol: :lol: anda que no me llevo yo chascos.
Así que el parchis, lo apartas para cuando seas más mayor :lol:

Tendrias que volver a intentarlo sin equivocarte en el agua, y verás que buen resultado.

Prueba con esta receta, es la mitad, y salen bastantes:

BUÑUELOS DE CREMA

Ingredientes:
125gr de agua
50gr de mantequilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de azucar
2 huevos grandes.
80gr de harina.

Preparación:
Pesa la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azucar, 6 minutos, varoma.v. cuchara.
Agregar la harina de una sola vez, y 30segundos a vel. 5. Dejar la masa reposar fuera de la peana, unos cinco minutos.
Poner la maquina a velocidad 5 y echar los huevos, previamente un poco batidos poco a poco. Dejas el cubilete puesto y vas echando los huevos en la tapa, para que caigan muy poco a poco.

Y ya esté.

Luego lo pasas a un bol, y vas cogiendo cucharaditas de café y las echas en aceite caliente, verás que se hinchan y flotan, cuando dejan de hacer burbujitas es que ya están hechos. Los sacas sobre papel absorvente, y dejas que se enfríen.

Luego la crema pastelera que a ti te guste.

Y aquí la foto:
http://fotos.subefotos.com/2f4f96044767 ... bcbc6o.jpg

Suerteeeeee :beso: :beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 18 Sep 2007 22:29

No lo hagas sort! Deja lo del parchis para mas adelante. Todas tenemos malos dias. Si vieras el color del bizchocho que hize ayer. Animo y sigue intentandolo.

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 18 Sep 2007 22:41

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Animo guapa, ya saldra!!!

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 18 Sep 2007 23:46

cane ya que te as animado danos receta de crema pastelera para esos buñuelos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Sep 2007 23:53

martos67 escribió:cane ya que te as animado danos receta de crema pastelera para esos buñuelos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues pecar? de modesta :nodigona: :lol: :lol: :lol:

O bien la de susi, que está riquisima :D

CREMA PASTELERA (sussi)
*? litro de leche
*3 yemas de huevo
*1 huevo entero
*40gr de harina
*15gr de maizena
*1 rama de vainilla o unas gotitas de esencia de vainilla
*90gr de azúcar
*una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)

Reservar c**o medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (esto se hace para que la crema no tenga grumos).
Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o mas si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90? .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

**El tiempo dependerá de lo fría que está la leche. Si no ha espesado lo suficiente, ponerla un poquito más. Al enfriarse tambiénespesa un poquito.

O la mía: :nodigona:
Crema pastelera(Canelona)
Ingredientes:
Las proporciones entre entera y condensada, variar? dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90? vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90?, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 19 Sep 2007 15:13

ya sabia yo que podia contar contigo :plas: :plas: :plas: gracias cane :up:

Responder