Para las asturianas del foro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carso
Cocinera/o
Cocinera/o
Para las asturianas del foro

Mensaje por carso » 18 Sep 2007 00:32

HAber, tengo una amiga que está pasando unos días en Asturias por la zona de Luanco, quisiera saber que es lo que no se puede dejar de probar por estos lares que todo está tan rico y además que le aconsejais que sel leve que haya por Asturias y no encuentre en otro sitio. Venga chicas animaros y contarme, luego me quiero ir yo en plan relax que lugares tipo Hotel con Spa o así me aconsejar?ais para relajarme que vengo de una temporada de stress infinito Gracias

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 18 Sep 2007 08:23

bueno,yo de luanco no conozco mucho...pero les mara?ueles de luanco estan buenisimas,para mi gusto mas que las de candas.
luego preparan unas llamparas riquisimas,los pescados muy buenos...y lugares y cositas a si...pues luanco no es grande y bueno,pues no se,que se desplace a Gijon :lol: que eso si que es bonito :lol: cada una tiramos por lo nuestro,se nota ehhhhhh :lol:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 18 Sep 2007 08:51

Eso eso lila, Gijooon del aaaalmaaaaaa!! :lol: :lol: :lol: Está muy cerca y ya tiene mucho mas donde escoger, aunque luanco es muy bonito, pero es lo que te dice lila muy pequeño.
Hombre lo tipical seráa comprar compango y fabes, unas botellinas de sidra.. y el resto de lo bueno de asturias, la mayoría son perecederos, es mejor en el momento, que se forre a comer pescaditos y mariscos.. :lol: :lol: Y respecto a lo del sp? en gijon hay uno nuevo en el club de golf que tiene muy buena pinta. :up: :beso: :beso:

lontxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lontxa » 18 Sep 2007 08:57

tiene que probar... la sidra (aunque eso ya se da por suopuesto), ,los quesos asturianos ( cabrales, la peral, afuga?lpitu, gamoneu...), fabes con marisco o con bogavante, cualquier pescado del cantúbrico, escalopines al cabrales, pote asturiano, arroz con leche, pulpu con patatines, pastel de oricios o de cabracho, boro?a pre?ada (es c**o si fuese un bizcocho de harina de maíz, relleno de chorizo, lacón, carne y envuelto en hojas de berza)...Todo ello acompañado de un buen cul?n de sidra.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Qué moriña me da hablar de mi tierrina
!!

:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 18 Sep 2007 09:11

lila escribió:bueno,yo de luanco no conozco mucho...pero les mara?ueles de luanco estan buenisimas,para mi gusto mas que las de candas.
:nodigona: A mi me gustan más las de Candás :nodigona:
De todos modos Mara?uelas de Luanco y de Candás que las dos están ricas, y c**o ya te dijeron fabes en distintas variedades: fabada, con almejas, con marisco. Está muy buena la langosta con verdura que ponen en Ba?ugues, muy cerca de Luanco (ahora no recuerdo el nombre del bar)
Hay un bar?n muy chulo para ver cerca del Cabo Pe?as (entre Luanco y Pe?as), que se llama Molin del Puerto (supongo que seguir? abierto aunque hace años que no voy)
Para llevarse: mara?uelas, sidra, casadielles, fabes y compango (que ya lo venden al vacío), quesos (Cabrales, La Peral, Gamonedo, Afuega'l pitu... es que hay montones de quesos y todos ellos riquísimos)...
Por supuesto que no deje de visitar Gijón, Cudillero, Llanes por la costa y por el interior Oviedo (que además ahora está en fiestas, por cierto hoy actía Miguel Bos?), es interesante el museo de la miner?a en El Entrego, la zona de los picos de Europa (Arenas de Cabrales, para ver el Naranjo de Bulnes)... pufff! es que toda Asturias vale la pena.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 18 Sep 2007 09:22

yo creo que tiene que probar de todo que no se corte que esta todo buenisimo :D se me nota un poco la tierra :dientes: y lo del hotel con spa en Gijon el que dice mixmix yo probe el spa :) y no veas tenia que estar prescrito por el medico de familia por lo menos una vez al mes :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 18 Sep 2007 11:54

much?siams gracias y seguimos recibiendo sugerencias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 18 Sep 2007 12:05

:up: :up: :up: :up: :up: :up: yo por supuesto le recomendaria una visita por el oriente y no es porque yo sea de alli pero me parece que es la zona mas bonita y variada de Asturias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 18 Sep 2007 13:01

Totalmente de acuerdo con molinera. Yo tambien he estado en el spa y deberia ser obligatorio una vez al mes (por lo menos)
:plas: :plas: :plas:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 18 Sep 2007 16:21

Pues toda Asturias, primero zona de occidente con pueblos preciosos, luego Gijón, Avil?s y Oviedo que cada una tiene su encanto. Oriente, sin duda alguna hay que verlo, aunque a mi me tira más el occidente (debe ser que lo conozco más)

de comer, en cualquier sitio comerés bien. Y cuidad?n con la sidra que es muy traicionera..... mejor tomarla con el estémago un poco lleno, que un cul?n de sidra sin nada puede hacer que pilles una buena peonza (a mi me pasa :cry: :cry: :cry: )

Responder