crema de setas y escalopines con chutney de mango:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
crema de setas y escalopines con chutney de mango

Mensaje por Amacor » 17 Sep 2007 20:46

Esta crema me encanta, la saquí del foro pero no me apunté de Quién, que me perdone la autora! La hice con setas variadas secas, el color no es muy bonito, pero está deliciosa:

Imagen

Luego hice unos escalopines con chutney de mango. Era la primera vez que lo hacía y me ha encantado, el sabor es una mezcla de dulce y especiado realmente rico. Lo saquí del blog "thermomix con encanto" http://thermomix-conencanto.blogspot.com/ Si alquien se decide a hacerlo, que sepa que eso de 10 minutos en el segundo paso nada: me costó casi media hora para que cogiera consistencia.

Imagen

La crema de setas:
Ingredientes:
Paso 1ª:
- 50 g. de castañas pilongas

Sofrito:
- 300 g. de cebolla troceada
- 1 diente de ajo
- 70 g. de mantequilla
- 30 g. de aceite de oliva

Paso 3ª:
- 400 g. de setas de cardo (o surtidas)
- 100 g. de Boletus frescos ? 50 g. de Boletus secos

Paso 4?:
- 1/2 litro de agua (si usa los Boletus secos p?ngalos en remojo en este agua)
- 2 pastillas y media de caldo de ave
- pimienta blanca

Paso 5?:
- 300 g. de nata líquida o dos latas de nata "La Lechera"
- 400 g. de agua
1. Ralle las castañas pilongas a velocidad míxima unos segundos. Saque y reserve.

2. Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito, troc?elos 6 segundos a velocidad 4 y a continuación programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

3. Añada las setas y los Boletus bien escurridos (reservando el agua de remojo) y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

4. Añada los ingredientes del paso 4?, incluyendo las castañas ralladas que habíamos reservado y el agua de remojo, triture 2 minutos a velocidad míxima y a continuación programe 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

5. Por último, incorpore los ingredientes del paso 5? y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Verifique si admite más agua y rectifique la saz?n si fuese necesario.

6. S?rvala acompañada de las lascas de foie o con un crujiente de jamón serrano.
Sale bastante cantidad, así que yo he metido lo que sobraba en botes, los he envasado al vacío y a la nevera, ya tengo un primero para otra vez.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 17 Sep 2007 21:02

? :o Que buena pinta tienen tanto la crema c**o el chutney :plas: ...!

Y... ?se podrá sustituir la nata por leche... por ejemplo... :( ...?

O eso espero :nodigona: ...

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 17 Sep 2007 21:04

:plas: :plas: :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 17 Sep 2007 21:11

RmC escribió:? :o Que buena pinta tienen tanto la crema c**o el chutney :plas: ...!

Pues si... esa es la receta original, pero la verdad es que yo he puesto leche evaporada del lidl (9% de materia grasa) en lugar de nata. Yo creo que con leche saldrá tambiénestupenda, aunque quiz? habría que poner menos agua... lo tengo que probar la próxima vez.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Sep 2007 21:17

Me tengo que animar este invierno con las cremas, con todas las que hay...tendría resulta la papeleta más de un día, y todas bien sanas :nodigona: y yo...sin poder hacerme el ?nimo :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 17 Sep 2007 21:25

Amacor escribió:
RmC escribió:? :o Que buena pinta tienen tanto la crema c**o el chutney :plas: ...!

Pues si... esa es la receta original, pero la verdad es que yo he puesto leche evaporada del lidl (9% de materia grasa) en lugar de nata. Yo creo que con leche saldrá tambiénestupenda, aunque quiz? habría que poner menos agua... lo tengo que probar la próxima vez.
?La leche del Lidl tiene menos grasa que la Ideal :o ?

No tengo costumbre de ir a Lidl... si no es cuando llegan las tentaciones al foro :nodigona: ... pero si merece la pena... me paso por allí y compro...

Yo le suelo poner leche a las cremas... y suelen salir bien...

La culpa... mi intolerancia :( ... bueno... y que no me gusta nada la nata... pa que mentir... pero es una buena manera de evitar grasas innecesarias... Y es que en otras preparaciones si es más difícil cambiar...

Lo dicho... me la apunto y pruebo...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 17 Sep 2007 21:27

canelona escribió:Me tengo que animar este invierno con las cremas, con todas las que hay...tendría resulta la papeleta más de un día, y todas bien sanas :nodigona: y yo...sin poder hacerme el ?nimo :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
An?mate... mujeriña :) ... que con la cantidad de variedades que hay de cremas... c**o pa no encontrar alguna que te guste :coqueta: ...

Puedes disimularlas :nodigona: poniendole quesitos... le dan un gustillo muy bueno... si no te acaban de convencer estas cremas :( ...

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Sep 2007 21:31

:nodigona: Es que...no es el sabor...lo que no me va, es tragar, algo muy triturado, la textura crema y yo no nos llevamos bien.

Y el gazpacho...haciendo un gran esfuerzo lo tomo, pero nunca puedo decir....??que buenooooooooo!!! porque me cansa tomarlo.

Pero tendré que ir haciendo intentos, el invierno pasado, ya me pude terminar un plato de crema de calabacin...??Ayss, que mayor soy!! 8) 8)

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 Sep 2007 21:38

Me gustan estas recetas mucho, no soy c**o otrassssssssss, ay cane que no sabes lo que te pierdes :nodigona: :nodigona: :nodigona: ponle unos panecitos fritos :dientes: :dientes: :dientes:

A que le llam?is castañas pilong así a las castañas secas sin más o es otra cosa :duda: :duda: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 17 Sep 2007 21:40

Si, son esas castañas secas y arrugadas que no se pueden comer de duras que están.

Responder